Foro / Vida Práctica

Cuando yo iba a la universidad no era una estudiante como cualquier otra

Última respuesta: 9 de agosto de 2011 a las 19:02
A
ayse_9439870
8/8/11 a las 14:40

Al menos no para los demas, que sin conocerme previamente ni conocer previamente mi cociente intelectual ni mi expediente academico en la uni ni haber intercambiado palabra alguna conmigo, les llamaba la atencion -incluso como algo gracioso- mi presencia en la Facu y en clase, como si tuvieran certeza de que no era la persona adecuada en el lugar adecuado, como si fuese una retrasada que se habia colado en una carrera universitaria.

Siempre que hacían algún recuento en clase cuando había poca gente, por ejemplo para referirse al número de personas que éramos o para decír cuantos hombres y mujeres había en clase, o cuantas personas tenían que hacer la parte práctica en el exámen, a mí me descontaban, decían el número descontándome a mí. Si la parte práctica la haciamos otra persona y yo, el profesor decía "1 persona". Si en clase ese día había poca gente, digamos 4 personas incluyéndome a mí, y alguien hacía algún comentario sobre la gente que había, decía "tres personas" ¿Es que yo no soy 1 persona o qué? Yo por lo visto soy una "nobody" o alguien que no se toma en cuenta por desprecio, por insignificancia, porqué no debería estar allí, por considerarlo MUY INFERIOR... tambien a veces me han contado como "esta", en vez de decir somos 5 decían "somos cuatro y esta" como si yo fuera una mierda... También cuando había que pasar algo de uno en uno por toda la clase a mí me dejaban de lado y no me lo pasaban. ¿A que podría deberse esto? Puede que piensen que yo no pinto nada en una Facultad porqué no tengo el nivel intelectual normal en personas universitarias, algo así como "que ... hace esta aquí"... PERO ELLOS QUE C... SABEN SI NO ME CONOCEN DE NADA... ni que la inteligencia de una persona estuviera escrita en la cara para saber si es tonta o lista, lerda o inteligente NADA MÁS VERLA FÍSICAMENTE... que me consideren muy poca cosa para estar en la misma categoría que los demás estudiantes y ser una persona más en clase y en todos los ámbitos de la vida universitaria, social y académica ... pero acaso saben quien soy??? Si yo tambien estaba estudiando la misma carrera que ellos ¿Como es que no me consideraban como ellos?¿Por qué conmigo se montaban películas que no se montaban con nadie más?

Cuando había que hacer alguna práctica en grupo se ponían los demás a hacerla entre ellos obviándome a mi y me decían que cuando acabasen ya me pasarían las respuestas. Si eso no es suponer que mi inteligencia es inferior que baje Dios y lo vea. Tambien hacía un curso de Inglés en el cual la profesora solía preguntar en clase a cada uno, y si alguien se equivocaba le hacía la misma pregunta a otra persona. A mí rara vez me preguntó lo que había fallado alguien para no ofenderle y dejarle en ridículo por haberle corregido "la tonta de la clase", y fui de las que mejor nota saque, pero claro, YO SOY YO. De ese curso recuerdo que la gente tambien se creía superior a mí, y que a algunas personas no les gustaba ponerse conmigo, no me consideraban como ellos, a veces se reían de mí sin venír a cuento, y no contaron conmigo para la quedada de Fín de Curso en Barcelona en la que salieron de Fiesta. Cuando se trata de conocer gente, yo no existo.

A veces veía a personas sofocar risitas entre ellas cuando me veian en clase o por los pasillos, como diciendo ''mira a quien tenemos aquí'', ''mira la tonta/subnormal/mindundi esa que ... hace aquí entre nosotros señores y señoras damas y caballeros estudiantes de Derecho y futuros profesionales del Derecho'', No me tenían en cuenta como compañera y cuando había que hacer alguna actividad entre dos o mas personas ponerse conmigo para ellos significaba ponerse con la tonta/apestada. En clase me sentaba sola y desplazada, me trataban como a la mierda, incluso una vez usaron el bolsillo de mi chaqueta para tirar un pañuelo sucio de café cuando estaba colgada junto a otras en el perchero del aula.

Una vez una chica se olvidó de traer a clase el dossier de prácticas y la profesora me trató como si fuera el comodín de la clase y me mandó ponerme con ella para compartír mi dossier y hacer el resumen juntos, diciéndome "le vas a hacer un favor a tu compañera". La chica me rechazó disimulando el rechazo con una excusa para que le pusieran con otra persona, le dijo a la profesora "con ella no, que está lejos". La profesora me mandó a mi cambiarme de sitio para ponerme al lado de la que no había traído el dossier, en vez de ser esta la que se cambiara para juntarse conmigo.

Cuando me puse con ella le pregunté porque no quería juntarse conmigo, y primero me repitió la excusa que le había puesto a la profesora "porqué estabas lejos" para después añadir, en un tono seco y borde "es que quería ponerme con otra persona". No me conocía de nada, era una clase a la que no iba casi nunca, creo que esa tia no me había visto nunca hasta ese momento, no había intercambiado palabra alguna conmigo y ya me tenía tachada, ya sabía que quería juntarse con otra persona que no fuera yo, con cualquier persona que no fuera yo, como si fuera la "apestada" (la tonta, la piltrafa, la cenicienta ...) a saber en que hechos reales podían basarse para tenerme esa consideración tan singular, que tipo de películas se montaban conmigo, y por que precisamente conmigo.

Si no me conocen que c... sabrán acerca de mis capacidades intelectuales, que me traten como a todos y hasta que no se demuestre si valgo o no para estudiar una carrera y aspirar a un puesto social/laboral de cierto nivel que no me categoricen, ni que el nivel de inteligencia de una persona estuviese escrito en la cara para saberlo solo con verla, antes de conocerla de nada ni saber nada de nada acerca de ella. Eso de no pintar nada yo en la universidad, que pensaran que yo no debía estar allí como si me presumieran un cociente mental bajo me asqueaba, ellos que saben si tengo un CI de 80 (como me trataban), de 100 (la media de la población), de 115-120 (la media de los universitarios) o de 140. Y en cuanto al nivel académico, el mio es el mismo que el de esa gente, ya que antes de ír a la uni superé el bachillerato y la selectividad, lo mismo que ellos. Y en cuanto a mi nivel cultural es imposible hacerse una idea antes de haber hablado conmigo siquiera.

Y si por edad no estaba fuera de lugar en un ambiente universitario (era veinteañera), por nivel tampoco debería haberlo estado, ya que para llegar a la Uni superé el Bachillerato y la Selectividad igual que los demás, y con una nota de corte de 7'5... era muy injusto que no me considerasen 100 % Universitaria.

Lo que hacían conmigo no tenía ningún sentido, y si lo hacían a posta imaginando e inventando quien y que soy (montándose sus peliculitas conmigo) solo para joderme la vida de universitario y negarme las oportunidades que los demás tenían, menos sentido todavía, ya que a ver porque tenian que hacerme eso precisamente a mí, a los demas no se lo hacían. ¿A ver porqué c...... tenían que montarse conmigo películas ajenas a la realidad que no se montaban con nadie más?¿Que p... motivo o interés tendrían para querer humillarme de esa forma y excluírme socialmente?¿Por qué yo... por qué a mi?

Suponer de una persona realidades no demostradas es una putada

Ver también

A
an0N_637140299z
9/8/11 a las 19:02

Te entiendo, pero pasa, eres especial como yo jaja
Hola maja,

Me he quedado atónita leyendo tu mensaje. Pero te comprendo perfectamente...Al parecer muchas de las personas que van a la universidad no han crecido y se creen que aún andamos en patio de colegios de primaria, cuando nos excluían porque no íbamos de marcas o nuestro padres no eran pudientes e íbamos normales sin sobresalir y nos excluían de los juegos.
Yo soy universitaria y me siento rara la verdad. No por nada, sino porque me ven mayor a mis 26 años. Somos pocas personas en clase...y el primer día aparte de mí había una persona más mayor, alrededor de 60 que iba porque quería, sin ánimos de aprobar, simplemente aprender y pasar su tiempo libre entre libros. Pues rápidamente hicieron un pacto de que para cualquier marcha o tomar algo estaríamos excluidas, somos "carcas". Yo paso y me da igual, tengo mil problemas para preocuparme por niños y la mujer al final se tuvo que quitar porque ella quería ir por ir y entraba el grado al año siguiente. Así que me quedé sola, y aunque era ya mayor la verdad las aprobé todas y con muy buena nota, mejores que ello y eso especialmente a una compañera hizo ampollas. Me hablan sí, pero no comparten nada...este era mi segundo año y la verdad he tenido mil problemas y esa persona me ha negado los apuntes incluso cuando yo se los he prestado antes...me ponen mil excusa y me dejan fuera de todo. me entero de casualidad o por los profesores. Nunca me dicen nada...falté una semana por una pedazo de gripe que cogí y cuando volví al día siguiente había examen de test...Afortunadamente las clases son compartidas con otros compañeros de otras carreras o de cursos más avanzado y ahí SUPER BIEN, por lo que las que no son solo con ellos me van genial, a la hora de hacer trabajos, grupos, etc. Ahora en la que solo somos 4...mal. Pero bueno afortunadamente hay profesores de todo tipo, profesores que solo le echan cuenta a ellos pero profesores que nos ve por igual, incluso profesora que yo sobresalgo...y eso es algo que ha hecho que me critiquen, que me pongan trabas, que no me dejen apuntes...por dos razones: 1) Porque es la asignatura más difícil de la carrera y tenía las notas más altas de las prácticas y por consiguiente aprobé a la primera. 2) Porque odian a esa profesora y yo me llevo genial con ella.
¿Sabes? Hay que pasar...y este año pienso arrasar...no voy a faltar y cuando lo haga será que hay otros compañeros y en las que no iré a tutorías...pero este año será para sacar nota y que me dejen de putear...que para 4 que somos deberíamos ser una piña.
Si quieres comentarme algo más, aquí estoy. Yo referente a mi estilo, se nota que llevo lo que puedo y que repito ropa pero estudio para mejorar mi vida y no tengo dinero para modelitos...ya que solo estamos mi pareja, su hijo y yo...en fin...que se puede ser humilde y ser buena estudiante. Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest