Foro / Vida Práctica

Dos cosillas sobre los maestros espirituales espero os guste

Última respuesta: 16 de julio de 2005 a las 20:49
A
an0N_914320799z
16/7/05 a las 20:36


Ningún "maestro individual", si lo hubiera, puede iniciar a nadie en los Misterios del Alma, hasta que el discípulo se haya preparado por su trabajo. Quienquiera que publica que hace esto, se cataloga y marca a sí mismo como un impostor de baja estofa.

Y quienquiera que permitiese verse embaucado de tal modo, muestra muy poco sentido común; de otro modo él comprendería que ningún maestro altamente desarrollado, puede acceder a gastar su tiempo y energía para la instrucción de un solo discípulo, como él puede, con la misma facilidad instruir a muchos. ¡Imagínate si puede ser que los Doce Hermanos Mayores de la Cruz de Rosas, vayan a la cola, detrás de un solo discípulo! El pensarlo solamente, es un sacrilegio.

Tales grandes y altamente desarrollados hombres, tienen otras y más importantes cosas a las cuales atender, y aún a un hermano lego, de esos que han sido iniciados por ellos, no les está permitido perturbarles por cosas tan pequeñas y sin importancia.

Ellos ha dado determinadas enseñanzas que forman parte de la educación de esta escuela, aprendiendo cómo se debe vivir esta ciencia del alma, podemos con el tiempo elevarnos para juntarnos con ellos cara a cara en la escuela de Auxiliares Invisibles. No hay otro camino.

Yo confío que esto pueda fijar la idea más firmemente de lo que antes estuvo y que dé bases al lector para dirigir a otros rectamente, si es que se hallan en peligro de ser descarriados.

(Del Libro: Cartas a los Estudiantes, por Max Heindel)



"Mira adentro, y busca escuchar la Voz de la consciencia aún pequeña, pues será para ti la Voz del maestro". (esto a mis niñas con ls ke ablo amenudo les sonara muxo jajajaja, un besazo a ellas)

(Dion Fortune)


"No hemos de creer en lo dicho, simplemente porque fue

dicho; ni en las tradiciones; porque han sido trasmitidas

desde la antigüedad; ni en los rumores; ni en los escritos

de los sabios, porque han venido de ellos; ni en las fantasías,

que suponen haber sido inspiradas por un Deva (es decir,

una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones

basadas en alguna suposición casual; ni por lo que parece

ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de

nuestros instructores o maestros, si no que hemos de creer

cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado

por nuestra propia razón y conciencia. Por eso enseñé a no

creer lo que oyen decir, sino que, cuando lo crean

conscientemente, actúen de acuerdo y plenamente."

Gautama El Buda

Ver también

M
mita_8306621
16/7/05 a las 20:49

Si me gusto
sobretodo lo de gautama el buda
oye ¿tod esto es un poco lo de paulo coelho? me leido algunos de sus libros que por cierto me gustan mucho y es un poco lo de los maestros espirituales ¿NO?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram