Foro / Vida Práctica

Máster en la viu ¿sí o no?

A
ayan_8557817
13/5/16 a las 12:37

Buenas tardes,

soy estudiante del Grado en Derecho y ADE simultáneamente. Estoy a un mes de acabar ambos y buscando másteres para decidirme.

Lo cierto es que aún no tengo claro querer hacer el máster u opositar, pero en caso del máster, por medios y facilidades, contemplo la opción de hacerlo online, sobre todo por poder trabajar mientras, ganar dinero y poder comenzar mi vida. También, por supuesto, por salir al mercado laboral con formación académica pero también con experiencia profesional.

Planteándome esta opción contacto con tres universidades: VIU, UOC y UNIR (con ésta última aún no he hablado por teléfono).

De la UOC he leído muchos comentarios y sólo encuentro malo el nivel de trabajo que te exigen y que los exámenes son semestralmente, lo que me recuerda mucho a la Facultad y verme con ese horrible períodos de exámenes. Prefiero algo más constante, más poquito a poco. Además, lo más cerca de mi casa en cuanto a sede está a 250 km y aunque me han dicho que serían dos veces al año, pues ya llevas ahí ese gasto de alojamiento y transporte.

Y eso es lo que más me gusta de la VIU, que los exámenes me dicen que son online y por temas. Acabas un tema, un examen y sin desplazarme. Eso creo que me haría llevar todo más al día y estar más comprometida. Además veo que aqui son más rollo de clases, vídeos y que en al UOC es más bien tocho de apuntes y yo, si algo he aprendido estudiando dos carreras, es que lo que se queda es lo que se aprende en clase y con las prácticas y no lo que memorizas como un papagallo.

También he leído de críticas de la VIU que los profesores no te hacen caso en cuanto a trabajos y dudas y tal y que sólo puedes contactar por email y no por teléfono. De la UOC que a veces se interviene en los sitios en catalán.

Parece que la UOC tiene más prestigio profesionalmente por su trayectoria pero la VIU es más novedosa y trabaja con un despacho de abogados de nivel medio-internacional que facilita prácticas en sus empresas. Además, me dicen que puedes concertar prácticas tu con cualquier despacho.

Eso es otro punto (creo) que en contra de la UOC, que me dicen que las prácticas son online. Te ponen en contacto con 3 despachos de abogados por especialidad y les resuelves temas y casos online. A mí esto, particularmente, no me gusta. Me gustaría estar 6 meses en un despacho con su día a día. Pero, de otro lado, tratas todas las materias porque no es un despacho sino tres.

En cuanto al precio. La UOC no sólo es más barata (casi 2.000 ) sino que te matriculas por semestre, lo que hace que no pierdas dinero si tienes que dejarlo o cambiarte por cualquier motivo (o si simplemente no te gusta) y encima pues el hecho de pagar poco a poco. La VIU es más cara y te ofrecen opciones de pago distintas pero igualmente pierdes el dinero que abones si lo dejas en cualquier momento.

Ambas tienen más ventajas y desventajas pero son comunes. Os destaco estos aspectos porque son los que me hacen dudar.

De la UNIR ya os digo que no se nada, tengo pendiente que me llamen.

Me gustaría que quien conociese por experiencia propia o cercana alguna de estas facultades me diera su opinión en cuanto a ella: proceso, prestigio y reconocimiento del título obtenido con ellas en el ámbito profesional, como es el día a día, lo positivo y lo negativo, la carga de trabajo, etc.

Gracias por adelantado

Un saludo

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook