Foro / Vida Práctica

Desahogo

Última respuesta: 3 de enero de 2009 a las 21:31
M
meliha_6305291
8/12/08 a las 12:34

Hola a tod@s:
Estoy estudiando el ultimo año de carrera y me estoy planteando que hacer después. Al agobio de pensar en el que viene después, se suma todo el follon por lo del espacio europeo y demás.
Después de arte, yo tenía pensado hacer el dea, y si me diesen alguna beca hacer el doctorado. Ahora con lo del EESS todo se convierte en master, así el dea desaparece y pasa a ser un master. El master es mas caro( trabajando me podría pagar la matricula)pero el problema que veo son dos fundamentales. El primero: el master no lo veo en absoluto como especialización, pues me he estado informando sobre los temarios y parece más un segundo ciclo que algo ya más serio. Y el segundo problema, bastante mas grave; mis padres no me apoyan en absoluto, ni en el ambito economico ni moral. Económicamente en mi casa no hay mucho dinero, pero si el suficiente para apoyarme en algunos aspectos; el problema es que no quieren apoyarme.
Todo esto se complica aún más; un profesor me ha comentado que hay un master en Francia bastante bueno y con mejores expectativas que aquí, y me a animado a que me valla el año que viene. Además me ha ofrecido su apoyo, que hablaría con gente de allí, que me buscaria algun grupo de investigación, que mirariamos becas y demás en fin una oportunidad única e irrepetible. Pero el caso que mis padres no me apoyan tampoco en esto.
Así pues estoy un poco baja de moral y no se que hacer.
Por un lado lo que me apetece: quiero irme y no perder esta oportunidad. Me dan ganas de ponerme a trabajar más (ya trabajo los fines de semana para mis gastos) e irme el año que viene a Francia. Pero claro sin nada de apoyo de ellos no se si lo podría hacer . Otra oportunidad, la que alomejor debería seria quedarme en mi ciudad y hacer el master en mi ciudad y si consigo beca bien y si no pues el doctorado para mas adelante. Y lo que me dan ganas de hacer porque estoy dolida, seria acabar la carrera preparar oposiciones y en cuanto tenga trabajo irme de casa y empezar el master y doctorado por mi cuenta y con todo el orgullo del mundo pagandomelo yo sin ayuda ni de mis padres ni de becas (que son las que me permiten estudiar hasta ahora. Una vez me dijo mi padre que si no tuviera beca de matricula que el no me la pagaria).
Bueno siento el parrafón pero no se con quien desahogarme, a mis amigos ya les doy bastante mal con todo esto, y me gustaría la opinión de gente que no me conozca y a ver si alguien se ha encontrado en un caso similar.
Gracias.

Ver también

X
xinyue_9884112
3/1/09 a las 21:31

Aprovecha el momento
hola guapa, tiene que ser muy duro que nadie te apoye: Saca fuerzas y haz lo que te guste y no dejes escapar ninguna oportunidad, porque luego te arrepentiras. Por lo que has contado tienes que ser muy luchadora, y eso es lo más importante, no te hundas y ánimo, vete a francia será una experiencia que jamás olvidarás.Con tu carrera, y por tus ganas de hacer cosas llegarás lejos.
Mucha suerte y animo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook