Inicio / Foro / Vida Práctica / Irme a estudiar a Tenerife

Irme a estudiar a Tenerife

7 de enero de 2017 a las :20

Buenas chicas!!!​ Esta es la primera consulta que voy a hacer en este foro, pero la verdad es que llevo tiempo leyéndolo y veo que siempre os curráis las respuestas así que me he animado a compartir esto con vosotras!!

​Os explico, estoy estudiando en la Universidad de Barcelona la carrera de Literatura, estoy en primer año. Llevo bastante tiempo dándole vueltas y la verdad es que me apetece muchísimo un cambio de aires, probar eso de vivir algo más independiente y conocer otro lugar y otra gente, y qué mejor que Canarias.. O al menos es lo que siempre había tenido en mente. Personalmente, me encanta Tenerife y siempre he dicho que algún día viviría allí. Lo que pasa es que ahora que veo esta posibilidad me entra un poquito de miedo. Me gustaría saber si alguna de vosotras ha vivido esta experiencia de irse a estudiar a otra ciudad de España, sola. Me da miedo por lo que pueda implciar el hecho de estar lejos de mi gente, de mi familia y por qué no, mi zona de confort. Soy una chica muy sociable y no tengo problemas para relacionarme. Me gustaría escuchar consejos sobre el hecho de compartir piso con otros estudiantes, y sobre qué opináis de vivir en Tenerife (las que lo sepáis)  y sobre la universidad de la Laguna. Es un buen sitio para estudiar? Cómo es la gente de allí? Es fácil socializarse?

​Tengo muchas ganas de vivir esta experiencia pero a la vez me da miedo no conocer a gente suficiente o no encajar con mis compis de piso, la posibilidad de no adaptarme a vivir allí.. No sé, tener mala suerte al fin y al cabo.

​Alguna tiene consejos sobre este tema?? Cualquier cosa me será de utilidad! Gracias por adelantado chicas!

Ver también

7 de enero de 2017 a las :25

Tengo 20 años, a todo esto!!

Me gusta

Anteriores conversaciones
Emprende y logra tu libertad financiera
por: isanova8
nuevo
6 de enero de 2017 a las :19
¿Se puede empezar un master en el segundo semestre?
por: chiquipop
nuevo
5 de enero de 2017 a las 20:34
Encontré una web muy chula de empleo
por: mami201633
nuevo
5 de enero de 2017 a las 15:33
¡Chicos Au Pair al poder!
por: mrfadri
nuevo
5 de enero de 2017 a las 11:43
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte