Foro / Vida Práctica

Excedencia voluntaria y prestación del paro

Última respuesta: 13 de noviembre de 2013 a las 13:17
I
iscle_9422977
13/8/13 a las 20:03

Hola a todos.
Mi situación es la siguiente;
Pedí una excedencia voluntaria el año pasado (1 de agosto de 2012) y he pedido la readmisión y la empresa me ha hecho una carta en la que no existe una vacante por ahora. (es decir, por la carta se entiende que si hay vacante me podría incorporar) Entonces yo tenia entendido que podía cobrar la prestación del paro, pero he ido dos veces al SEPE y me han dicho que no me lo conceden porque mi la causa de mi baja es excedencia y no tengo derecho a cobrarla.
Tanto la empresa como yo queremos finalizar la relación laboral de mutuo acuerdo.
No he trabajado en ningún otra empresa, he estado mirando por internet y por lo que yo entiendo debería tener el derecho a cobrarla, aquí os dejo unos datos a ver si os ayudan que me podías aclarar.
Fecha de inicio excedencia: 1 de Agosto 2012.
Fecha de fin de excedencia: 1 de Agosto 2013.
Resolución sobre reconocimiento de baja: 31 de Julio de 2012.
Certificado de empresa:
Fecha de alta en empresa: 2 de Julio de 2010.
Fecha suspensión/ extinción: 31 de Julio de 2012.
Suspensión/extinción de la relación laboral. Código 26. Causa: Excedencia.

En el SEPE me han dicho que al ser Excedencia voluntaria no me conceden la prestación porque digamos que no estoy despedido ya que me puedo reincorporar cuando haya una vacante, pero es que la empresa no la tiene y yo quiero solicitar el paro.
Cual puede ser la solución? Que la empresa cambie la causa de mi despido? Que me hagan una carta en la que ponga claramente que me echan? . O necesito las dos ultimas preguntas?

Gracias por adelantado.

Ver también

G
gaetan_5144337
14/10/13 a las 11:56

Cobrar el paro despues de una excedencia voluntaria
Estimado consultante, el derecho a desempleo nace de una decisión empresarial o bien de no readmitir tras una excedencia voluntaria o bien de no haber superado el periodo de prueba, fin de contrato o despido.

P
petia_9002083
13/11/13 a las 13:17
En respuesta a gaetan_5144337

Cobrar el paro despues de una excedencia voluntaria
Estimado consultante, el derecho a desempleo nace de una decisión empresarial o bien de no readmitir tras una excedencia voluntaria o bien de no haber superado el periodo de prueba, fin de contrato o despido.

Sobre tu respuesta de exedencia voluntaria y cobrar el paro
HOLA HOY ME HAN DICHO LO MISMO EN EL INEM . NECESITO SABER DE DONDE ES ESA INFORMACION.
GRACIAS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram