Foro / Vida Práctica

¿Me puede servir para trabajar acabar los estudios a los 30?

G
gianna_775271
19/2/18 a las 22:27

Hola. Escribo por primera vez en un foro para compatir mis inquietudes sobre mis estudios y mi futuro profesional. Mi sueño desde que tenía 11 años ha sido ser psicóloga (especialmente en la rama educativa o clínica-sanitaria), pero por cosas de la vida no me he encontrado con fuerzas para estudiar hasta los 21 años.
Actualmente tengo 23 años y estoy estudiando FP Grado Medio de Atención a las personas en situación de dependencia, en junio lo termino (anteriormente me formé como maquilladora, simplemente por mantenerme activa y poder trabajar de ello mientras estudiaba)
​El ciclo me ha parecido muy fácil, tengo una media de 9 y pico sin comerme mucho la cabeza (aunque algo de trabajo lleva, porsupuesto).
​Mi idea es matricularme en FP Superior de Educación Infantil, y quizás cuando termine, matricularme en la carrera de Psicología.
​Mi pregunta es, si todo va bien terminaré la carrera con 29 años, y tendré además que realizar un máster para poder ejercer, así que 30 o 31 años tendré cumplidos.
​Tengo muy claro que la carrera la quiero cursar, ya sea con 25 años o con 50, pero si cabe un mínimo de posibilidad de poder ejercer me encantaría hacerlo.
​Además, estoy estudiando para ser Coach, aunque de momento ejerzo de forma voluntaria y el año que viene me encantaría publicar un libro con algo relacionado con la autoestima y la infancia. Estudio psicología por mi cuenta, lógicamente no es comparable con ninguna asignatura de la carrera, pero estoy aprendiendo mucho y me sirve para darme cuenta de que es mi pasión.
​También he pensado en que si veo que no me contrata nadie después del máster puedo montar mi propia clínica por mi cuenta.
​Sé que todo lo que estoy exponiendo aquí, es algo muy a largo plazo, pero necesito que alguien fuera de mi entorno me diga su opinión.
​¿Es una tontería y tengo demasiada imaginación, o tengo alguna posibilidad?
​Mucha gracias.

Ver también

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir