En respuesta a lucile_5822710
Inspeccion....un mundo aparte.
Bueno mira...en el mundo de los tribunales médicos, como en el mundo de los autónomos que cobran el subsidio y siguen trabajando en negro, hay de todo.
Es cierto que es una lotería. yo trabajo en una mutua, y he tenido pacientes que por diabetes (uno estaba prácticamente ciego) o trastornos de verdad incapacitantes, no les dan incapacidad ¡incluso les mandan de alta cuando les envíuas para pedirla !! Y casi ciegos, te repito...
Y por el otro lado, tengo tíos de 30 años que vienen por "cervicalgia" de baja, cuadrados a gimnasio, marrones del sol y con un morro que se lo pisan, los mandas a tribunal médico ¡y les dan la continuacion de baja!!
Paga con tus impuestos, y los míos, mientras siguen trabajando con los clientes "viejos" que no les exigen factura...
¿A que con 600 euros extra al mes y currando tapas algunos agujerillos? Pues yo si...
Mi consejo, lleva TODO informe tengas que apoye tu causa, no se te ocurra faltar a menos que estés ingresada en un hospital (o te darían en alta por incomparecencia) y aqui entre nos... no "luzcas" demasiado bien, pelo no demasiado bien arreglado, raíces visibles si tienes tinte, sin maquillaje, ropa la de entre casa, sin perfume.
Habla poco y sólo lo euq te pregunten.
No tre esfuerces, no "des la impresion" de estar menos deprimida de lo que estás para quedar bien o vas frita.
Claro que hay cosas que no se pueden "fingir" de un sindrome depresivo... tu sabes si estás en condiciones o no...y estar medicado no necesariamente implica "incapacidad laboral" pero bueno, tu caso lo conoces tú y tus médicos, si de corazón no puedes trabajar defiéndete lo mejor que puedas. Suerte.
Ya he ido a la inspección médica...
Gracias por tu consejo...aunque me lo has dado demasiado tarde.Fue ayer mañana el reconocimiento...pero gracias.
La inspectora que me tocó iba con las ideas claras de darme el alta,supongo que hay mucho fraude por ahí...y al final pagan justos por pecadores.
Pero después de estar hablando un rato, media hora mas o menos, me mantuvo la baja.Supongo que me creería,ya que no me encuentro bien.Es difícil realmente saber si alguien tiene una depresión o no,Los médicos se encontrarán con muchos casos similares y es complicado saber quien sufre ésta enfermedad o quien está fingiendo.Yo me alegro que me hayan creído,pero entiendo que es difícil para ellos.
Grcias de nuevo.