Foro / Vida Práctica

Derecho al 4% iva y desgrabacion

Última respuesta: 13 de enero de 2013 a las 12:00
W
wenwu_5778890
1/1/13 a las 21:39

Hola a todos,
Como supongo que muchos sabeis ya como ayerer 31 de dic se acababa el plazo para comprar una casa y beneficiarte del 4% del iva y de la desgrabacion.
Nosotros queriamos comprar una casa de vppl e ibamos a entrar en fecha,pero gracias a la incompetencia del bbva y sus tasadoras no ha sido posible.
La constructora nos dijo q pagando el iva y el 20% del piso y firmando el contrato de compraventa no habria problemas y seria como si hubiesemos comprado toda la vivienda en el 2012,aunque hiciesemos la escritura pubica (notario) y la hipoteca en enero.
Alguien sabria decirme si esto es asi?Si me sirve este tramite?Tengo alguna posibilidad de desgrabarme la compra de la vivienda?
Muchisimas gracias

Ver también

V
valme_8637784
13/1/13 a las 12:00

Subrogacion promotor
Si es subrogación promotor yo entiendo que si, porque se trata de una hipoteca ya constituida antes de 01/01/2013, por lo tanto se beneficia de la degravación fiscal. Y tu solamente pasas a ser el nuevo deudor de una hipoteca ya existente. En este caso entiendo que BBVA es el banco donde el promotor tiene ahora la hipoteca. Hace poco he escuchado a alguien haber comprado de la misma manera que tu y tras consultarse con gestores, abogados, etc. le aseguraron que degravaría incluso en el caso de constituir nueva hipoteca, o sea de no subrogarse, pero la verdad es que no me queda muy claro como se explica esto. Será a raiz de la compra hecha antes del final del año pero no se de que manera se cuadraría a nivel de Hacienda...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram