Foro / Vida Práctica

Formación profesional

Última respuesta: 27 de febrero de 2011 a las 22:37
B
benita_6973788
27/2/11 a las 21:15

Hola! Tengo 29 años y quiero estudiar el ciclo formativo medio de gestión administrativa.
Me he estado informando sobre las diferentes posibilidades que tengo de hacerlo y no lo tengo del todo claro quisiera que me recomendarais que es mejor. Puedo estudiarlo presencialmente en un instituto en diferentes turnos pero aparte del tema de la edad actualmente no tengo trabajo y a la hora de matricularme no se para septiembre el horario que tendre. Se ve que se puede estudiar a distancia por la IOC aqui en Cataluña pero no se si a la hora de buscar un puesto de trabajo tendra el mismo valor el titulo que si lo hubiera estudiado en un instituto si es recomendable por que se ve que tardas bastante en sacartelo y también e pensado en sacarme el titulo haciendo las pruebas libres de FP pero e mirado academias privadas y cursos de preparación tipo ccc y las opiniones son muy malas en general
Por favor decidme algo si alguien se lo ha sacado de alguna de estas maneras

Ver también

A
aysha_6924466
27/2/11 a las 22:30


El título tiene el mismo valor tanto si te lo sacas presencialmente como a distancia. El título es el mismo.

Hombre, yo pienso que es más fácil si asistes a clase, digamos, bajo mi punto de vista, que de esta forma te "obligas" más a estudiar a diario.

A distancia no es que tardes más, es que puedes elegir de qué módulos matricularte, y en función de esto, tardarás más o menos. Pero eso ya depende de ti.

Yo voy a matricularme en un fp superior de educación infantil a distancia, tengo 28 años y aunque estoy en paro, sigo buscando trabajo; si sale algo, no me veo atada por los estudios, por eso no quiero hacerlo presencial.

En cuanto a las pruebas libres, no tengo mucha idea, pero me parece la opción más difícil, es decir, por un lado puedes sacarte el título en una prueba, pero si no te presentas a todos los módulos, tienes que volver a examinarte al año siguiente de lo que te quede. Vamos, que tenemos las mismas. Yo para eso no me complico la vida, me matriculo por la vía normal que total son dos cursos académicos. Y me evito así tener que buscarme todo el temario, etc.

A
aysha_6924466
27/2/11 a las 22:37
En respuesta a aysha_6924466


El título tiene el mismo valor tanto si te lo sacas presencialmente como a distancia. El título es el mismo.

Hombre, yo pienso que es más fácil si asistes a clase, digamos, bajo mi punto de vista, que de esta forma te "obligas" más a estudiar a diario.

A distancia no es que tardes más, es que puedes elegir de qué módulos matricularte, y en función de esto, tardarás más o menos. Pero eso ya depende de ti.

Yo voy a matricularme en un fp superior de educación infantil a distancia, tengo 28 años y aunque estoy en paro, sigo buscando trabajo; si sale algo, no me veo atada por los estudios, por eso no quiero hacerlo presencial.

En cuanto a las pruebas libres, no tengo mucha idea, pero me parece la opción más difícil, es decir, por un lado puedes sacarte el título en una prueba, pero si no te presentas a todos los módulos, tienes que volver a examinarte al año siguiente de lo que te quede. Vamos, que tenemos las mismas. Yo para eso no me complico la vida, me matriculo por la vía normal que total son dos cursos académicos. Y me evito así tener que buscarme todo el temario, etc.

Perdona...
Bueno, en tu caso no serían dos cursos académicos sino uno, al ser un grado medio...

En fin, no sé si te servirá mi respuesta. En cualquier caso, mucho ánimo y que te lo saques pronto

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir