Foro / Vida Práctica

Darse de baja en la universidad

Última respuesta: 7 de diciembre de 2011 a las 1:27
L
leide_5990621
24/11/11 a las 10:55

Hola quería preguntaros una duda de la universidad. Veréis yo estoy matriculada este año en una carrera que no quiero y me veo incapaz de seguir.. quería saber si puedo darme de baja,no es este cuatrimestre,sino para el siguiente y saber si me devolverían la segunda parte de la matricula o algo así.

Gracias

Ver también

G
gigel_6487202
7/12/11 a las 1:27

Depende de la uni si es publica o privada y de la modalidad de pago que tengas
dependen varios factores, como pueden ser:
si es universidad pública o privada, si has pagado todo de golpe o en dos semestres, si has recibido beca o no.
Si es privada, dependerá del acuerdo/contrato, etc que hayas firmado, es decir, hay unis privadas, que hay que pagar todo el año de golpe, y solo te devuelven un % en el caso de tener que dejar la uni por motivos de salud.
Otras unis privadas, se paga por mes, y aunque dejes de ir a clase por diversos motivos has firmado un contrato de pagar todo el año mes a mes aunque lo dejes a mitad.
Si has recibido beca, o soclicitado, para que te la den tienes que tener 60 creditos aprobados con lo que si la has recibido y dejas la carrera, debes de devolver el dinero de la beca y encima la uni no te devuelve el dinero de lo pagado.
Si es publica, generalmente las publiscas tienes la opcion de pagar todo el año de golpe y luego en el segundo semestre si no vas a clase ( justificandolo por escrito el motivo), te pueden devolver el dinero pagado de las asignaturas del segundo semestre. Por otro lado las unis publicas ( algunas) ofrecen la posiblidad de matricularte del primer semestre y pagarlo. Y luego en el sgundo semestre, matricularte de las del segundo y pagarlo.
En cualquier caso lo mejor es ir a secretaria de tu uni y preguntarlo, proque cada uni es un mundo, pero si es privada olivdate de que te devuelvan el dinero y si es publica depnderá de las opciones anteriores que te he comentado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram