Foro / Vida Práctica

Me stan timando????

Última respuesta: 2 de junio de 2015 a las 22:24
F
fanka_9625085
29/4/06 a las 16:25

Hola hace unos dias lei un anuncio en internet trabaje desde casa pero no dice en k consiste exactamente el trabajo, solo ke trabajando con el ordenador y el telefono. Te hacen rellenar unos datos preguntandote ke si stas realmente interesado y luego dice ke mandan un paquete explicativo donde viene un cd, un libro, un dvd... pero ke cuesta dinero, mas de 40 y luego si no lo kieres o no te ineresa puede devolverlo en el plazo de una semana y te reembolsan el diner

La ke me envio el email para decirme esto pone ke se llama coti olmo hernandes y hoy me han llamado x tlf y me han dixo ke se trata de una multinacional amerciana pero sigue sin decirme de ke se trata, ke ya me llamaran xa decirmelo antes de ke llegue el pakete y yo lo acepto o no.
Alguien sabe de k va esto?? haber si me van a star timando!!! y me van a cobrar el dinero y luego va a ser todo mentira.
Necesito saber si alguien sabe algo de eso, o sta trabajando con ellos, lo agradeceria muxo.

Ver también

S
saveta_5494062
4/5/06 a las 18:11

Lo mismo me pasó
Creo que ya se a que te refieres, a mi me pasó lo mismo, pero no me fié...creo que es trabajaportucuenta.com, no??. Bueno, también me llamaron y no me quisieron dar explicaciones por teléfono, que en vez de eso me mandaban todo un kit explicativo y que era un trabajo comercial y bla, bla, bla..y entonces me pregunté: que tipo de trabajo comercial no se puede resumir en una llamada telefónica??? para eso necesitan 3 horas de explicaciones, con libros, dvd's y no se que mas historias????, no se, pero no me fié, ya me veía recibiendo el paquete, pagando los 40 y pico euros y cabreada por no recuperar nada del dinero...creo que es un timo, que recibes eso y luego no te reembolsan nada, su negocio se debe basar en eso.
Saludos!

Z
ziad_7858377
14/5/06 a las 7:35
En respuesta a saveta_5494062

Lo mismo me pasó
Creo que ya se a que te refieres, a mi me pasó lo mismo, pero no me fié...creo que es trabajaportucuenta.com, no??. Bueno, también me llamaron y no me quisieron dar explicaciones por teléfono, que en vez de eso me mandaban todo un kit explicativo y que era un trabajo comercial y bla, bla, bla..y entonces me pregunté: que tipo de trabajo comercial no se puede resumir en una llamada telefónica??? para eso necesitan 3 horas de explicaciones, con libros, dvd's y no se que mas historias????, no se, pero no me fié, ya me veía recibiendo el paquete, pagando los 40 y pico euros y cabreada por no recuperar nada del dinero...creo que es un timo, que recibes eso y luego no te reembolsan nada, su negocio se debe basar en eso.
Saludos!

Breve investigación
Hola mi nombre es Leandro Aguirre y he dedicado un par de horas a invesigar este asuntito...

Venden productos de HERBALIFE... dicen que ayudan a bajar de peso etc... etc... deben tener una trama bien cerrada para poder obrar y lo suficientemente compleja como para desmotivar al poco perseverante...


he aqui el resultado (inconcluso) pero minimamente esclarecedor... ojalá sirva de puntapíe para seguir informándonos sobre estas tecnicas poco transparentes.

(Recordad... nada es tan facil, nada es gratis...)


Me he tomado el tiempo para hacer una investigación básica sobre el misterioso site trabajaportucuenta.com

Obtuve del ente que registra los dominios (www.nic.org) la siguiente data:
----nic.org----------
Domain name: trabajaportucuenta.com

Registrant:
Alfredo Marin Notario (SROW-39490)
informacion@paramejorar.com
Avda. Pablo Iglesias, 80. Bl. 1 B A
Rivas Vaciamadrid MADRID
28000 ES
+34 610454312


Administrative contact:
Alfredo Marin Notario (O-35462)
informacion@paramejorar.com
Avda. Pablo Iglesias, 80. Bl. 1 B A
Rivas Vaciamadrid MADRID
28000 ES
+34 610454312

--------fin nic.org------------

Este Señor Alfredo Marin Notario, es al parecer miembro de TRABAJA DESDE CASA, S.L. la empresa que adscribe al menos el derecho de seguridad de los datos que uno ingresa ahí.

Completando un formulario al final me ponen en contacto con y luego de pasar por infructuosas páginas sin información consisa y con pretenciones hipnóticas
Angeles Gil Sanchez
N.I.F.: 31494671N
Teléfonos: 700500229 669385141
Email: magil_sigloxx1@yahoo.es
Con domicilio en: Barcelona, Barcelona, España


Encuentro en un oscuro foro RUSO el siguiente texto: (oscuro por mi desconocimiento total del idioma)
(http://www.bghelp.net/forums/showthread.php?t=364--7)
---------------------------
TRABAJA DESDE CASA, S.L. es utilizado por distribuidores independientes de Herbalife, entre los distintos servicios que presta se dedica a brindar servicios de comunicación, por lo que ponemos en su conocimiento que los servicios de la sociedad de la información no pueden atentar contra los siguientes principios: el orden público, la seguridad, la salud pública y la defensa nacional; protección de los consumidores, respeto a la dignidad de la persona y no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social; protección a la juventud y a la infancia.
-----------------------------


Herbalife su casa central dice ser Orgullosos miembros de Direct Selling Association

Nuestra primer pista, el Señor Marin Notario casualemente ha sido distinguido por sus ventas este AÑO!!!

Ver esto:
---------------------------(ojo que es largo) ---------
(http://www.creadorespensadores.com/herbalife/AWT_--Reconocimiento_ENE06.pdf )

Promotions/2005/AWT/Active World Team Recognition (Jan 06 Volume).Doc
Nr/ February 16, 2005 Email/Touchfon/Web/Regional Sales - REV00

CALIFICADOS DESDE OCTUBRE 2005 HASTA ENERO 2006 MESES DE VOLUMEN

ENHORABUENA
Equipo Mundial Activo
M. Carmen Garcia Vazquez Y José González M. Eva Martin Exposito Y Jesús Simón Riera
M. Ángeles Gomez Gomezchacon Luis Martin-Tesorero Manzano
Guillermo Lopez Burguete J. Andrés Mironenko Dardenne
María Del Coral Martinez Lara Y Javier Muñoz Manuel Ángel Ochoa Irigoyen
Monserrat Miro Sala Eduardo Plaza Lopez Y Toñi Quesada
Rosa María Rosello Rigat Y Juan Manuel Peralta Soledad Pombo
José Ruiz Garcia Y Lourdes Díaz Alcón M. Rosa Prieto Vazquez
Gerardo Aguerrebehere Y Marta Ochoa M. Belén Rodriguez Perez
Manuel Aguilar Alonso Ernesto Ruiz-Mateos Gey
Juan Manuel Andreu Gallego Y Josefina Abadía José Antonio Sanchez Alguacil
Antonio Cañada Gabella José Vandellos Peleja Y Josefina Méndez
Jose Antonio Capel Rodriguez Y M. Isabel Romero Marina Arcos Zamora
Purificación Carreira Barreiro Y José Luis García Toni De Font Bambas Y Charo De Font
Tomás De La Iglesia Esteban Kleyber Herrera Y Tamara Millán
Jordi Gregori Salse M. Carmen Larios Navarro
Luis Alfonso Iglesias Fuentes Manuel Lopez De Ahumada Orozco
Jorge Mairena Rincon Y M. Rosa Boza

Alfredo Marin Notario Y Noelia Fernández

Dufie Manko Y Niitetteh Manko Rafael Marquez Vazquez Y Asunción Úbeda
Myriam Marañon Piñero Y Oliver Toledo Steele M. Esther Mata Ruiz
Victoria Marin De La Rosa Natividad Paz Fernandez Y Diego Rafael Gil
José Antonio Pérez Y Lizzetta Lara Pascual Salmerón Minano

¿Aparecerá tu nombre aquí el próximo mes?
Si utilizas volumen temporal al 50% para calificar a los 10,000 puntos de volumen, te contará para tu calificación al reconocimiento a equipo mundial activo.
Debes ser un supervisor completamente calificado para conseguir el bono
Puedes calificar una vez para el bono especial y el día del estilo herbalife.
El primer bono se expedirá a finales de febrero 2006 para el periodo de calificación de octubre 2005 a enero 2006
El bono especial de 500$ usd se pagará en moneda del país. Se aplicará la retención de impuestos específica de cada país.
Todos los calificados al bono de 500 $ usd deben estar en buena situación con herbalife y no tener asuntos éticos pendientes.
Este flyer tiene como único propósito el reconocimiento, herbalife se reserva el derecho de auditar la lista final.
No es necesario que los calificados se registren para recibir la placa de reconocimiento y el pin, se enviarán por correo el mes siguiente en que se completa la
Calificación. Si además ha calificado al bono especial, lo recibirá la última semana del mes siguiente a la calificación.
Comprueba el flyer de la promoción para tener la información completa y la guía de referencia.
--------------------------FIN DE CITA*------

Temiendo que este señor se esté ganando un premio a puro engaño, me pregunté si la Direct Selling Association tiene algo para decir al respecto.

Riguroso investigo Direct Selling Association.

Encuentro lo siguiente:
(http://www.dsa.org/espanol/about/)
------------------------------------------
¿Que es la Asociación de Venta Directa?
La Asociación de Venta Directa (DSA) es la asociación nacional de comercio de empresas líderes que fabrican y distribuyen bienes y servicios que son vendidos directamente a los consumidores. Más de 150 compañías son miembros de la asociación, incluyendo muchas marcas muy conocidas.
La misión de la Asociación es "Proteger, servir y promocionar la eficiencia de las compañías asociadas y a las personas de negocios independientes que representan. Asegurar que la comercialización de productos por parte de las compañías asociadas y/o la oportunidad de venta directa sea dirigida con los más altos niveles de ética de negocios y servicios a la comunidad".
La piedra angular del compromiso de la Asociación con las prácticas comerciales éticas y el servicio al consumidor es su Código de Ética. Toda compañía miembro promete respetar los estándares y procedimientos del Código como una condición de admisión y de continuar siendo socios de la Asociación.

CODIGO DE ETICA. Respiro hondo me tomo un café y me pongo a leer.
Encuentro con sorpresa el primer punto luego del preambulo
(http://www.dsa.org/espanol/ethics/code/#A1)

Preámbulo
La Asociación de Venta Directa, reconociendo que las compañías involucradas en la venta directa asumen cierta responsabilidad hacia los clientes que surgen del método de contacto personal de distribución de sus productos y servicios, por el presente expone las prácticas y principios básicos, éticos y justos a los cuales las compañías miembros de la asociación continuarán adhiriendo en la conducción de sus negocios.
A. Código de Conducta
1. Prácticas de Reclutamiento o de Consumo Engañosas o Ilegales.
Ninguna Compañía miembro de la Asociación se involucrará en prácticas de reclutamiento o de consumo engañosas o ilegales. Las compañías asociadas se asegurarán que no se hagan declaraciones, promesas o recomendaciones que puedan inducir a error a los consumidores o posibles vendedores.
1. Antes de 1933, el Código protegía solamente a los usuarios o consumidores finales de nuestros productos o servicios. Las enmiendas de 1993 extendieron la protección a nuestros representantes de ventas independientes. Las enmiendas no tenían la intención de incluir el "proselitismo" o las disputas entre la fuerza de ventas por captar posibles vendedores dentro de la jurisdicción del Código, salvo hasta el punto en que dichas disputas involucrasen acusaciones de prácticas o conductas de reclutamiento engañosas, ilegales o poco éticas dirigidas a potenciales vendedores. Como es utilizado en esta sección, "poco éticas" significa violadoras del Código de Ética de la DSA de los EE.UU.
2. Productos o servicios
La oferta de productos o servicios para la venta por parte de compañías afiliadas a la Asociación será precisa y veraz en cuanto a precio, grado, calidad, marca, valor, rendimiento, cantidad, difusión de modelo y disponibilidad. El pedido de productos y servicios de un consumidor será satisfecho en tiempo y forma.
-----------------------------------fin cita

El Punto A1 es por demás Claro no?

Este señor Alfredo Marin Notario¿Ha obrado correctamente? (por lo pronto encuentro que ha cobrado unos 500 dolares por ser buen vendedor es poca plata para una estafa no?? Sigo suponiendo que lo está haciendo dentro de la ley

Supongamos que si

Esta busqueda un tanto desordenada encuentro tambien en el Google una citación a HERBALIFE por uso indebido de la rede de comuniaciones de USA, en dónde FAX.COM acusa a Herballife de enviar Faxes no solicitados usando su servicio generando a fax.com una perdida de mas de 5.000.000 de dolares!!! (Esto no va con el Código Etico de la DSA!!!) Ojo es una citación, no un dictamen sigo investigando. (http://hraunfoss.fcc.gov/edocs_public/attachmatch--/DOC-240937A1.doc )

(Por otra parte Fax.com fue encontrado culpable de generar SPAM FAX http://www.junkfax.org/fax/broadcasters/fdc/fdc_Ca--AGinjunction10-5-04.pdf)
Viédose forzado a poner en su sitio www.fax.com el texto ahí mencionado.)


Me quedan claras algunas cosas... Es una empresa más que dudosa... poco clara... nada ortodoxa... involucrada en cuestiones de violaciones a leyes federales estadounidenses, dan un discurso ambíguo respecto a sus productos... etc.. etc...

(Ayuda para continuar esta investigación..... si?)

P
pamela_9036828
16/5/06 a las 22:04
En respuesta a ziad_7858377

Breve investigación
Hola mi nombre es Leandro Aguirre y he dedicado un par de horas a invesigar este asuntito...

Venden productos de HERBALIFE... dicen que ayudan a bajar de peso etc... etc... deben tener una trama bien cerrada para poder obrar y lo suficientemente compleja como para desmotivar al poco perseverante...


he aqui el resultado (inconcluso) pero minimamente esclarecedor... ojalá sirva de puntapíe para seguir informándonos sobre estas tecnicas poco transparentes.

(Recordad... nada es tan facil, nada es gratis...)


Me he tomado el tiempo para hacer una investigación básica sobre el misterioso site trabajaportucuenta.com

Obtuve del ente que registra los dominios (www.nic.org) la siguiente data:
----nic.org----------
Domain name: trabajaportucuenta.com

Registrant:
Alfredo Marin Notario (SROW-39490)
informacion@paramejorar.com
Avda. Pablo Iglesias, 80. Bl. 1 B A
Rivas Vaciamadrid MADRID
28000 ES
+34 610454312


Administrative contact:
Alfredo Marin Notario (O-35462)
informacion@paramejorar.com
Avda. Pablo Iglesias, 80. Bl. 1 B A
Rivas Vaciamadrid MADRID
28000 ES
+34 610454312

--------fin nic.org------------

Este Señor Alfredo Marin Notario, es al parecer miembro de TRABAJA DESDE CASA, S.L. la empresa que adscribe al menos el derecho de seguridad de los datos que uno ingresa ahí.

Completando un formulario al final me ponen en contacto con y luego de pasar por infructuosas páginas sin información consisa y con pretenciones hipnóticas
Angeles Gil Sanchez
N.I.F.: 31494671N
Teléfonos: 700500229 669385141
Email: magil_sigloxx1@yahoo.es
Con domicilio en: Barcelona, Barcelona, España


Encuentro en un oscuro foro RUSO el siguiente texto: (oscuro por mi desconocimiento total del idioma)
(http://www.bghelp.net/forums/showthread.php?t=364--7)
---------------------------
TRABAJA DESDE CASA, S.L. es utilizado por distribuidores independientes de Herbalife, entre los distintos servicios que presta se dedica a brindar servicios de comunicación, por lo que ponemos en su conocimiento que los servicios de la sociedad de la información no pueden atentar contra los siguientes principios: el orden público, la seguridad, la salud pública y la defensa nacional; protección de los consumidores, respeto a la dignidad de la persona y no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social; protección a la juventud y a la infancia.
-----------------------------


Herbalife su casa central dice ser Orgullosos miembros de Direct Selling Association

Nuestra primer pista, el Señor Marin Notario casualemente ha sido distinguido por sus ventas este AÑO!!!

Ver esto:
---------------------------(ojo que es largo) ---------
(http://www.creadorespensadores.com/herbalife/AWT_--Reconocimiento_ENE06.pdf )

Promotions/2005/AWT/Active World Team Recognition (Jan 06 Volume).Doc
Nr/ February 16, 2005 Email/Touchfon/Web/Regional Sales - REV00

CALIFICADOS DESDE OCTUBRE 2005 HASTA ENERO 2006 MESES DE VOLUMEN

ENHORABUENA
Equipo Mundial Activo
M. Carmen Garcia Vazquez Y José González M. Eva Martin Exposito Y Jesús Simón Riera
M. Ángeles Gomez Gomezchacon Luis Martin-Tesorero Manzano
Guillermo Lopez Burguete J. Andrés Mironenko Dardenne
María Del Coral Martinez Lara Y Javier Muñoz Manuel Ángel Ochoa Irigoyen
Monserrat Miro Sala Eduardo Plaza Lopez Y Toñi Quesada
Rosa María Rosello Rigat Y Juan Manuel Peralta Soledad Pombo
José Ruiz Garcia Y Lourdes Díaz Alcón M. Rosa Prieto Vazquez
Gerardo Aguerrebehere Y Marta Ochoa M. Belén Rodriguez Perez
Manuel Aguilar Alonso Ernesto Ruiz-Mateos Gey
Juan Manuel Andreu Gallego Y Josefina Abadía José Antonio Sanchez Alguacil
Antonio Cañada Gabella José Vandellos Peleja Y Josefina Méndez
Jose Antonio Capel Rodriguez Y M. Isabel Romero Marina Arcos Zamora
Purificación Carreira Barreiro Y José Luis García Toni De Font Bambas Y Charo De Font
Tomás De La Iglesia Esteban Kleyber Herrera Y Tamara Millán
Jordi Gregori Salse M. Carmen Larios Navarro
Luis Alfonso Iglesias Fuentes Manuel Lopez De Ahumada Orozco
Jorge Mairena Rincon Y M. Rosa Boza

Alfredo Marin Notario Y Noelia Fernández

Dufie Manko Y Niitetteh Manko Rafael Marquez Vazquez Y Asunción Úbeda
Myriam Marañon Piñero Y Oliver Toledo Steele M. Esther Mata Ruiz
Victoria Marin De La Rosa Natividad Paz Fernandez Y Diego Rafael Gil
José Antonio Pérez Y Lizzetta Lara Pascual Salmerón Minano

¿Aparecerá tu nombre aquí el próximo mes?
Si utilizas volumen temporal al 50% para calificar a los 10,000 puntos de volumen, te contará para tu calificación al reconocimiento a equipo mundial activo.
Debes ser un supervisor completamente calificado para conseguir el bono
Puedes calificar una vez para el bono especial y el día del estilo herbalife.
El primer bono se expedirá a finales de febrero 2006 para el periodo de calificación de octubre 2005 a enero 2006
El bono especial de 500$ usd se pagará en moneda del país. Se aplicará la retención de impuestos específica de cada país.
Todos los calificados al bono de 500 $ usd deben estar en buena situación con herbalife y no tener asuntos éticos pendientes.
Este flyer tiene como único propósito el reconocimiento, herbalife se reserva el derecho de auditar la lista final.
No es necesario que los calificados se registren para recibir la placa de reconocimiento y el pin, se enviarán por correo el mes siguiente en que se completa la
Calificación. Si además ha calificado al bono especial, lo recibirá la última semana del mes siguiente a la calificación.
Comprueba el flyer de la promoción para tener la información completa y la guía de referencia.
--------------------------FIN DE CITA*------

Temiendo que este señor se esté ganando un premio a puro engaño, me pregunté si la Direct Selling Association tiene algo para decir al respecto.

Riguroso investigo Direct Selling Association.

Encuentro lo siguiente:
(http://www.dsa.org/espanol/about/)
------------------------------------------
¿Que es la Asociación de Venta Directa?
La Asociación de Venta Directa (DSA) es la asociación nacional de comercio de empresas líderes que fabrican y distribuyen bienes y servicios que son vendidos directamente a los consumidores. Más de 150 compañías son miembros de la asociación, incluyendo muchas marcas muy conocidas.
La misión de la Asociación es "Proteger, servir y promocionar la eficiencia de las compañías asociadas y a las personas de negocios independientes que representan. Asegurar que la comercialización de productos por parte de las compañías asociadas y/o la oportunidad de venta directa sea dirigida con los más altos niveles de ética de negocios y servicios a la comunidad".
La piedra angular del compromiso de la Asociación con las prácticas comerciales éticas y el servicio al consumidor es su Código de Ética. Toda compañía miembro promete respetar los estándares y procedimientos del Código como una condición de admisión y de continuar siendo socios de la Asociación.

CODIGO DE ETICA. Respiro hondo me tomo un café y me pongo a leer.
Encuentro con sorpresa el primer punto luego del preambulo
(http://www.dsa.org/espanol/ethics/code/#A1)

Preámbulo
La Asociación de Venta Directa, reconociendo que las compañías involucradas en la venta directa asumen cierta responsabilidad hacia los clientes que surgen del método de contacto personal de distribución de sus productos y servicios, por el presente expone las prácticas y principios básicos, éticos y justos a los cuales las compañías miembros de la asociación continuarán adhiriendo en la conducción de sus negocios.
A. Código de Conducta
1. Prácticas de Reclutamiento o de Consumo Engañosas o Ilegales.
Ninguna Compañía miembro de la Asociación se involucrará en prácticas de reclutamiento o de consumo engañosas o ilegales. Las compañías asociadas se asegurarán que no se hagan declaraciones, promesas o recomendaciones que puedan inducir a error a los consumidores o posibles vendedores.
1. Antes de 1933, el Código protegía solamente a los usuarios o consumidores finales de nuestros productos o servicios. Las enmiendas de 1993 extendieron la protección a nuestros representantes de ventas independientes. Las enmiendas no tenían la intención de incluir el "proselitismo" o las disputas entre la fuerza de ventas por captar posibles vendedores dentro de la jurisdicción del Código, salvo hasta el punto en que dichas disputas involucrasen acusaciones de prácticas o conductas de reclutamiento engañosas, ilegales o poco éticas dirigidas a potenciales vendedores. Como es utilizado en esta sección, "poco éticas" significa violadoras del Código de Ética de la DSA de los EE.UU.
2. Productos o servicios
La oferta de productos o servicios para la venta por parte de compañías afiliadas a la Asociación será precisa y veraz en cuanto a precio, grado, calidad, marca, valor, rendimiento, cantidad, difusión de modelo y disponibilidad. El pedido de productos y servicios de un consumidor será satisfecho en tiempo y forma.
-----------------------------------fin cita

El Punto A1 es por demás Claro no?

Este señor Alfredo Marin Notario¿Ha obrado correctamente? (por lo pronto encuentro que ha cobrado unos 500 dolares por ser buen vendedor es poca plata para una estafa no?? Sigo suponiendo que lo está haciendo dentro de la ley

Supongamos que si

Esta busqueda un tanto desordenada encuentro tambien en el Google una citación a HERBALIFE por uso indebido de la rede de comuniaciones de USA, en dónde FAX.COM acusa a Herballife de enviar Faxes no solicitados usando su servicio generando a fax.com una perdida de mas de 5.000.000 de dolares!!! (Esto no va con el Código Etico de la DSA!!!) Ojo es una citación, no un dictamen sigo investigando. (http://hraunfoss.fcc.gov/edocs_public/attachmatch--/DOC-240937A1.doc )

(Por otra parte Fax.com fue encontrado culpable de generar SPAM FAX http://www.junkfax.org/fax/broadcasters/fdc/fdc_Ca--AGinjunction10-5-04.pdf)
Viédose forzado a poner en su sitio www.fax.com el texto ahí mencionado.)


Me quedan claras algunas cosas... Es una empresa más que dudosa... poco clara... nada ortodoxa... involucrada en cuestiones de violaciones a leyes federales estadounidenses, dan un discurso ambíguo respecto a sus productos... etc.. etc...

(Ayuda para continuar esta investigación..... si?)

Ocu
si teneis tantas dudas ¿por que no lo denuncias a la ocu? Yo no se de que ba el tema pero si supiera algo extraño denunciaria a la ocu y que ellos investigaran y tomaran las medidas oportunas.
saludos.

K
kasem_8750359
27/6/06 a las 9:50
En respuesta a pamela_9036828

Ocu
si teneis tantas dudas ¿por que no lo denuncias a la ocu? Yo no se de que ba el tema pero si supiera algo extraño denunciaria a la ocu y que ellos investigaran y tomaran las medidas oportunas.
saludos.

Yo conozco los productos
Mi mujer está tomando los productos y le funcionan genial. Supongo que si los productos son buenos no debe haber un negocio muy oscuro detrás.

Ella compró los productos a traves de esta web:

http://nutricion.sanascostumbres.com

Espero que os sirva de ayuda.

R
rakia_8879096
26/7/07 a las 20:27

Hola
Yo soy trabajador de trabaje desde casa sl soy distribuidor independiente de Herbalife, que es lo que vas a aser tu si acabas entrando en nuestra compañia, tranquilo no te estan timando solo es un proceso de seleccion. Es todo legal, y tranquilo que cuando te llamen te lo van a explicar, se trata de vender productos (que funcionan de verdad porque te los haran provar) de nutricion, es super divertido y llevo tiempo haciendolo, si quieres enviame un mail a piensa_enti@hotmail.com, si tienes mas preguntas estare encantado de responder.
un saludo

F
fu_9052028
7/5/08 a las 2:03
En respuesta a pamela_9036828

Ocu
si teneis tantas dudas ¿por que no lo denuncias a la ocu? Yo no se de que ba el tema pero si supiera algo extraño denunciaria a la ocu y que ellos investigaran y tomaran las medidas oportunas.
saludos.

Yo conozco los productos y tengo un familiar en el negocio
Hola a todos,

mi nombre es Ramiro. En primer lugar comentaros que la empresa que nos ocupa trabaja desde casa es totalmente legal y transparente, lo que hacen es un proceso de filtro natural para separa a los curiosos de los realmente interesados, el paquete informativo que envian con el dvd, cd y libro de trabajo se envia con total garantia de devolucion en caso de devolverlo, esto es asi por que la gente pues se lo quedaba y no lo devolvia, si tu devuelves el material en perfectas condiciones despues de verlo y cuando hayas tenido la entrevista telefonica ellos te devuelven el importe, por eso lo llaman fianza o deposito que se queda en el banco para obligar a la gente a la hora de devolverlo.

Mi familiar lleva un año en la compañia y entro por este metodo primero obtubo su paquete informativo le explicaron la forma de trabajar y se decidio. Yo en esta proxima semana me incorporare tambien a trabajar desde casa ( y por supuesto para familiares o amigos de la gente que trabaja ya con este sistema no hace falta coger un paquete informativo)

Para la investigacion de Leandro, comentar que el Señor Alfredo Marin es miembre del equipo presidente 20k EUROPEO es decir es lider en europa en la compañia, con lo cual mas garantia que el ninguno.
Como se ha comentado arriba se trata de trabajar con la empresa herbalife, la empresa es una multinacional americana que llava 27 años en el mercado y tiene oficinas en 67 paises actualmente, con mas de 60 millones de clientes satisfechos ante notario en todo el mundo. Antiguamente solo se hacia de venta directa y hoy por hoy gracias al sistema trabaja desde casa se hace a traves del ordenador, con un sistema informatico muy sencillo pero que como en cualquier trabajo requiere TRABAJAR aunque de una manera mas comoda.

La empresa Herbalife actualmente factura mas de 3500 millones de dolares al año, cotiza en la bolsa de nueva york y su cotizacion en bolsa desde que salio ha subido mas de un 300%. Ademas esta empresa cuenta con un premio nobel de medicina que se llama el doctor Louis Ignarro precisamente recibio el premio nobel por el desarrollo de algunos de los productos de la compañia.

Creo que con eso he aportado un poquito de informacion para ayudar

Z
zilin_9940012
26/5/08 a las 1:34

Holaa
esta empresa es trabajodesdecasa,pero no es un trabajo en si sino un negocio en el que tndras que invertir 300 en un principio y te intentaran convencer al maximo para que lo hagas o para que pase el plazo y no lo puedas devolver, te lo digo por experiencia,si realmente necesitas un dinero y no invertirlo precisamente, esto no es lo tuyo, espero haberte servido de ayuda, saludos

E
ellie_7856934
26/5/08 a las 22:48

Eso es herbalife
Hola: la multinacional de la que se trata es Herbalife, una empresa que se dedica a la venta de productos nutricionales. Yo soy distribuidora de estos productos y realmente me han funcionado bien. No trabajo mucho en ello porque se necesita una inversion un poco fuerte para mi para poder trabajar en condiciones y yo ahora mismo tengo muchos gastos y no me lo puedo permitir. Lo de los 40 es verdad que te lo devuelven, por lo menos conmigo si lo hicieron. No pierdes nada por verlo y luego mandas el paquete de vuelta y ya esta. Espero haberte ayudado. Un saludo

W
weijun_7992930
16/6/08 a las 19:11

No es un timo
hola a todos. Se trata de Herbalife. Yo soy distribuidora y no es para nada ningún timo. Yo lo empecé a través de internet, buscando un trabajo que hacer desde casa y que me diera unos ingresos extras. Yo desde el principio vi que se trataba de una empresa llamada Herbalife, mostraban un video en el que me explicaban qué empresa era y a qué se dedicaba. Decidí apostar por un negocio propio del cual hoy día estoy muy orgullosa. Además, estoy tomando los productos y realmente son muy muy buenos. En mi primer mes bajé 7 kilos. Si alguno esta interesado puede ponerse en contacto conmigo en el movil 696 85 22 51 os explicaré todo cuanto querais saber

N
nadifa_9338557
16/6/08 a las 22:46

!!!!!!!cuidado con herbalife!!!! estafa/lavado cerebro /actua como secta piramidal
Cuore ATENCION que herbalife actua como secta. Alejaté corriendo de ellos. Mira nada mas las opinones que te pongo. La red está llena de ellas. Herbalife es una secta piramidal, a mucha gente muchaaa sus productos le han hecho daño. Se aprovechan de la necesidad de la gente para embaucarla


----------------------------------------------------------

Herbalife, la estafa Piramidal

LA ESTAFA PIRAMIDAL
http://www.digitalnorte.com.ar/forum/foro-de-inves-tigacion/5175-herbalife-la-estafa-piramidal.html

Por Mariano Martín(*)



Las empresas de venta directa con sistema piramidal, movilizan millones

de dólares que van a parar a manos de unos pocos. Hoy podrían estar

trabajando mas de 500 mil personas, que ante la necesidad de empleo,

depositan ciegamente sus esperanzas en ellas. Cómo dañan económica,

psicológica y físicamente a la gente.

El sistema de venta piramidal no es nuevo, tuvo sus orígenes en la

década del 50, cuando una persona descubrió que podía armar una red de

distribuidores de productos, que trabajaran en beneficio propio y a su

vez le reportaran comisiones. Esta modalidad comenzó a extenderse

geométricamente, y en los años 60 se instaló en Argentina la empresa

Bestline que comercializaba detergentes. Al igual que todas las empresas

que poseen el mismo sistema, la idea es mas o menos la siguiente: a

partir de un producto cualquiera, una persona forma un grupo de

vendedores, que no sólo se encargan de comercializarlo, sino que también

pueden formar a su vez a mas vendedores que estarán a su cargo, y de

cuyas ventas el distribuidor que los nuclea cobrará una comisión

predeterminada, y así sucesivamente. Existen empresas que enmascaran el

método de venta llamándolo network o por duplicación, pero un breve

análisis de los diferentes planes de marketing de las compañías, arroja

siempre el mismo resultado; ni mas ni menos que venta piramidal.

Para ingresar al sistema, el aspirante a distribuidor, deberá firmar un

acuerdo, comprar una suma determinada de productos, y comprometerse a

alcanzar las metas que se ha propuesto. Al comienzo los costos no son

muy significativos, pero conforme avanza la actividad, llegar a las

metas implica un desembolso cada vez mayor, que nunca se condice con los

ingresos prometidos.



LAS REUNIONES DE NEGOCIOS



Hace unos años, Elena atravesaba junto a su familia por una difícil

situación económica. Enterada de esto, una amiga suya le propuso conocer

un excelente negocio, y asistir a una reunión de presentación. Al

llegar, fue calurosamente recibida por la concurrencia, hasta que llegó

una persona que, dueña de una gran locuacidad, se ocupó en brindar los

detalles del sistema. Los asistentes festejaban matemáticamente sus

dichos y ocurrencias, mientras en una pizarra desarrollaba complicados

gráficos explicativos. La conclusión era que uno podía consumir o vender

los productos presentados, pero el negocio con mayúsculas consistía en

armar una red de distribuidores de los mismos.

Estas escenas se repiten a diario en numerosos puntos del país, con

empresas de distinto nombre pero que utilizan los mismos métodos.

Estas reuniones tienen como objeto no sólo vender el producto, sino

captar nuevos distribuidores para la cadena de comercialización, en una

palabra, para ampliar la pirámide.



LAS EMPRESAS



Se estima que en la actualidad hay por lo menos cinco empresas operando

con este sistema de ventas, pero podrían ser muchas mas. Las mas

conocidas son Amway Argentina que comercializa desde productos de

limpieza hasta juegos de ollas; Apriline que distribuye una línea de

aloe vera; Conocer que también trabaja una línea de limpieza; Forever

que hace lo propio con productos varios para la belleza, e incluso han

agregado batidos dieteticos e infusiones varias; y por último la

conocida Herbalife, que posee un catalogo de suplementos dietarios (ver

recuadro). Los planes de marketing, si bien se esfuerzan en demostrar lo

contrario, son mas o menos los mismos en todos los casos, y las

similitudes se extienden a la estructura de las reuniones, la

realización de los eventos, y al control psicológico que se opera sobre

los vendedores.

Cuando llegan a un país, se preocupan en primera instancia de convocar a

profesionales, para darle prestigio a la firma.

Paralelamente organizan importantes reuniones en las que invitan

personalidades reconocidas que asisten con cualquier excusa. De este

modo, las empresas obtienen promoción extra y reputación de prestado.

Sin embargo, en poco tiempo mas los nombres de estas compañías podrían

no ser muy significativos, ya que aparecen y desaparecen casi como por

arte de magia. Es usual que cada tanto, un miembro importante de la empresa descubra el verdadero negocio, forme una nueva compañía que comercialice cualquier producto y convoque a los distribuidores a participar del nuevo emprendimiento, tentándolos con promesas de mayor progreso.

El caso de Bestline es paradigmatico: cuando llegó a la Argentina, armó una importantísima estructura de mas de ochenta sucursales en todo el país, vendiendo detergentes. En un momento dado, el presidente de la compañía en la Argentina formó la suya propia llamada Performance, que con el mismo grupo humano (cada vez mas extendido), pasa a vender artículos de bijouterie. Con la estructura ya armada, el segundo en la pirámide, seguro del éxito fácil, formó Surprise, junto con su compañía hija, llamada Relevance que vendía artículos de limpieza y perfumería. Con el tiempo, fueron naciendo y muriendo del mismo modo empresas como Leiton, Amorouse, Mickers etc. En todos los casos, se tomaron grupos de personas adiestradas adecuadamente, y con sólo cambiar el producto, reproducían la cadena.



LOS PRODUCTOS Y LA GENTE



A partir de estas premisas, casi cualquier artículo es comercializable.

Utilizando el mismo sistema, se han vendido dentífricos, baterías de

cocina, líneas de belleza, alimentos dietéticos etc; incluso en los

Estados Unidos, se comercializan desde automóviles hasta computadoras

personales. Lo destacable de todo esto, es que en realidad no importa

demasiado qué es lo que se venda. El capital realmente grande que

manejan estas empresas, es la gente que trabaja para ellas. Desde que

ingresan en la compañía, son objeto de un intenso bombardeo psicológico

que apunta a tener una mentalidad positiva, y a internalizar la idea

de que uno puede y debe cumplir sus metas, es decir vender bien el

producto en cuestión, y motivar adecuadamente a los distribuidores a

cargo para que hagan lo mismo.

Pero el adoctrinamiento y la manipulación no terminan en las reuniones.

Se instiga a la gente a capacitarse permanentemente, leyendo los libros

de la carrera, asistiendo a los eventos, y escuchando los casetes en

los que tal o cual miembro prominente de la firma, relata minuciosamente

la manera en la que pasó de ser un mediocre oficinista a un exitoso

hombre de negocios. Hay otros en los que el presidente de la compañía

brinda consejos y motiva a sus miembros.



GASTOS ADICIONALES



Por supuesto todo este adoctrinamiento implica nuevos desembolsos,

considerados indispensables para obtener el éxito deseado, y si bien

adquirirlos no le suma puntos al vendedor, le significa un importante

desembolso monetario. Vale citar como ejemplo que un casete cuesta

aproximadamente 7 pesos, y se recomienda escuchar no menos de uno por

semana. Desde ya que escuchar mas, ira en directa proporción al éxito

pretendido, con lo que existen vendedores que se jactan de poseer mas

de 400 casetes, léase unos 2800 pesos de inversión.

Hace unos meses, en el polideportivo de Mar del Plata donde se hicieron

los Juegos Panamericanos, tuvo lugar una convención de Anway en la que

la concurrencia, llegada de distintos puntos del país en micros de larga

distancia, colmó las instalaciones. Este evento de entrenamiento, al

igual que muchos otros que se realizan a lo largo del año calendario de

la empresa, tenía un costo no menor de 150 pesos por persona, que sólo

cubrían la asistencia al mismo, no así los pasajes ni la estadía.

Existe paralelamente, un amplio catalogo de merchandising que incluye

desde los pines distintivos de la firma, las listas de precios, hasta

los atriles y pizarras para llevar a cabo las reuniones (el juego

completo no baja de 200 pesos), todos ellos considerados

imprescindibles para el negocio. Dadas las características del

sistema, los ingresos devengados de las ventas suelen ser muy magros, y

si a esto le sumamos (o restamos) estos costos adicionales, el resultado

final es siempre negativo.

Además, la única forma de subir en el escalafón de la compañía, es

haciendo inversiones cada vez mas importantes, para a su vez

poder vender mas, y de este modo obtener una bonificación supuestamente

mas cuantiosa. Aún así, cuando uno alcanza un puesto mas alto, se le

informa que ahora es dueño de su propio negocio, y desde ese momento

debe hacerse cargo de gastos mayores, como organizar viajes, seminarios,

citas telefónicas etc.

Lo común es que un distribuidor exitoso tenga a fin de mes gastos por

$3000, e ingresos por sus ventas menores a los $100.

Prácticamente todas las personas que ingresan al sistema, sufren graves

perjuicios económicos. Pero no es éste el único problema que puede

ocasionar.



LAVADO DE CEREBRO



Los métodos de adoctrinamiento (seminarios, casetes, eventos,

convenciones etc.), apuntan directamente a moldear la psiquis del

distribuidor de turno. Cabe aclarar que por este motivo en Europa estas

empresas son consideradas sectas comerciales, ya que la manipulación

psicológica a la que someten a sus miembros para motivarlos, es calcada

a la que utilizan los grupos sectarios.

Los que ingresan a la cadena, tienden a cambiar drásticamente su

personalidad, hábitos de vida, amistades y hasta comienzan a utilizar

modismos de lenguaje propios del grupo al que pertenecen. Expresiones

como fantástico ante cualquier suceso beneficioso, o hay que cerrar

el paso a lo negativo, son de uso frecuente entre ellos. Cuando una

persona de afuera, intrigada por el cambio operado en el individuo le

sugiere que le han lavado el cerebro, la respuesta refleja del aludido

es me lavaron el cerebro porque lo tenía muy sucio.

