Foro / Vida Práctica

Hacer selectividad en otra comunidad

Última respuesta: 25 de octubre de 2011 a las 17:55
L
lea_7263116
23/10/11 a las 14:51

Hola! os cuento mi problema!! el mes que viene me voy a vivir a ciudad real (yo soy de madrid) por lo tanto m tngo que empadronar en Ciudad Real, yo hace 2 años me saqué el bachillerato pero ahora me planteo hacer selectividad en junio, tngo que hacerlo en ciudad real ya q vy a estar allí empadronada?como me saqué el bachiller en el instituto de madrid, tndrian que hacerme un traslado de expediente?ya que yo nunca he estudiado en Ciudad Real?necesito ayudaa muchas grcias:

Ver también

G
gigel_6487202
25/10/11 a las 17:55

Respuesta
hola, te cuento un poco lo que sé al respecto.
primero, si te cambias de ciudad no es necesario empadronarte para nada, salvo que tú, voluntariamente te quieras empadronar ya sea para obtener posibles becas, o poder votar en esa ciudad. Pero no es obligatorio empadronarte para nada más.
Una cosa es disponer de una direccion ( en ciudad real) para que te lleguen recibos de banco, telefono, o de si studias o trabajas, y otra empadronarte porque te apetezca.

Luego, referente a tu pregunta, hay varios factores, Si tu, aún habiendo terminado bachillerato, quieres ir a clase de oyente a segundo de bachiller, y vives actualmente en ciudad real, tendrás que pedir traslado de expediente de tu instituto de Madrid, al instituto de ciudad real, pq obviamente no te van a dejar entrar en un institto de ciudad real aunque sea de oyente, sin tener tu expediente en tu instituto de c. real.
En ese caso, llegado el mes de febrero/marzo, tendrias que inscribirte y pagar las tasas en el instituto de ciudad real, ( que es el que estarias matriculada de oyente) y por lo tanto tendrias que hacer la selectividad en ciudad real, junto con tus compañeros de clase de ciudad real.

Si por el contrario, no quieres ir de oyente en ciudad real, y te quieres persentar a la selectividad en Madrid tendras que inscribirte en tu instituto de Madrid ( en el que acabaste bachillerato), para hacer la selectividad en Madrid con los compañeros que tuvieras en 2 bachillerato en Madrid.

Lo que no pudes hacer es presentarte en ciudad real, stando inscrita y matriculada en Madrid, tienes que hacer selectividad donde tengas tu expediente y donde pagues las tasas de selectividad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook