Foro / Vida Práctica

Legamar colegio leganés

Última respuesta: 18 de diciembre de 2011 a las 21:43
M
metin_9063566
14/12/11 a las :52

Buenas.
Estoy estudiando 4ESO en un colegio concertado de Fuenlabrada, no tengo problemas con este Colegio. Lo unico que quiero un futuro de calidad y para ello he pensado hacer mi bachillerato en el Colegio Legamar, que alomejor (NO lo sé) es mejor que el mio, en el Legamar pagaría aproximadamente el mismo dinero que en mi Colegio actual, no quiero jugarmela, por eso os pido vuestra opinión acerca del Tema.
Que me conteis como es ser nueva alli, o como son los profesores, su forma de educar, si existen favoritismos...etc.
Gracias.
1saludo

Ver también

G
gigel_6487202
18/12/11 a las 21:43

Si no estás a disgusto, yo no me cambiaría
a ver, yo no he estudiado alli, pero te cuento un poco bajo mi experiencia.
Yo creo que no importa el donde se estudie, sino el cómo se estudie. Es decir, da igual que estudies en un público, privado, concertado, porque vas a recibir la misma formación dado que los planes de estudio de bachillerato son iguales para toda España. Quizá en algunos privados, se pueda subir algo la nota de media, pero en definitiva todos han de pasar por selectividad. Y la formación es la misma. Por lo tanto, a menos que estés a disgusto en tu acutal Centro, yo no me cambiaría. Integrarse en un nuevo Centro, puede ir bien, o puede ir mal. Ahora ya conoces a los profesores, compañeros, tienes amistades alli, conoces la metodologia de los profesores, etc etc. Entrar en un nuevo Centro, te puede hacer bien, pero igual te puedes encontrar solo, poco arropado, y aunque has de estudiar igual, el entorno social y la adaptación influye mucho. Posiblemente te adaptes bien, pero qué mas da estudiar en tu Centro que en otro? si lo importante es pasar la selectividad, no que tengas un expediente de haber estudiado en un Centro o en otro? eso a quien le puede importar? Lo que importa de cara al futuro es la nota de la carrera y en ocasiones más que la carrera, la experiencia, los idiomas y las habilidades que tengas, no si has estudiado en tal sitio o en tal otro.
Desde mi punto de vista , yo no me cambiariía, los profesores están igualmente capacitados para dar docencia estés en un Centro que en otro y lo que has de hacer tu es estudiar para sacar el bachillerato y eso te da igual hacerlo en un sitio que en otro.
Entonces , puedes cambiarte de Centro si así lo consideras, pero creo que es invertir, tiempo y esfuerzo para nada, porque tendrás que adaptarte al nuevo sitio y además seguir estudiando para aprobar, con lo cual es doble esfuerzo.
Tu verás lo que haces, pero a menos que estés a disgusto en tu Centro , cambiarte por conseguir más prestigio es algo " tonto" porque lo que importa es que saques la selectividad para entrarr a la universidad ( y para eso hay que estudiar), no donde lo has estudiado.
SALUDOS

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir