Foro / Vida Práctica

Confusión entre lo que quiero estudiar y lo que puedo estudiar, ayuda por favor!

Última respuesta: 16 de mayo de 2014 a las 3:44
R
rahama_8098859
7/5/14 a las 20:26

Hola, Este es mi dilema: tengo 22 años y quiero estudiar una carrera universitaria humanista, me gusta mucho la carrera de Arqueología, pero no está disponible en mi ciudad, solo en la capital de mi país, y la otra "opción" que tengo es estudiar psicología en mi ciudad, en una universidad pública de prestigio, mi problema es que no cuento con apoyo económico de mi familia, y sería un poco complicado irme a la capital, tendría que pagar arriendo, comida, pasajes, etc.
en mi ciudad vivo con mi novio en nuestra casa propia, osea que estudiar aquí sería mas "cómodo", pero la carrera de psicología no me gusta mucho entonces es cuando nace el problema.
mis opciones son las siguientes: 1- irme de la ciudad a la capital a estudiar lo que me gusta y alejarme de mi pareja con la cual llevo años de relación, tener que gastar en arriendo, comida y pasajes, estar sola en ciudad desconocida y ademas agregar la incertidumbre sobre el escaso campo laboral que tiene la arqueología en mi país.

2- quedarme en mi ciudad, estudiar psicología y seguir viviendo en mi casa con mi pareja en un lugar cómodo y sin gastos adicionales, pero estudiando algo que no me apasiona mucho, y también teniendo en consideración el sobre saturado mercado laboral para los psicólogos.
eso, ojala puedan comentar y ayudarme, necesito comentarios objetivos, de personas que no me conozcan, gracias por leer.

Ver también

S
siyana_5319503
16/5/14 a las 3:44

Consejo de mi madre.
Te daré como a otro usuario, el consejo de mi madre.
Yo tenía (tengo) un dilema también, de en qué universidad estudiar, y qué carrera estudiar de las dos que me gustan, le dije y ella me dijo que primero eligiera la carrera que me dejara dinero y luego la otra. Yo estaba entre la de filosofía y la de ciencias, obviamente filosofía no deja mucho dinero, moriría de hambre. Ella me dijo que estudiara primero la que me dejara más dinero y ella me dejaría estudiar en la universidad que yo quisiera... Te recomiendo que hagas algo parecido.

Busca una carrera que no te apasione tanto (como a mi me apasiona filosofía, pero me encanta ciencias) pero que te guste, y esa carrera debe de dejarte dinero para que cuando la termines, puedas seguir con la siguiente, con la que en realidad te apasiona. No te preocupes por la edad, en los estudios no hay edades. Suerte! Pásate por mi pregunta en este foro por favor, en serio necesito ayuda... La pregunta es: ¡ayuda! ¿Qué universidad elijo? Y esta en este mismo foro de estudiantes... Gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir