Foro / Vida Práctica

Contrato mercantil sin alta en la seguridad social

Última respuesta: 18 de septiembre de 2013 a las 21:45
F
fauzia_6307848
14/9/13 a las 23:31

Encontré un trabajo para realizar "a distancia", fui a hacer la entrevista y me han llamado.

El caso es que es mi primer empleo, y estoy un poco pez en el tema y no quiero que me engañen

Me han dicho que me harían un contrato mercantil, pero que el seguro de la S.S. corre por mi cuenta.

El sueldo es de 300 euros base a media jornada (un poco más del doble si trabajo a jornada completa), más incentivos.

Quizás acepto la jornada completa, aunque todo depende si me admiten en una académia la semana que viene (entonces sólo podría a media).

Cómo puedo calcular, apróximadamente, lo que me cobrarían como autónoma tanto a media como a jornada completa?

Influye en algo que el sueldo me lo paguen semana a semana y no una vez al mes?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

E
eveli_595084
18/9/13 a las 21:45

Información cuota ss como autonomo
si eres de españa este año salió una nueva ley para el alta de autonomos... tiene varios requisitos, el primero es que tiene que se la primera vez que te das de alta como autonomo. Lo de media jornada o jornada completa creo que no se diferencia a la hora del pago (tendrias que preguntarlo directamente en la Seguridad Social)
Luego, el segundo requisito es que tienes que ser mujer menor de 35 años u hombre menor de 30

Si cumples con las dos cosas, te aplicarían lo que han llamado "tarifa plana" lo que supone pagar a la seguridad una cuota durante 6 meses una cantidad fija de algo más de 51 , luego durante otros 6 meses unos 128. Y hasta los 30 meses desde que te diste de alta (lo que serían ottros 18 meses) se pagan 205 mas o menos

Si no cumples con estos requisitos el alta como autonomo te sale por unos 256 al mes, lo antes mencionado es como una subvención para los nuevos autonomos

Espero haberte ayudado

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir