Foro / Vida Práctica

Máster en la viu ¿sí o no?

A
ayan_8557817
13/5/16 a las 12:37

Buenas tardes,

soy estudiante del Grado en Derecho y ADE simultáneamente. Estoy a un mes de acabar ambos y buscando másteres para decidirme.

Lo cierto es que aún no tengo claro querer hacer el máster u opositar, pero en caso del máster, por medios y facilidades, contemplo la opción de hacerlo online, sobre todo por poder trabajar mientras, ganar dinero y poder comenzar mi vida. También, por supuesto, por salir al mercado laboral con formación académica pero también con experiencia profesional.

Planteándome esta opción contacto con tres universidades: VIU, UOC y UNIR (con ésta última aún no he hablado por teléfono).

De la UOC he leído muchos comentarios y sólo encuentro malo el nivel de trabajo que te exigen y que los exámenes son semestralmente, lo que me recuerda mucho a la Facultad y verme con ese horrible períodos de exámenes. Prefiero algo más constante, más poquito a poco. Además, lo más cerca de mi casa en cuanto a sede está a 250 km y aunque me han dicho que serían dos veces al año, pues ya llevas ahí ese gasto de alojamiento y transporte.

Y eso es lo que más me gusta de la VIU, que los exámenes me dicen que son online y por temas. Acabas un tema, un examen y sin desplazarme. Eso creo que me haría llevar todo más al día y estar más comprometida. Además veo que aqui son más rollo de clases, vídeos y que en al UOC es más bien tocho de apuntes y yo, si algo he aprendido estudiando dos carreras, es que lo que se queda es lo que se aprende en clase y con las prácticas y no lo que memorizas como un papagallo.

También he leído de críticas de la VIU que los profesores no te hacen caso en cuanto a trabajos y dudas y tal y que sólo puedes contactar por email y no por teléfono. De la UOC que a veces se interviene en los sitios en catalán.