Foro / Vida Práctica

Formacion Profesional Online?

L
lifang_8072689
3/5/20 a las 18:18

Hola a todos! Soy nueva en el foro y me inscribí para ver si alguien me puede asesorar ya que encima de que soy súper indecisa ando algo perdida.
Desde que tengo 7 años amaba los ordenadores, consolas etc
A mis 22 años y tras dejar el bachiller a medias quiero estudiar un ciclo superior de Desarrollo Web.
Actualmente estoy a la espera de hacer la prueba de acceso a ciclos superiores que llevo un año preparándome.
El caso es que vivo en Canarias y aquí el sistema de educación pública es por no decir una m*****, muy malo. Tengo un hijo al que si quiero mucho pero necesito estudiar y quiero estudiar algo que me guste para trabajar de ello, por lo tanto suelo trabajar en ett's como camarera de vez en cuando (aunque con esto del covid todo parado) y mi único modo de poder sacarme un fp es a distancia. Las opciones que me ofrecen en canarias son pésimas. Los profesores algunos los conozco y otros me han hablado de ellos y mehhh. Además de que he oído por ahí que hacerlo online o a distancia si le pones todas las horas que puedas al día te puedes sacar un título un poco antes, en vez de tener que ir 3 veces por semana. Encima vivo muy lejos de donde se imparten las clases semi presenciales del ciclo que quiero hacer esta muy lejos(diréis, en canarias no hay nada lejos, pero con lo caro que son los buses y lo que tardan en llegar es una renta que no puedo permitirme además de la guardería)
A mi no me importa pagar por un ciclo fp online tipo cesur,llena,linkiafp,ceac,ccc... el problema está en que no quiero gastar mi dinero si los temarios no están actualizados y los profesores son igual de malos que para eso me voy a la publica.
No me importa si no me ofrecen el título oficial porque puedo luego moverme a la península a sacarme el examen de obtención directa del título. Lo más importante para mi es que el campus sea decente, los profesores decentes, el material decente y sobretodo que me ofrezcan prácticas además de las que me da el ministerio tras aprobar el título oficial.
¿Que me recomendáis? Estoy hecha un lío y a punto de firmar una matrícula con ceac porque me ofrecen inglés y un año de suscripción en ATI, que es una asociación de técnicos informática o algo así y es bastante barata. Además de darme 200 prácticas.
¿Que me recomendáis, me dejo de chorradas y voy al público en septiembre o podéis aconsejarme algunas academias que si que te ayudan a formarte?
Pd: Odio las clases presenciales. Estoy acostumbrada a estudiar solita. No me gustan las interacciones sociales y menos tener que moverme1 hora ida y vuelta al instituto público donde la daría.
¡¡No se que hacer!!
 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest