Foro / Vida Práctica

Maltrato en residencias de ancianos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Última respuesta: 18 de noviembre de 2017 a las 17:02
M
mencia_8014122
29/8/08 a las 16:48

HOLA A TODOS¡¡OS PIDO VUESTRA AYUDA¡¡¡HAY QUE ACABAR CON EL MALTRATO A LOS ANCIANOS. A RAIZ DE LA EXPERIENCIA CON MI PADRE QUE LE DEJARON MORIR EN UNA RESIDENCIA.ESTOY DECIDIDA A ACABAR CON ESTOS"ASESINOS" QUE POR DINERO JUEEGAN CON LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS.DENUNCIE Y LEGALMENTE LA JUSTICIA NO HACE NADA, LA RESIDENCIA SIGUE ABIERTA. SI ALGUIEN ESTA EN MI SITUACION O HA VIVIDO O ESTA VIVIENDO ESTA TRAGEDIA, ME GUSTARIA INTERCAMBIAR OPIONES.
GRACIAS

Ver también

S
saleha_5928872
25/12/08 a las 15:29

Tú la primera
La primera en maltratarlo fuiste tú dejandolo en una residencia que no reunia condiciones.

Que fácil es desentenderse ...

M
marly_8806091
27/5/09 a las 18:26
En respuesta a saleha_5928872

Tú la primera
La primera en maltratarlo fuiste tú dejandolo en una residencia que no reunia condiciones.

Que fácil es desentenderse ...

Ponte en su piel
Se hizo una campaña a inicios de año contra el maltrato a ancianos. Se llamaba Ponte en su Piel y la realizó InfoElder que es una de las web mas reconocidas para ancianos en España.

Ahora están los resultados publicados en esta web http://ponteensupiel.infoelder.com/ echales un vistazo. Puede que te resulten muy interesantes y te ayuden.

M
mira_7260213
3/1/11 a las 18:04

Nadie es quien para juzgar
Primeramente ojalá nadie se vea en la necesidad de dejar a un familiar en manos ajenas... quien opina debería tener algo mas de empatía....
La residencia molinos de viento en Gerena, Sevilla es una porquería, huele a orin por los rincones, la directora es una sra déspota e inhumana, que nadie deje allí a ningún familiar, la situación está denunciada ante la junta

I
isha_9805207
22/2/11 a las 18:11

Comentarios y apoyo a lucienagas 256 fecha 29-8 y al resto del foro
estoy viviendo una situacion fuera de lo normal.- como consecuencia del dinero, que las residencias por encima de todo, solo les interesa el dinero a ganar con los ancianos
quisisera intercambiar opiniones con lucienagas 256 y con las personas , que se encuentren , en, situaciones parecidas
voy a narrar, superficialmente .-lo acontecida con mi Señora
MADRE de 95 años.

Durante muchos muchos años, no pudimos estar con ella
ninguno de los 4 hijos
uno, vive,en Tarragona,y los 3 restantes en Madrid
Yo, hija mayor , en los ultimos años .- muy preocupada por ella.-
la visitaba todos los fines de semana y fiestas .- y
Y, mis hijos , tambien,incluso cuando , ha siso necesario
quedandose con ella .- Su, cuidador e hijo mio, durante estos 2 ultimos años.
despues de muchas visvisitudes.- como es enj el 2008.-
un hermano mio y su esposa esta enferm,a mental
la administrador medicinas no prescritas por el medico
y la dejaron inmovilles sus piernas
despues, , con cuidadora en 2009 , cuando estaba a punto de caminar
al despedirla mi madre .- la dejo caer , rotura de cadera
como no era suficiente la sento, durante cinco dias seguidos
de acuerdo con
n mi hermano de Tarragona,recien rota la cadera.-
cuando ,Yo, pude intervenir, mi hermano de Tarragona, brutalmente,con sus cien kilos , se echo de golpe e la cama encima de la cadera recien rota de mi madre.-
me quede a cuidar de mi madre, busque , una persona cua-
lificada , y dde cuidador mi hijo, quedaron ,muy bien y de 7
veces ,que habian ingresado el año anterior a mi madre, por trombosis, rotura cadera etc,etc, paso, a recuperarse al maximo,y, ni una vez hubo de ir al hospital,
Cuando mejor, se encontraba, despues de tantos sufrimientos.
Mis 2 hermanos, se la llevaron por la fuerza .-DESTROZNDO, LAS PIERNAS A SU CUIDADOR Y DEJANDOLE TIRADO EN
MEDIO DE LA CALLE EN CARTAGENA
Y A MI SEÑORA MADRE, LA HICIERON MULTIPLES HERIDAS EN AMBAS PIERNAS Y BRAZOS .-
CUANDO LA POLICIA, ESTABA A PUNTO DE ENTREGARMELA , PARA SU CASA
LA LLEVARON A LA RESIDENCIA CASAQUINTA EN CIEMPOZUELOS
CON MULTIPLES HERIDAS Y SIN DOCUMENTACION DE NIN
GUNA CLASE.
TARDE UNA SEMANA EN SABER DONDE ESTABA MI MADRE
FIRMO EL 21-11-2010 MI MADRE EN EL LIBRO DE SALIDA
PARA VENIRSE CONMIGO A SU DOMICILIO
LLAMARON A MI HERMANO, Y ATERRORIZO A MI MADRE
"NO ME LA DEJARON SALÑIR DE LA RESIDENCIA
AL DIA SIGUIENTE EL JUZGADO N 1 DE CARTAGENA , ENVIO UN FAX A LA RESIDENCIA, PORQUE , NO LA HABIAN DEJADO SALIR " HASTA HOY ,NO HAN CONTESTADO"
EL ULTIMO DIA QUE VI A MI MADRE,29-11-2010 EN EL HOS-
PITAL SANTA ELENA DE VALDEMORO, LA ENVIO LA RESI-
DENCIA PARA DESCARTA UNA POSIBLE TROMBOSIS
TENGO EL INFORME DEL HOSPITAL.- HERIDAS,DICE EN
SU INFORME "LO DENUNCIA" LA JUEZ LO ARCHIVA
A DIA DE HOY, HACE MAS DE 3 MESES MI MADRE SIGUE CON LAS HERIDAS.-PESE A QUE NUNCA TENIA LUCEMIA NI NADA .- OUES CONSERVO LOS ANALISIS ,IJNCLUSO EL
ULTIMO INFORME MEDICO, EL CUIDADOR OBLIGO A QUE SE LO HICIERAN ANTES DE SALIR DE CARTAGENA
NO, TIENE NADA QUE VER , CON EL INFORME DEL HIOSPITAL DE VALDEMORO.-
AL PARECER TAMBIEN LE PONEN OXIGENA.- QUE TRISTEZA, UNA MADRE, QUE PESE A SUS 95 AÑOS
NO NECESITABA, MAS QUE CUIDADOS ESPECIALES
TAL, COMO SE LE HACIAN EN CASA , UNA ALIMENTACION
ADECUADA , PARA SU BUEN FUNCIONAMIENTO DE TODOS
SUS ORGANOS VITALES ,CUIDADOS NOCTURNOS ,NECESARIOS,. Y MUCHA VIGILANCIA DE LA DOCTORA DE CABEZARA, QUE SE SENTIS MUY FELIZ, SEGUN INFORMES QUE CONSERV O
mi, querida ,MADRE, E3STA CONTINUAMENTE VIGILADA EN LA RESIDENCIA, POR, MIS HERMANOS .-IMPIDIENDONOS
VER NI HABLAR POR TELEFONO, CON ELLA.-SE, QUE ELLA Y YO, NOS SENTIMOS CON UNA GRAN TRISTEZA DENTRO DE NOSOTRAS, 2

GRACIAS A 2 PERSONAS AMIGAS , PASAMOS UN DOMINGO, QUE NO ESTABAN EN CONTROL, Y MIENTRAS ELLAS DISTRAIAN A MI HERANO, PUDE HABLAR, CON MI MADRE ME DICE HIJA COMO NO HAS VENIDO ANTES TE HE LLAMADO POR TELEFONO VARIAS VECES
ETC,ETC ETC LA TIENEN TOTALMENTE ENGAÑADA
YO, ME ENCUENTRO DESESPERADA.- POR QUE NO HAY AMOR ENTRE LOS SERES HUMANOS
Y CUANDO LA MADRE , MAS AMOR Y CUIDADOS NECESITAN.- ES CUANDO MAS SE LE NIEGA
LA RESIDENCIA ESTAN JUGANDO CON LO QUE ES MAS SAGRADO LA RELACION MAdre e hija
tengo hablado, con diferentes residentes de Casaquinta
y , me dicn ,que se encuentran en una carcel,QUE SI TENGO UNAS SOLA POSIBILIDAD DE SACAR A MI MADRE , QUE LO HAGA.
los residentes de casaquinta, ademas de pagar bastante por esa residencia.- SOLO PUEDEN AGACHAR LA CABEZA A TODO LO QUE DESEAN , INCLUSO, SE DE PERSONAS QUE HAN TRABAJADO AHI , Y HAN DEJADO EL TRABAJO, PORQUE, PARA NADA PREOCUPAN LOS ANCIANOS
TAL COMO ME DIJO LA ASISTGENTE SOCIAL, LOS LAVAN
LES DAN SU MEDICINA.

TEMO, LO PEOR , POR MI MADRE, ES MUY RESISTENTE
PERO, ES MUY DURO VIVIR AISLADO DEL RESTO DE LA GENTE, Y E INCOMUNICDA CON SUSU NIETOSE HIJA, JUSTO LOS QUE LA HEMOS CUIDADO
POR FAVOR QUIERO INTERCQAMBIAR OPINIONES Y PODER SABER A ALGO MAS SOBRE ESTA RESIDENCIA
GRACIAS








I
isha_9805207
22/2/11 a las 18:40

Quisiera comunicarme con personas que trabajan en tresidencias de ancianos
me gustaria, adquirir conocimientos de lo que hay en el interior de ciertas residencias de ancianos, temo por mi querida madre, a la que me impiden ver , en residencia casaquinta en ciempozuelos
y parA IMPEDIRMELO, ESTAN CONTINUAMENTE, VIGILANDO A MI MADRE RESIDENTE EN ESE LUGAr, continuamente, mis hermanos
Jamas, mi madre, dejo de hablar con ninguno de sus 4
hijos , en sus 95 años que tiene, y, siempre, el que queria, la visitaba, incluso aunque como ultimamente, solo iban a darles disgustos.
pero mi madre nos reunio en agosto pasado en su casa y DIJO, QUE SOLO SALDRIA DE SU CASA DESPUES DE DEJAR ESTE MUNDO.- No la han respetado para nada.
y la residencia esta protegiendo , a personas potencialmente asesinos
fisica y mentalmente
2QUE TRISTEZA, " ¡donde quedo, el am,or . el respeto ,a los ancianos,la abediencia a los padres, y las buenas enseñanzas a las generaciones futuras?
"TEMO, POR MI MADRE, PORQUE ELLA ,EN SU INOCENCIA,
se, pregunta ¿DONDE ESTA MI HIJA, Y MIS NIETOS?¿QUE, NO VIENE A VERME?"INCLUSO DEJO DOS MENSAJES EL30-12 PASADO, PSARA, QUE FUERAMOS A VERLA
NOS LO IMPIDE LA RESIDENCIA CASAQUINTA Y MIS HERMANOS
¿QUE, Podemos hacer?
hasta el Juez del 1 de Cartagena, solicita a la residencia respuesta, despues de firmar mi made en el libro de salida
y no la dejaron salir
No hay respuesta, a esta solicitud dirigida a la residencia por parte de S. Señoria
¡QUE , PUEDO HACER POR FAVOR?

N
nidae_5293575
23/9/11 a las 17:49

Informacion
hola, me gustaría tener más información sobre la historia que has vivido para hacer un reportaje sobre este tema, por favor escríbeme a alba.galan@rtve.es

muchas gracias!!

K
kaili_975118
3/10/11 a las 14:04

Mi padre murio por desidia
hola luciernaga,e de decir k stoy pasando lo mismo k tu e ido a un abogado para denunciar y m a aconsejado k no lo haga por que es muy dificil y lo k se necesita son pruevas escritas y en caso de perder nosotros k seria lo mas seguro tendriamos k pagar todas las costas tengo una total indignacion y tristeza de como vi morir a mi padre sin yo poder hacer nada y ver lo k estoy viendo dia tras dias injusticias maltrato a los ancianos etc un beso

J
jmiaa_6748349
18/10/11 a las 17:13

Residencia de alzehimer reina sofia
Hola, he leido tu mensaje y yo tambien he sufrido una experiencia horrible con mi madre en la RESIDENCIA REINA SOFIA, "Especializada en Alzehimer", y despues de batallar en los tribunales durante 2 años, por el hecho de tener 89 años y esta horrible enfermedad, parece que es normal todo lo que les pase, con lo cual queda impune todo el daño q nos han hecho, desde aqui, que es lo unico q me queda, si alguien piensa en llevar a su familiar alli, por favor que se lo piense mucho, como yo hay mucha gente, que les han causado un daño irreparable, pero muy pocos, siguen hasta el final, x no meterse en follones

T
tirma_5811803
3/2/12 a las 21:54
En respuesta a isha_9805207

Quisiera comunicarme con personas que trabajan en tresidencias de ancianos
me gustaria, adquirir conocimientos de lo que hay en el interior de ciertas residencias de ancianos, temo por mi querida madre, a la que me impiden ver , en residencia casaquinta en ciempozuelos
y parA IMPEDIRMELO, ESTAN CONTINUAMENTE, VIGILANDO A MI MADRE RESIDENTE EN ESE LUGAr, continuamente, mis hermanos
Jamas, mi madre, dejo de hablar con ninguno de sus 4
hijos , en sus 95 años que tiene, y, siempre, el que queria, la visitaba, incluso aunque como ultimamente, solo iban a darles disgustos.
pero mi madre nos reunio en agosto pasado en su casa y DIJO, QUE SOLO SALDRIA DE SU CASA DESPUES DE DEJAR ESTE MUNDO.- No la han respetado para nada.
y la residencia esta protegiendo , a personas potencialmente asesinos
fisica y mentalmente
2QUE TRISTEZA, " ¡donde quedo, el am,or . el respeto ,a los ancianos,la abediencia a los padres, y las buenas enseñanzas a las generaciones futuras?
"TEMO, POR MI MADRE, PORQUE ELLA ,EN SU INOCENCIA,
se, pregunta ¿DONDE ESTA MI HIJA, Y MIS NIETOS?¿QUE, NO VIENE A VERME?"INCLUSO DEJO DOS MENSAJES EL30-12 PASADO, PSARA, QUE FUERAMOS A VERLA
NOS LO IMPIDE LA RESIDENCIA CASAQUINTA Y MIS HERMANOS
¿QUE, Podemos hacer?
hasta el Juez del 1 de Cartagena, solicita a la residencia respuesta, despues de firmar mi made en el libro de salida
y no la dejaron salir
No hay respuesta, a esta solicitud dirigida a la residencia por parte de S. Señoria
¡QUE , PUEDO HACER POR FAVOR?

Morir sola en la resi.
hola,mi madre fallecio en residencia casa q de ciempo.madri.me gustaría cambiar opiniones, con persona que conozca, esa resi. yo no tengo buenos recuerdos de ese lugar.

F
flavia_8730684
6/11/15 a las 17:58

Residenc
Hola,
Han concedido una plaza en la residencia Casaquinta (Ciempozuelos), he leído tu mensaje y me he quedado preocupada, ¿qué os pasó?
Agradezco me puedas dar cualquier tipo de información que conozcas. Mil gracias.

A
arles_766393
18/11/17 a las 17:00
En respuesta a mencia_8014122

HOLA A TODOS¡¡OS PIDO VUESTRA AYUDA¡¡¡HAY QUE ACABAR CON EL MALTRATO A LOS ANCIANOS. A RAIZ DE LA EXPERIENCIA CON MI PADRE QUE LE DEJARON MORIR EN UNA RESIDENCIA.ESTOY DECIDIDA A ACABAR CON ESTOS"ASESINOS" QUE POR DINERO JUEEGAN CON LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS.DENUNCIE Y LEGALMENTE LA JUSTICIA NO HACE NADA, LA RESIDENCIA SIGUE ABIERTA. SI ALGUIEN ESTA EN MI SITUACION O HA VIVIDO O ESTA VIVIENDO ESTA TRAGEDIA, ME GUSTARIA INTERCAMBIAR OPIONES.
GRACIAS

la Residencia Casasolar es antigua, problemática y está masificada. No la recomiendo no vayais

A
arles_766393
18/11/17 a las 17:02
En respuesta a mira_7260213

Nadie es quien para juzgar
Primeramente ojalá nadie se vea en la necesidad de dejar a un familiar en manos ajenas... quien opina debería tener algo mas de empatía....
La residencia molinos de viento en Gerena, Sevilla es una porquería, huele a orin por los rincones, la directora es una sra déspota e inhumana, que nadie deje allí a ningún familiar, la situación está denunciada ante la junta

la Residencia Casasolar es antigua, problemática y está masificada. No la recomiendo no vayais

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest