Foro / Vida Práctica

Estudiantes de quiromasaje que no nos timen los del philippus

Última respuesta: 6 de julio de 2007 a las 19:49
20/6/07 a las 21:04

Por si a alguien le queda alguna duda, le ruego que lea esto:



¿ES UNIVERSITARIA LA ENSEÑANZA DEL PROGRAMA PhILIPPUS otorgado por el REAL CENTRO UNIVERSITARIO MARIA CRISTINA?

No. El programa PILLIPPUS no es universitario, ES un programa de una EMPRESA O CENTRO PRIVADO.

¿ESTÁ HOMOLOGADO EL TITULO del PROGRAMA PhILIPPUS otorgado por el REAL CENTRO UNIVERSITARIO MARIA CRISTINA?

No. No existe tal homologación. Es la misma empresa Centro Reina sofía quien dice que lo homologa (pero no existe ningún tipo de homologación oficial).

¿QUÉ VALIDEZ ACADEMICA TIENE EL TITULO DEL PROGRAMA PhILIPPUS otorgado por el REAL CENTRO UNIVERSITARIO MARIA CRISTINA?

Está claro que este título es PRIVADO Y SIN VALIDEZ ACADEMICA. (Además estan obligados a indicarlo de manera clara a sus alumnos O CLIENTES), en caso que no lo indiquen expresamente, se puede denunciar ante las autoridades por ejemplo a través de consumo, sanidad o el ministerio de educación y ciencia, rectorado universitario o colegio oficial de fisioterapeutas.


¿ES CIERTO QUE PROGRAMA PhILIPPUS otorgado por el REAL CENTRO UNIVERSITARIO MARIA CRISTINA ES UN CENTRO ASCRITO A LA COMPLUTENSE?

Si. Pero que este centro privadoesté adcrito, no implica que sus titulos esten homologados por la universidad ni nada parecido.Para entenderlo es como si en la cafeteria de universidad complutense el que sirve el café (con todos mis respetos a los camareros) pretendiera der titulos homologados de la complutense de camarero por el hecho de que la cafeteria está adscrita a la facultad.

¿POR QUÉ EN LA PUBLICIDAD_DE LAS ACADEMIAS QUE PUBLICITAN EL PROGRAMA PhILIPPUS otorgado por el REAL CENTRO UNIVERSITARIO MARIA CRISTINA, USAN PUBLICIDAD ENGAÑOSA O CONFUSA?

Se trata de publicidad engañosa. Si os fijais donde explican los aspectos legales lo hacen de manera confusa (esto por cierto está penado por la ley). A la larga es un negocio en el que se aprovechan GANANDO MUCHO DINERO APROVECHANDO EL desconocimiento por parte de los alumnos.


Y SI AQUÍ EN MADRID, OCURRE COMO EN CATALUÑA Y SE REGULA POR LEY LAS TECNICAS MANUALES ¿ME PUEDE FAVORECER PROGRAMA PhILIPPUS otorgado por el REAL CENTRO UNIVERSITARIO MARIA CRISTINA?

En el decreto Catalan, queda claro que para ejercer hay dos vias:
a.- Personas que tengan 5 años de profesión.
b.- Mediante examen a través de una comisión que dictamina la generalitat. ( PERO NUNCA UN CENTRO PRIVADO).
Por la tanto estudiar a traves del programa PILLIPPUS no ayuda y no tiene nada que ver con un futuro decreto en la COMUNIDAD DE MADRID ni de ninguna otra parte del territorio español.

¿CÓMO ES POSIBLE QUE ALGUNOS FISIOTERAPEUTAS IMPARTAN CLASES Y APOYEN ESTA PUBLICIDAD?

Claramente por motivos economicos. Hacen mucho daño a la profesión pues contribuyen a que los alumnos se confundan más.

SOY UN antiguo ALUMNO ANTIGUO QUE ESTUDIÉ intrusoterapia EN UNA ACADEMIA DE VALENCIA EN DONDE DECIAN QUE EL TITULO ESTABA HOMOLOGADO POR EL REAL CENTRO UNIVERSITARIO REINA SOFIA. ¿QUÉ PUEDO HACER?

En el caso de que tengas información o publicidad donde induzca a error (sobre el tipo de estudios), Sin duda lo mejor es consultar con el ministerio de educación de la comunidad o denunciarlo ante el colegio oficial de fisioterapeutas (), o en sanidad y consumo.

¿ENTONCES EL REAL CENTRO UNIVERSITARIO MARIA CRISTINA ES UN TIMO?
No, no es ningún timo, es la información engañosa en referencia al programa philippus lo que es confuso y engañoso, es en relación a la acreditación y homologación: Lo disponen para que quien lo lee crea que el titulo es universitario.Pero el titulo es privado y SIN VALIDEZ ACADEMICA.

¿QUÉ ACADEMIAS SUELEN USAR ESE TIPO DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA?
HAY MUCHAS (vALENCIA, mADRID, gRANADA, MURCIA....)


¿DONDE ME PUEDO INFORMAR DE MANERA FIABLE Y OFICIAL SOBRE SIESTE TITULO TIENE O NO TIENE VALIDEZ ACADEMICA?

Ministerio de educacion y Ciencia.
www.mec.com

Universidades.
Colegios oficiales de fisioterapeutas.


¿DÓNDE PUEDO DENUNCIAR TODO ESTO SI ME SIENTO ESTAFADO?

Ministrio de Educación y ciencia
Ministerio de sanidad y consumo
Colegios oficiales de fisioterapeutas
Rectorado de la universidad
Policia local
Policia nacional



Plataforma de profesionales por la honestidad profesional MEDICINA NATURAL, intrusoterapia Y TECNICAS MANUALES.


NO MAS ENGAÑOS



Si aun te quedan dudas:

Te aconsejo que llames al ministerio de educacion y ciencia o que le mandes un mail preguntandole la validez de esos titulos. la dirección es:

www.mec.es

¡¡¡NO MAS ENGAÑOS NI PUBLICIDAD ENGAÑOSA !!!



El ministerio de educacion y ciencia NO LOS RECONOCE, esto lo puesdes consultar en:
www.mec.es
Tambien puedes leer esto que he encontrado en internet y responde a la realidad:
ublicado en www.escueladharma.com
POSICIÓN DE LA ESCUELA DHARMA RESPECTO DE
TITULOS DEL
RCU-Escorial, apoyados por COFENAT

LA ESCUELA DHARMA NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TITULOS DEL RCU-Escorial, apoyados por COFENAT
Como ya se sabe públicamente nuestra escuela ha estado vinculada a Fenaco (ahora COFENAT) desde hace más de 10 años y también está asociada con AEDHER. En estos momentos la Escuela Dharma se sigue manteniendo vinculada a la asociación COFENAT, pero esto no significa que estemos implicados en el proyecto formativo que COFENAT tiene establecido con el RCU del Escorial (Real Centro Universitario Maria Cristina Escorial), denominado proyecto Philippus.
La Escuela Dharma está completamente en desacuerdo con el denominado Proyecto Philippus, proyecto formativo para alcanzar un titulo llamado Titulado Superior en Terapias Naturales, con 3 especialidades (Naturopatía, Osteopatía y Terapia tradicional China), en tres años, el cual es presentado al sector como título universitario.
Nuestra escuela esta bien informada al respecto ya que sus responsables han estado participando desde hace muchos años en el actual COFENAT cuando se denominaba FENACO y en la Junta Directiva nacional de esta asociación, ahora denominada COFENAT, ocupando la responsabilidad de la Vicepresidencia de Formación por parte de José Ramón Lobo, director de la Escuela Dharma, además hemos participado directamente en las conversaciones que desde también hace años se tenían con los representantes del RCU del Escorial.
Las razones por las que nuestra escuela no apoya este título y por lo que no se incorpora a este proyecto son las siguientes:
- No estamos de acuerdo en que se venda este titulo con la imagen de universitario por parte de COFENAT, del RCU-Escorial y de los centros de formación adheridos al proyecto, porque se dá a entender que el día de mañana este título sería oficial, cuando sólo es un titulo propio y privado emitido por este centro.
- Nuestra escuela al conocer directamente tanta información sobre este caso, decide no participar en este proyecto porque no desea vender algo con apariencia universitaria si no tiene posibilidades reales de ser un título oficial. Esta posibilidad nos haría sentirnos moralmente como fraudulentos, creando falsas expectativas a nuestros alumnos.
- Se dice que el titulo antes referido es universitario, siendo éste un simple título privado y propio del RCU-Escorial, al que se le dá apariencia universitaria, porque el RCU se denomina Real Centro Universitario. Pero el RCU no es una universidad, sólo es un centro de estudios superiores, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid en 2 carreras universitarias que se imparten en sus aulas, que son Derecho y Empresariales.

- El RCU Escorial, al no ser una universidad, sino un centro adscrito a una universidad, no tiene una clara dependencia con respecto al Consejo de Universidades y por lo tanto no tiene la misma disciplina universitaria que cualquier universidad. Según consulta al rector de la Universidad Complutense de Madrid D. Carlos Berzosa, la UCM se desvincula de la homologación de este título privado, por no seguir su normativa universitaria.
- Desde las entidades que venden este título, se dice que éste puede ser un puente hacia unas futuras licenciaturas universitarias, porque COFENAT se encargará de negociar con la Administración.
- La administración no está negociando, ni quiere negociar por el momento nada referente a nuestra regularización profesional a través de titulaciones universitarias. La administración solo está dialogando, no negociando, con las diferentes asociaciones como AEDHER, COFENAT, etc., pero no se observa ningún avance significativo, salvo en Cataluña, en donde el diálogo con la Generalitat, a través de las consejerías de Sanidad y Educació se ha establecido desde hace meses, creando grupos de trabajo con profesionales de la salud natural, como médicos, naturópatas, acupuntores, etc. Aunque hay que decir que los responsables de la administración catalana no hablan en ningún momento de regular nuestras profesiones a través de Titulos Universitarios, solo hablan de la posibilidad de acreditar nuestras profesiones y su formación, pero a través de un Registro de Profesionales, en un espacio fuera del marco universitario.
- Por todas estas razones y otras que no vale en caso mencionar la Escuela Dharma quiere situarse en una posición independiente y autónoma respecto a todo este asunto, queriendo ser fiel a nuestra filosofía de no confundir a nuestros alumnos y a las personas de nuestro sector, de informar siempre con veracidad, sin crear expectativas falsas, de mantener nuestra credibilidad ganada durante todos estos años, trabajando firmemente por mantener unos niveles de calidad en la formación de los futuros profesionales de la salud natural y participando en el movimiento profesional del sector y en su actividad hacia el reconocimiento de nuestras profesiones.
Esperando que estas líneas sirvan de información y aclaración para muchos visitantes de nuestra Web, se despide con un fuerte abrazo:

José Ramón Lobo Rico
Director de la Escuela Dharma
Extractos de la carta respuesta del Ministerio de Educación y Ciencia al presidente de AEDHER en relación al Título del RCU-Escorial:
"El referido título de "Título Superior de Terapias Naturales" no está reconocido como título universitario oficial en el Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales... ni está homologado a ningún título de los incluidos en dicho catálogo..."
"Se trata por tanto de un título privado que no está reconocido ni tiene concedida ninguna equivalencia a una titulación universitario oficial."
Un saludo











Philippus. Real centro universitario escorial maria cristina.

Philippus. Real centro universitario escorial maria cristina.

Philippus. Real centro universitario escorial maria cristina.

Philippus. Real centro universitario escorial maria cristina.

Philippus. Real centro universitario escorial maria cristina.

Philippus. Real centro universitario escorial maria cristina.

Philippus. Real centro universitario escorial maria cristina.

Philippus. Real centro universitario escorial maria cristina.

Philippus. Real centro universitario escorial maria cristina.

Philippus. Real centro universitario escorial maria cristina.

Philippus. Real centro universitario escorial maria cristina.

Philippus. Real centro universitario escorial maria cristina.

Philippus. Real centro universitario escorial maria cristina.

Philippus. Real centro universitario escorial maria cristina.
Philippus. Real centro universitario escorial maria cristina.
Philippus. Real centro universitario escorial maria cristina.

Ver también

6/7/07 a las 19:49

Estoy de acuerdo.pero tengo esta otra informacion...
Determinadas escuelas usan publicidad engañosa.Por ejemplo, cuando dicen:
TITULO HOMOLOGADO.
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA.
AVALADO POR LA UNIVERSIDAD.
RECONOCIMIENTO UNIVERSITARIO.
Pues bien NADA DE ESTO ES VERDAD NI ESTÁ RECONOCIDO, incluso este tipo de información (confusa y engañosa)se puede denunciar PUES ESTAS PERSONAS SE LUCRAN CONFUNDIENDO A LOS ALUMNOS.

Texto Integro emitido por el ministerio de educación y ciencia VALIDO PARA TODO EL TERRITORIO NACIONAL:
Se puede visiter en:

http://www.educacionyciencia.galeon.com/


Como sw puede ver esta titulacion NO ESTA RECONOCIDA por el ministerio de educacion y ciencia , esto lo puesdes consultar en:
www.mec.es



Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest