Foro / Vida Práctica

La pesadilla del carnet de conducir

N
nansi_8549106
20/7/16 a las 23:08

Quiero dirigirme a tod@s los que os estáis sacando el practico de coche y/o a los que os lo estéis planteando.
Vale, deciros que he aprobado ayer despues de estar un cochino año pringando. Me apunté a la fantastica y maravillosa atoescuela Lara y con el teórico no tuve ningun problema, de hecho lo aprobé a la primera, lo peor fue cuando decidi eempezar el practico con toda mi buena fe.
Despues de 25 clases, decidi que ya estaba lista para subir a examen. Primer suspenso. Todo parecia ir bien pero no vi una moto de correos y me la comi con patatas. Aun recuerdo su matricula.
Asi que volví a la autoescuela para coger 10 clases (ya que el profesor lo consideraba oportuno) y volver a pagar el examen. Echemos cuentas :490 (matricula inicial ,examen teorico y 15 clases)+ 127 (examen)+89 (gestion de examen+285 (10 clases mas)+ 127(nuevamente para el segundo examen)+89 (otra vez la gestion, que es darle a una puta tecla)=  de momento van 922 €
Bueno, pues después de dar mis 10 clases el profesor considera (nuevamente) oportuno que debo de dar 10 mas por lo que pueda pasar, asi que añadimos otros 285,  y tenemos 1207€.
Llega el segundo temido examen y suspendo nuevamente despues de haber hecho un examen bastante simpático porque la examinadora llegó a la conclusión de que el coche no estaba todo lo pegado al bordillo que debería. Genial, otra vez a casa con las manos vacías.
Ya no es una sorpresa lo que os voy a contar ahora verdad? Otra vez a la autoescuela: 285 (10 clases)+ 89 ( de la jodida gestión)+127 (subida al examen)+219 ( renovación de tasas, es cada dos intentos, no cada tres como pensábamos la mayoría)= ya llevamos 1927€ damos y caballeras.
Tercer examen. Todo genial, terminé el examen con muy buena sensación pero, oh, vaya, estoy suspensa por falta de fluidez. En Móstoles. A las 8 y media de la mañana. Con 20 niños por metro cuadrao. Cruzando por donde les sale de las santas narices. En fin, otra vez a casita y de nuevo a lo mismo. Autoescuela: 285 (otras 10 clases)+ 89 de la gestión+ 127 de la subida a examen. Total =2.428€ y las manos vacías ya que en el 4º examen suspendí nuevamente por "no obedecer las indicaciones del examinador". Lógico si me las daba 2 segundos antes de realizar el giro, o 2 metros antes de salir de una rotonda.
El caso, se me hincharon las narices hasta límites insospechados y llamé a una amiga mía que vive en Cuenca por la fama que ha tenido siempre esta pequeña pero grande ciudad para aprobar el práctico.
Llamé por teléfono a la autoescuela Cañada y enseguida nos pusimos en marcha. No tengo palabras para explicar la cordialidad y familiaridad con que te tratan. Es como si te conocieran de toda la vida. Por traslado de expediente, 15 clases e ir a examen me cobraron 700 euros. Cada clase cuesta unos 30 euros y subir a examen tiene el mismo precio que una clase, algo mas barato incluso, unos 25 €( igualito que en Madrid, vamos). Las clases son de 45 minutos y en 3 días tienes aprendido Cuenca de pies a cabeza. No hay punto de comparación con Madrid, en absoluto, las calles son muchísimo mas tranquilas, te enseñan de una forma mucho mas dinámica y te tratan como a una persona, no como si fueras su talonario.
Estuve alli justo una semana, dando dos clases al día y me examiné ayer. El examen duró 10 minutos y unicamente me pusieron una leve por ajustar demasiado la parada en un paso de peatones. El examinador majísimo, te decía las cosas de la forma mas tranquila posible y si te veía nervioso incluso te entablaba conversación para amenizar el asunto. Fuimos 30, porque esa es otra, en Cuenca hay exámenes todas las semánas y no hay límit de alumnos) y de esos 30 aprobamos 28. Esta mañana han publicado mi apto y no tengo palabras de agradecimiento para la Autoescuela Cañada por haberme ayudado a conseguir en tan poco tiempo y por tan poco lo que llevaba un año intentando.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest