Foro / Vida Práctica

Herencia

Última respuesta: 2 de diciembre de 2015 a las 4:00
K
keisha_592411
9/7/13 a las 10:34

Buenos días. Escribo este post para ver si alguien podría ayudarme dándome información. Veréis, mi madre murió hace casi en 2007. El caso es que mi padre vendió la casa en la que vivíamos en 2010. Al vender la casa, tanto mi hermano como yo recibimos una parte que correspondía a la herencia de mi madre. Al ser mi hermano menos de edad, mi padre es el que gestiona esa parte (aunque mi hermano tiene un tutor legal por si le pasa algo a mi padre) y yo, acepte esa herencia y una vez estaba ya ingresada en mi cartilla, le hice a los días una transferencia interna a mi padre para darle el dinero. Después de eso estuvimos viviendo de alquiler hasta que el año pasado mi padre conoció a una mujer (la prima de mi novio) La verdad es que ella es muy mala persona y solo está con mi padre por el dinero, pero el esta cegado y no lo ve. El caso es que en junio del año pasado compramos una casa y el utilizo el dinero que había sacado de la otra casa (incluido la herencia que le habíamos dado mi hermano y yo). La relación con mi padre ha empeorado bastante y ahora el quiere vender la casa (que esta solamente a su nombre) porque la tia con la que esta no quiere vivir allí por si yo vuelvo (me tuve que largar de casa hace unos meses por la situación que había). Quiero saber si hay alguna posibilidad de que, en caso de que el venda la casa, pueda recuperar el dinero que le di de la herencia de mi madre. Ya que yo este mes me quedo en paro, que el me ha echado de casa y creo que tengo mas derecho que esa tia a disfrutar el dinero de mi madre.
Bueno, cualquier información que podáis darme me viene bien y os la agradecería un monton. Un saludo y muchas gracias.

Ver también

Y
yakout_8454603
10/7/13 a las 3:00

Herencia
Como comprenderás, tendría que saber más datos, pero en principio, podría ser viable, conceptuar que la cantidad de dinero que entregastes a tu padre, tenía la consideración de préstamo y por tanto, reclamarlo como tal, ya que en las donaciones (supuesto que tú se lo hubieras regalado) deben tributar (pagar el correspondiente impuesto).
Un saludo

I
ilyana_5720373
2/12/15 a las 4:00

Algun abogado colombiano que me pueda asesorar por favor!!
mis abuelos dejaron una casa mi abuelo muere primero en el 2000 mi padre toma en alquiler de la casa solo el 2 piso por q el primero tambien esta alquilado ese alquiler se lo pagaba a mi abuela, despues muere mi papa y mi madre y mi hermano quedan viviendo en la casa y le cancelan el arriendo a mi abuela pero ella muere dos años mas tardes...el problema es que mis tios deciden seguir cobrando los arriendos (alquiler) de los dos apartamentos de la siguiente forma cobran un hermano por mes desde el hermano mayor hasta el menor pero mi papa ya murio ¿mis hermanos y yo tenemos derecho a la parte q le correspondia a mi papa? es decir como no quieren vender la casa podemos cobrar el mes de arriendo q le tocaba a mi papa? pues mis tios dicen q no q los muertos no heredan....en ese aptamento tambien mi hermano vive con mi madre el le debe pagar a mis tios el alquiler o puede valerse de que el representa a mi papa en vida y no pagar o deberia hacerlo...no se si me pude explicar bien ojala que si..cualquier abogado que me puede colaborar con esta inquietud le estare agradecida...muchas gracias!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram