Foro / Vida Práctica

Inquilinos que no pagan ¿que se puede hacer?

Última respuesta: 21 de septiembre de 2011 a las 18:02
S
senida_8261195
27/8/09 a las 14:30

Hola a tod@s:

Escribo este mensaje por ver si hay alguien que esté en la misma situación que yo, y pueda decirme como ha actuado, y el tiempo que se tarda en desahuciar a unos inquilinos.

Alquilé mi casa en el mes de abril, yo me había separado y a la vista de que vender esta muy dificil, opté por el alquiler, aunque tengo que seguir pagando las cuotas de la hipoteca al banco.

A finales del mes de marzo, firmamos el contrato y me pagaron la fianza, y a mediados de abril me llaman y me dicen que les ha surgido un problema y que no pueden pagarme el alquiler del primer mes, que lo intentaran pagar a finales de mes, al final me lo pagan a mitad de mayo y así mes tras mes.... todos con retraso hasta este mes de agosto que estando a día 27 todavía no me han pagado. Les llamo por teléfono y me sale el buzón de voz, incluso me he pasado por la casa y está todo cerrado a cal y canto, como si no estuvieran.

La verdad que se siente una impotencia terrible, ya que me paguen ellos o no, tengo que seguir pagando la hipoteca al banco.

Quiero llevar todo esto a un abogado, pero me gustaría que alquien me dijera el coste que puede tener, el procedimiento que lleva, y el tiempo que se tarda en echarlos de casa.

Gracias de antemano

Ver también

N
neri_5421764
21/9/11 a las 18:02

Inquilinos morosos
Hola Sephira111

La verdad es que en estos tiempos tan dificiles el dejar de pagar el alquiler es algo más que común. La solución que tienes para ello es interponer una demanda ante el Juzgado de desahucio y, con un poco de suerte, en 3 o 4 meses recuperas la vivienda, ahora bien, si no van voluntariamente tendrás que esperar otros 4 o 5 meses para que se produzca el lanzamiento de los inquilinos.
En cualquier caso y si te han pagado en el mes de agosto (dado que hace un mes que enviaste el mensaje), mi experiencia me ha demostrado que al final dejan de pagarte, por lo que te recomendaria que iniciaras una acción de resolución por incumplimiento del contrato, basdado en que los pagos se realizar de forma irregular.
Cualquier cosa, no dudes en preguntarme.
un saludo,

Ana

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir