Foro / Vida Práctica

Como superar los estudios universitarios sufriendo depresión?

Última respuesta: 22 de enero de 2017 a las 22:28
C
ceren_5622452
7/8/16 a las 19:35

Muy buenas chicas! Soy nueva por aquí y me dirijo a vosotras para ver si alguien me puede aconsejar o si pueden compartir experiencias parecidas para ver como afrontarlo.
estoy en mediados de mi carrera, el último año me fue fatal; no aprobé casi nada, no iba a clase, y aunque fuera, me daban ataques de ansiedad y me volvía a casa. Creí que se me pasaría pero no se me pasó, me costaba hacer las cosas más básicas, como levantarme de la cama; no soportaba mi vida y hasta tuve pensamientos suicidas. Me han diagnosticado depresión y bueno estoy empezando el tratamiento, pero el problema es la universidad, he pensado en dejarla un año y en volver con más ganas una vezz me encuentre recuperada, porque tengo miedo a que este año me ocurra lo mismo que el anterior y lo eche a perder, pero tampoco sé si es lo correcto por el riesgo de no volver, o de volver y fracasar de nuevo. Me siento totalmente quemada y como si no pudiera dar más de mi y ya no sé qué hacer o a quién acudir.
Gracias por vuestras respuestas

Ver también

R
rakel_5942928
9/8/16 a las 14:32
En respuesta a ceren_5622452

Muy buenas chicas! Soy nueva por aquí y me dirijo a vosotras para ver si alguien me puede aconsejar o si pueden compartir experiencias parecidas para ver como afrontarlo.
estoy en mediados de mi carrera, el último año me fue fatal; no aprobé casi nada, no iba a clase, y aunque fuera, me daban ataques de ansiedad y me volvía a casa. Creí que se me pasaría pero no se me pasó, me costaba hacer las cosas más básicas, como levantarme de la cama; no soportaba mi vida y hasta tuve pensamientos suicidas. Me han diagnosticado depresión y bueno estoy empezando el tratamiento, pero el problema es la universidad, he pensado en dejarla un año y en volver con más ganas una vezz me encuentre recuperada, porque tengo miedo a que este año me ocurra lo mismo que el anterior y lo eche a perder, pero tampoco sé si es lo correcto por el riesgo de no volver, o de volver y fracasar de nuevo. Me siento totalmente quemada y como si no pudiera dar más de mi y ya no sé qué hacer o a quién acudir.
Gracias por vuestras respuestas

Es normal que te sientas así a veces. Sólo quiero que sepas que hay muchas personas que aprueban una carrera teniendo depresión, no es fácil, pero no es imposible. Céntrate en las asignaturas que más te gusten, estudia en períodos cortos, si sólo puedes estudiar 10 minutos hazlo y después descansa otros 5, en los descansos haz cosas que te gusten, y ve vídeos graciosos, eso eleva el ánimo y te ayudará a sentirte mejor, de gatitos, o de cualquier otra cosa, escucha música movida, no sé hay muchas cosas. Y mucho ánimo, ah el deporte ayuda tanto como los antidepresivos así que has dos horas de deporte a la semana, aunque sólo sea caminar. Un abrazo y suerte.

D
dajana_5786182
22/1/17 a las 22:28

Podria ser astenia?
yo me sentia igual, me diagnosticaron con depresion y astenia, que es muy parecida al sindrome de fatiga crónica.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir