Foro / Vida Práctica

Herencia que me tocaria

Última respuesta: 8 de septiembre de 2013 a las 14:30
D
delma_9898370
13/7/12 a las :43

Hola buenas,mi madre falleció va hacer dos años y ahora mi padre está con una mujer y quiere vender la casa familiar que era de los dos de mi madre y de él,mi madre falleció repentinamente y no dejo testamento, yo vivo en la casa y si la vende me quedaría en la calle,que parte de la herencia me tocaría? puede venderla sin más y dejarme tirada en la calle? somos dos hermanos un saludo y gracias

Ver también

W
wenjie_9427539
16/7/12 a las 13:28

No puede vender la casa si era propiedad de los 2
Hola,
Si la casa estaba a nombre de los 2, tu madre y tu padre. Tu padre solo puede vender su parte.
Debes informarte en el Registro de la propiedad, lo puedes hacer por internet, a nombre de quien está la casa.
y en base a esta información, sabremos si teneis derecho a la mitad de la finca.
En cuanto a la herencia, deberias pedir las ultimas voluntades. y sino ha dejado testamento, os corresponde, depende de la comunidad autónoma donde residais, 2/3 partes de la herencia, correspondiente a la legítima. Puedes visitar nuestra pagina www.legalsci.es, o llamar, el n está en la página, y concertar una visita,
Saludos,
Silvia Abogada Barcelona

D
delma_9898370
19/7/12 a las 1:51
En respuesta a wenjie_9427539

No puede vender la casa si era propiedad de los 2
Hola,
Si la casa estaba a nombre de los 2, tu madre y tu padre. Tu padre solo puede vender su parte.
Debes informarte en el Registro de la propiedad, lo puedes hacer por internet, a nombre de quien está la casa.
y en base a esta información, sabremos si teneis derecho a la mitad de la finca.
En cuanto a la herencia, deberias pedir las ultimas voluntades. y sino ha dejado testamento, os corresponde, depende de la comunidad autónoma donde residais, 2/3 partes de la herencia, correspondiente a la legítima. Puedes visitar nuestra pagina www.legalsci.es, o llamar, el n está en la página, y concertar una visita,
Saludos,
Silvia Abogada Barcelona

Muchas gracias
Me has ayudado mucho no dejo herencia,mi única preocupación es que me echen de mi casa,pero la casa está a nombre de los dos

N
nilda_8538958
24/7/12 a las 12:37

Legítima de hijos
Si tu madre murió sin otorgar testamento, sus bienes os corresponden a ti y a tu hermano y vuestro padre sólo tendría el usufructo de un tercio de la herencia (http://guia.lexespana.com/familia/herencias/sucesiones-sin-testamento/orden-sucesion/). Para que pueda vender la casa, si el 50% estaba a nombre de tu madre necesitais hacer la partición de la herencia de vuestra madre.

En nuestra web puedes consultar toda la información sobre las herencias y su tramitación:

http://guia.lexespana.com/

W
wenjie_9427539
8/9/13 a las 14:30

Abogados en solutionem.com
Para realizar consultas a abogados colegiados de acreditada experiencia mira en www.solutionem.com.
Tienes una ámplia red de abogados a los que puedes consultar gratis y te ofrecerán el mejor asesoramiento.
solutionem punto com

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir