Hola. Escribo por primera vez en un foro para compatir mis inquietudes sobre mis estudios y mi futuro profesional. Mi sueño desde que tenía 11 años ha sido ser psicóloga (especialmente en la rama educativa o clínica-sanitaria), pero por cosas de la vida no me he encontrado con fuerzas para estudiar hasta los 21 años.
Actualmente tengo 23 años y estoy estudiando FP Grado Medio de Atención a las personas en situación de dependencia, en junio lo termino (anteriormente me formé como maquilladora, simplemente por mantenerme activa y poder trabajar de ello mientras estudiaba)
El ciclo me ha parecido muy fácil, tengo una media de 9 y pico sin comerme mucho la cabeza (aunque algo de trabajo lleva, porsupuesto).
Mi idea es matricularme en FP Superior de Educación Infantil, y quizás cuando termine, matricularme en la carrera de Psicología.
Mi pregunta es, si todo va bien terminaré la carrera con 29 años, y tendré además que realizar un máster para poder ejercer, así que 30 o 31 años tendré cumplidos.
Tengo muy claro que la carrera la quiero cursar, ya sea con 25 años o con 50, pero si cabe un mínimo de posibilidad de poder ejercer me encantaría hacerlo.
Además, estoy estudiando para ser Coach, aunque de momento ejerzo de forma voluntaria y el año que viene me encantaría publicar un libro con algo relacionado con la autoestima y la infancia. Estudio psicología por mi cuenta, lógicamente no es comparable con ninguna asignatura de la carrera, pero estoy aprendiendo mucho y me sirve para darme cuenta de que es mi pasión.
También he pensado en que si veo que no me contrata nadie después del máster puedo montar mi propia clínica por mi cuenta.
Sé que todo lo que estoy exponiendo aquí, es algo muy a largo plazo, pero necesito que alguien fuera de mi entorno me diga su opinión.
¿Es una tontería y tengo demasiada imaginación, o tengo alguna posibilidad?
Mucha gracias.