A tal punto suele llegar la obnubilación, que la persona se aparta de

sus amistades habituales y aún de su familia. La hija mayor de Nilda, de

35 años de edad y madre a su vez de tres niños, entró a una de estas

empresas hace dos años, ...en un momento difícil de su vida

matrimonial, sea falta de dinero y otras cosas, fue presa facil de

estos, llamemosle señores, que engañan y lavan el cerebro con su casete

y literatura... con decirle que el año pasado me llamó por teléfono para

ver si yo quería productos para completar pedidos y llegar, como usted sabrá, al famoso 21% (porcentaje mayor de bonificación); celebraba ese día mi cumpleaños y ni se acordó porque su mente estaba obstruida. Nilda también contó amargamente como su hija ya le había perdido el respeto, llegando a

insultarla, y la forma en la que abandonó a sus hijos dejandolos a su

cuidado.

Se cuentan por centenares, los casos en que un integrante de la pareja

ingresa al sistema y el otro no, lo que determina casi matemáticamente

la disolución de la misma. Cuando el miembro es un hombre, le argumentan

que debe ponerse los pantalones y olvidarse de las críticas de su

mujer, y a la inversa, inducen a la mujer a pensar que el marido esta

celoso de su éxito y que no la quiere dejar crecer. Así la gente tiende a apartarse de sus seres queridos, y encerrarse en el grupo que comparte su actividad. Este alejamiento es permanentemente alentado por los miembros prominentes de las compañías. Jim Rohn, líder de Herbalife, publicó en uno de sus muchos cuadernillos: La próxima vez que alguien venga a arrojar

inmundicia a su cerebro, usted debe aprender a decir gracias, pero no

gracias... recuerde, ellos tal vez no preveen, como usted, su futuro

mejor. Así que, número uno, cierre el paso a lo negativo. Tenga mucho

cuidado con lo que piensa.



¿UNA ACTIVIDAD DE TIEMPO LIBRE?



En las primeras reuniones a las que uno asiste, se recalca la idea de

que la actividad es el complemento ideal del trabajo que se esté

desarrollando en ese momento, y que se puede hacer en el tiempo libre.

Pero según pasan los meses, siempre en pos del ideal de la empresa, la

tarea empieza a absorber cada vez mas tiempo. La semana se estructura de

modo tal de no dejar huecos que posibiliten distraerse o replantearse la

situación. Un organigrama común podría ser mas o menos el siguiente: Los

lunes se hacen presentaciones de negocios a posibles distribuidores; los

martes la tarea consiste en convencer a esas personas para cerrar el

contrato; los miércoles se hacen entrenamientos abiertos, tales como el

día del cambio en su vida, donde se ponderan todos los beneficios de la

actividad; los jueves se vuelve a invitar gente; los viernes hay mas

presentaciones; los sábados hay nuevos entrenamientos, y los domingos se organiza el día de la familia, para que la persona lleve a sus parientes, se mantenga alejado de quienes puedan convencerlo de abandonar, y de paso logre incluir a la familia al negocio. Ademas de todo esto, el tiempo que resta debe ser utilizado en captar nuevos compradores, con lo que la tarea se convierte en una

ocupación full time. Los primeros a los que se trata de convencer

cuando la persona ingresa al sistema, son los íntimos y los mas

conocidos, con lo que se convierte en alguien indeseable por lo

insistente, y lo mas común es que le rehuyan. En conclusión; lo que se

presenta como una excelente oportunidad, no es sino un gran negocio

del que se benefician unos pocos, y la inmensa mayoría de los

participantes se perjudica económicamente, sufre un impacto psicológico

considerable, se resienten sus relaciones sociales, y cuando finalmente

se desengaña, queda afectado anímica y moralmente.



EL ASPECTO LEGAL



Mas allá de que el sistema de comercialización sea éticamente discutible

o no (que lo es), es interesante analizar que este método le permite a

las empresas contar con miles de empleados que trabajan esforzadamente

para ellas, sin necesidad de pagarles salario alguno, y del mismo modo

evitarse tener cargas sociales. Asimismo, la compañía les delega la

responsabilidad impositiva de extender facturas, con lo que estaríamos

frente a una evasión millonaria que nadie denuncia. Ni siquiera esto

abarata el producto, ya que la cadena cuenta con tantos eslabones, que

el mismo (mas alla de que sea bueno o malo) le llega al consumidor final

a un precio comparativamente muy alto respecto a otros similares que

circulan en el mercado.

Así funcionan las empresas de venta piramidal, network o como quieran

denominarle. Una damnificada, Elena W., redactó un libro en el que

detalla paso a paso su estadía en una de las compañías, y relató

experiencias de otras personas que pasaron por lo mismo. Al poco tiempo

de ser publicado, desapareció extrañamente de circulación. El editor no

pudo ser ubicado nuevamente y el libro no se volvió a publicar.



Extraído de www.sectas.org.ar





Herbalife, estafa y engañabobos"
Enviado por kiarass el 23 septiembre a 13:52

A ver, voy contar lo que me paso hace no llega a 2 semanas.

Estaba buscando trabajo por internet, y vi un anuncio muy apetitoso decia: "Se necesita dependienta para herbolario, horario flexible, nombre de la empresa, Nutricos"
Pense que estaba bien y eche la solicitud.
A los 2 dias me llamaron de este tal "Nutricos" para que fuera a una entrevista, yo contentisima...Bueno pues fui a la entrevista, en todo el centro de valencia, buscando como loca un parking para dejar el coche que me costo la friolera de 5 eurazos y todo para que...

Cuando llegue me abrio la puerta una mujer que tenia puesta en la blusa una chapita que decia: "I love herbalife" me quede loca, enseguida lo asocie todo..."Herbolario...herbalife" por ahi ya empezamos mal porque me habian engañado, la empresa no se llamaba nutricos sino herbalife y en el anuncio habian puesto nutricos porque sino nadie solicitaba puesto de trabajo.

En fin llegaron muchas mas chicas que como yo buscaban un empleo, nos metieron a todas en una sala y con un ordenador nos explico como hacer dinero, un sistema totalemte piramidal que esta prohibido y ademas con una barbaridad de mentiras de por medio. Le pregunte si el trabajo cotizaba a la seguridad social y me pregunto que para que queria cotizar si con herbalife no tendria que trabajar y ganaria dinero.

Tambien le pregunte que si no se nada de nutricion y dietetica como leches iba a recomendar a una persona un producto nutricional que podria hacerle mal. Me dijo que era imposible que a una persona le sentara mal porque son hierbas, pues para que todas lo sepais las hierbas tambien tienen efectos secundarios nocivos o pueden provocar subida o bajada de tension. etc...

Me dijo que para poder "ofrecer" los productos primero teniamos que probarlos y que ellos no venden, ellos "ofrecen" el producto y la gente te compra pero tu no vendes. ¿A alguien mas no le cuadra esto?

Despues de una hora soltandonos el rollo y hablando solamente de dinero y mas dinero, que nosotros teniamos que hacer mas distribuidores y que asi no tendriamos que trabajar nunca y que luego ese dinero lo heredarian mis hijos...

Vamos cosas tipicas de una secta, que empezaron a repartir chapitas, cosas por el estilo...

Les dije que eran unos estafadores, y que nos habian engañado porque en el anuncio ponia que era para ser dependienta en un herbolario no para vender productos asi, que la empresa no era la que decia, etc, pues todas las chicas se quejaron de lo mismo, que les estaba haciendo perder el tiempo...vamos que nos levantamos TODAS y nos fuimos y cuando salimos una chica me dijo: "¿Esto es una secta?"

Para que veais, y que sepais que estos que van por ahi de herbalife que sin son dietistas y tal MENTIRA porque a mi me dijeron que no hacia falta que supiera nada de nutricion que solo tenia que vender los productos...

Asi que CUIDADIN, CUIDADIN.

Y por favor ahora no contesteis todos los distribuidores de herbalife diciendo que son mentiras porque son verdades muy grandes y gracias a Dios que escribo esto para avisar a otras chicas y que tengo la conciencia muy tranquila, no se si vosotr@s podeis decir lo mismo ya que os ganais la vida engañando a la gente.

Mil besos para todas!
"Herbalife, porque hace tanto daño psicologico estafando?"
Enviado por saramiche el 14 mayo a 04:53
yo no me dejo alienar por los medios de comunicacion son los vendedores de herbalife los que se dejan lavar el cerebro de manera brutal, yo llegue a ir a esas reunioncitas, los he visto comprando esos cassetes donde les dicen que aquellos que les aconsejen dejar el negocio estan en su contra, tengo amigos que dejaron de ser mis amigos por que no quise meterme a vender esa vaina, se la pasan con diarrea todo el tiempo y uno de ellos ya tuvo hepatitis toxica. ellos dicen que el herbalife es bueno para todo el mundo, que no tiene contraindicaciones, pero cuando uno lee los folletos que entregan con el primer paquete con el que uno se inscribe lo primero que advierten es que esos productos no puede ser consumidos por niños, ni por personas con enfermedades del tracto digestivo, ni embarazadas. herbalife fue penalizada en estados unidos por que ocntenia cafeina para que la gente no se sintiera sin energia y no lo ponian en la etiqueta, varias veces esas advertencias se han lanzado en estados unidos, mi tia que vive en oregon y usaba esos productos tuvo una taquicardia un dia que casi le cuesta la vida por la cantidad de cafeina que traian o traen esos batidos por lo cual los medicos le prohibieron consumirlos. te de guarana que herbalife vende como a 80000 un frasquito se consigue en cualquier tienda naturista pr 10000 0 15000. no me digan que no se de eso por que yo de herbalife se mucho ya que he visto a mis amigos y conocidos vender hasta los cucos para hacerse mayoristas. lo peor es que en esos medicos no se puede confiar por que algo te duele te van a decir que te hace falta herbalife, si estas triste te falta herbalife, si te dejo tu novio te falta herbalife y como ya dije son una secta donde a toda costa quieren que hacer ver a los que tratab de abrirles los ojos de que los estan estafando como envidiosos enemigos de su exito. es tan inutil herbalife que como no sirvio para bajar de paso ahora lo venden para nutricion celular.... si buscan en la internet encontraran paginas de ayuda para personas que se volvieron adictas o que sufrieron toda clase de enfermedades relacionadas espeicialemente hepaticas, lo que es mas ese sistema es horrible por que tiene tantos intermediarios el producto que el comprados final estan pagando tres veces mas lo que el producto vale.
Ver perfil Mensaje privado Responder
Herbalife estafa mas opiniones


http://gua30.wordpress.com/2008/01/13/herbalife-%C-2%BFestafa-piramidal/


W
weijun_7992930
17/6/08 a las 19:55
En respuesta a nadifa_9338557

!!!!!!!cuidado con herbalife!!!! estafa/lavado cerebro /actua como secta piramidal
Cuore ATENCION que herbalife actua como secta. Alejaté corriendo de ellos. Mira nada mas las opinones que te pongo. La red está llena de ellas. Herbalife es una secta piramidal, a mucha gente muchaaa sus productos le han hecho daño. Se aprovechan de la necesidad de la gente para embaucarla


----------------------------------------------------------

Herbalife, la estafa Piramidal

LA ESTAFA PIRAMIDAL
http://www.digitalnorte.com.ar/forum/foro-de-inves-tigacion/5175-herbalife-la-estafa-piramidal.html

Por Mariano Martín(*)



Las empresas de venta directa con sistema piramidal, movilizan millones

de dólares que van a parar a manos de unos pocos. Hoy podrían estar

trabajando mas de 500 mil personas, que ante la necesidad de empleo,

depositan ciegamente sus esperanzas en ellas. Cómo dañan económica,

psicológica y físicamente a la gente.

El sistema de venta piramidal no es nuevo, tuvo sus orígenes en la

década del 50, cuando una persona descubrió que podía armar una red de

distribuidores de productos, que trabajaran en beneficio propio y a su

vez le reportaran comisiones. Esta modalidad comenzó a extenderse

geométricamente, y en los años 60 se instaló en Argentina la empresa

Bestline que comercializaba detergentes. Al igual que todas las empresas

que poseen el mismo sistema, la idea es mas o menos la siguiente: a

partir de un producto cualquiera, una persona forma un grupo de

vendedores, que no sólo se encargan de comercializarlo, sino que también

pueden formar a su vez a mas vendedores que estarán a su cargo, y de

cuyas ventas el distribuidor que los nuclea cobrará una comisión

predeterminada, y así sucesivamente. Existen empresas que enmascaran el

método de venta llamándolo network o por duplicación, pero un breve

análisis de los diferentes planes de marketing de las compañías, arroja

siempre el mismo resultado; ni mas ni menos que venta piramidal.

Para ingresar al sistema, el aspirante a distribuidor, deberá firmar un

acuerdo, comprar una suma determinada de productos, y comprometerse a

alcanzar las metas que se ha propuesto. Al comienzo los costos no son

muy significativos, pero conforme avanza la actividad, llegar a las

metas implica un desembolso cada vez mayor, que nunca se condice con los

ingresos prometidos.



LAS REUNIONES DE NEGOCIOS



Hace unos años, Elena atravesaba junto a su familia por una difícil

situación económica. Enterada de esto, una amiga suya le propuso conocer

un excelente negocio, y asistir a una reunión de presentación. Al

llegar, fue calurosamente recibida por la concurrencia, hasta que llegó

una persona que, dueña de una gran locuacidad, se ocupó en brindar los

detalles del sistema. Los asistentes festejaban matemáticamente sus

dichos y ocurrencias, mientras en una pizarra desarrollaba complicados

gráficos explicativos. La conclusión era que uno podía consumir o vender

los productos presentados, pero el negocio con mayúsculas consistía en

armar una red de distribuidores de los mismos.

Estas escenas se repiten a diario en numerosos puntos del país, con

empresas de distinto nombre pero que utilizan los mismos métodos.

Estas reuniones tienen como objeto no sólo vender el producto, sino

captar nuevos distribuidores para la cadena de comercialización, en una

palabra, para ampliar la pirámide.



LAS EMPRESAS



Se estima que en la actualidad hay por lo menos cinco empresas operando

con este sistema de ventas, pero podrían ser muchas mas. Las mas

conocidas son Amway Argentina que comercializa desde productos de

limpieza hasta juegos de ollas; Apriline que distribuye una línea de

aloe vera; Conocer que también trabaja una línea de limpieza; Forever

que hace lo propio con productos varios para la belleza, e incluso han

agregado batidos dieteticos e infusiones varias; y por último la

conocida Herbalife, que posee un catalogo de suplementos dietarios (ver

recuadro). Los planes de marketing, si bien se esfuerzan en demostrar lo

contrario, son mas o menos los mismos en todos los casos, y las

similitudes se extienden a la estructura de las reuniones, la

realización de los eventos, y al control psicológico que se opera sobre

los vendedores.

Cuando llegan a un país, se preocupan en primera instancia de convocar a

profesionales, para darle prestigio a la firma.

Paralelamente organizan importantes reuniones en las que invitan

personalidades reconocidas que asisten con cualquier excusa. De este

modo, las empresas obtienen promoción extra y reputación de prestado.

Sin embargo, en poco tiempo mas los nombres de estas compañías podrían

no ser muy significativos, ya que aparecen y desaparecen casi como por

arte de magia. Es usual que cada tanto, un miembro importante de la empresa descubra el verdadero negocio, forme una nueva compañía que comercialice cualquier producto y convoque a los distribuidores a participar del nuevo emprendimiento, tentándolos con promesas de mayor progreso.

El caso de Bestline es paradigmatico: cuando llegó a la Argentina, armó una importantísima estructura de mas de ochenta sucursales en todo el país, vendiendo detergentes. En un momento dado, el presidente de la compañía en la Argentina formó la suya propia llamada Performance, que con el mismo grupo humano (cada vez mas extendido), pasa a vender artículos de bijouterie. Con la estructura ya armada, el segundo en la pirámide, seguro del éxito fácil, formó Surprise, junto con su compañía hija, llamada Relevance que vendía artículos de limpieza y perfumería. Con el tiempo, fueron naciendo y muriendo del mismo modo empresas como Leiton, Amorouse, Mickers etc. En todos los casos, se tomaron grupos de personas adiestradas adecuadamente, y con sólo cambiar el producto, reproducían la cadena.



LOS PRODUCTOS Y LA GENTE



A partir de estas premisas, casi cualquier artículo es comercializable.

Utilizando el mismo sistema, se han vendido dentífricos, baterías de

cocina, líneas de belleza, alimentos dietéticos etc; incluso en los

Estados Unidos, se comercializan desde automóviles hasta computadoras

personales. Lo destacable de todo esto, es que en realidad no importa

demasiado qué es lo que se venda. El capital realmente grande que

manejan estas empresas, es la gente que trabaja para ellas. Desde que

ingresan en la compañía, son objeto de un intenso bombardeo psicológico

que apunta a tener una mentalidad positiva, y a internalizar la idea

de que uno puede y debe cumplir sus metas, es decir vender bien el

producto en cuestión, y motivar adecuadamente a los distribuidores a

cargo para que hagan lo mismo.

Pero el adoctrinamiento y la manipulación no terminan en las reuniones.

Se instiga a la gente a capacitarse permanentemente, leyendo los libros

de la carrera, asistiendo a los eventos, y escuchando los casetes en

los que tal o cual miembro prominente de la firma, relata minuciosamente

la manera en la que pasó de ser un mediocre oficinista a un exitoso

hombre de negocios. Hay otros en los que el presidente de la compañía

brinda consejos y motiva a sus miembros.



GASTOS ADICIONALES



Por supuesto todo este adoctrinamiento implica nuevos desembolsos,

considerados indispensables para obtener el éxito deseado, y si bien

adquirirlos no le suma puntos al vendedor, le significa un importante

desembolso monetario. Vale citar como ejemplo que un casete cuesta

aproximadamente 7 pesos, y se recomienda escuchar no menos de uno por

semana. Desde ya que escuchar mas, ira en directa proporción al éxito

pretendido, con lo que existen vendedores que se jactan de poseer mas

de 400 casetes, léase unos 2800 pesos de inversión.

Hace unos meses, en el polideportivo de Mar del Plata donde se hicieron

los Juegos Panamericanos, tuvo lugar una convención de Anway en la que

la concurrencia, llegada de distintos puntos del país en micros de larga

distancia, colmó las instalaciones. Este evento de entrenamiento, al

igual que muchos otros que se realizan a lo largo del año calendario de

la empresa, tenía un costo no menor de 150 pesos por persona, que sólo

cubrían la asistencia al mismo, no así los pasajes ni la estadía.

Existe paralelamente, un amplio catalogo de merchandising que incluye

desde los pines distintivos de la firma, las listas de precios, hasta

los atriles y pizarras para llevar a cabo las reuniones (el juego

completo no baja de 200 pesos), todos ellos considerados

imprescindibles para el negocio. Dadas las características del

sistema, los ingresos devengados de las ventas suelen ser muy magros, y

si a esto le sumamos (o restamos) estos costos adicionales, el resultado

final es siempre negativo.

Además, la única forma de subir en el escalafón de la compañía, es

haciendo inversiones cada vez mas importantes, para a su vez

poder vender mas, y de este modo obtener una bonificación supuestamente

mas cuantiosa. Aún así, cuando uno alcanza un puesto mas alto, se le

informa que ahora es dueño de su propio negocio, y desde ese momento

debe hacerse cargo de gastos mayores, como organizar viajes, seminarios,

citas telefónicas etc.

Lo común es que un distribuidor exitoso tenga a fin de mes gastos por

$3000, e ingresos por sus ventas menores a los $100.

Prácticamente todas las personas que ingresan al sistema, sufren graves

perjuicios económicos. Pero no es éste el único problema que puede

ocasionar.



LAVADO DE CEREBRO



Los métodos de adoctrinamiento (seminarios, casetes, eventos,

convenciones etc.), apuntan directamente a moldear la psiquis del

distribuidor de turno. Cabe aclarar que por este motivo en Europa estas

empresas son consideradas sectas comerciales, ya que la manipulación

psicológica a la que someten a sus miembros para motivarlos, es calcada

a la que utilizan los grupos sectarios.

Los que ingresan a la cadena, tienden a cambiar drásticamente su

personalidad, hábitos de vida, amistades y hasta comienzan a utilizar

modismos de lenguaje propios del grupo al que pertenecen. Expresiones

como fantástico ante cualquier suceso beneficioso, o hay que cerrar

el paso a lo negativo, son de uso frecuente entre ellos. Cuando una

persona de afuera, intrigada por el cambio operado en el individuo le

sugiere que le han lavado el cerebro, la respuesta refleja del aludido

es me lavaron el cerebro porque lo tenía muy sucio.

A tal punto suele llegar la obnubilación, que la persona se aparta de

sus amistades habituales y aún de su familia. La hija mayor de Nilda, de

35 años de edad y madre a su vez de tres niños, entró a una de estas

empresas hace dos años, ...en un momento difícil de su vida

matrimonial, sea falta de dinero y otras cosas, fue presa facil de

estos, llamemosle señores, que engañan y lavan el cerebro con su casete

y literatura... con decirle que el año pasado me llamó por teléfono para

ver si yo quería productos para completar pedidos y llegar, como usted sabrá, al famoso 21% (porcentaje mayor de bonificación); celebraba ese día mi cumpleaños y ni se acordó porque su mente estaba obstruida. Nilda también contó amargamente como su hija ya le había perdido el respeto, llegando a

insultarla, y la forma en la que abandonó a sus hijos dejandolos a su

cuidado.

Se cuentan por centenares, los casos en que un integrante de la pareja

ingresa al sistema y el otro no, lo que determina casi matemáticamente

la disolución de la misma. Cuando el miembro es un hombre, le argumentan

que debe ponerse los pantalones y olvidarse de las críticas de su

mujer, y a la inversa, inducen a la mujer a pensar que el marido esta

celoso de su éxito y que no la quiere dejar crecer. Así la gente tiende a apartarse de sus seres queridos, y encerrarse en el grupo que comparte su actividad. Este alejamiento es permanentemente alentado por los miembros prominentes de las compañías. Jim Rohn, líder de Herbalife, publicó en uno de sus muchos cuadernillos: La próxima vez que alguien venga a arrojar

inmundicia a su cerebro, usted debe aprender a decir gracias, pero no

gracias... recuerde, ellos tal vez no preveen, como usted, su futuro

mejor. Así que, número uno, cierre el paso a lo negativo. Tenga mucho

cuidado con lo que piensa.



¿UNA ACTIVIDAD DE TIEMPO LIBRE?



En las primeras reuniones a las que uno asiste, se recalca la idea de

que la actividad es el complemento ideal del trabajo que se esté

desarrollando en ese momento, y que se puede hacer en el tiempo libre.

Pero según pasan los meses, siempre en pos del ideal de la empresa, la

tarea empieza a absorber cada vez mas tiempo. La semana se estructura de

modo tal de no dejar huecos que posibiliten distraerse o replantearse la

situación. Un organigrama común podría ser mas o menos el siguiente: Los

lunes se hacen presentaciones de negocios a posibles distribuidores; los

martes la tarea consiste en convencer a esas personas para cerrar el

contrato; los miércoles se hacen entrenamientos abiertos, tales como el

día del cambio en su vida, donde se ponderan todos los beneficios de la

actividad; los jueves se vuelve a invitar gente; los viernes hay mas

presentaciones; los sábados hay nuevos entrenamientos, y los domingos se organiza el día de la familia, para que la persona lleve a sus parientes, se mantenga alejado de quienes puedan convencerlo de abandonar, y de paso logre incluir a la familia al negocio. Ademas de todo esto, el tiempo que resta debe ser utilizado en captar nuevos compradores, con lo que la tarea se convierte en una

ocupación full time. Los primeros a los que se trata de convencer

cuando la persona ingresa al sistema, son los íntimos y los mas

conocidos, con lo que se convierte en alguien indeseable por lo

insistente, y lo mas común es que le rehuyan. En conclusión; lo que se

presenta como una excelente oportunidad, no es sino un gran negocio

del que se benefician unos pocos, y la inmensa mayoría de los

participantes se perjudica económicamente, sufre un impacto psicológico

considerable, se resienten sus relaciones sociales, y cuando finalmente

se desengaña, queda afectado anímica y moralmente.



EL ASPECTO LEGAL



Mas allá de que el sistema de comercialización sea éticamente discutible

o no (que lo es), es interesante analizar que este método le permite a

las empresas contar con miles de empleados que trabajan esforzadamente

para ellas, sin necesidad de pagarles salario alguno, y del mismo modo

evitarse tener cargas sociales. Asimismo, la compañía les delega la

responsabilidad impositiva de extender facturas, con lo que estaríamos

frente a una evasión millonaria que nadie denuncia. Ni siquiera esto

abarata el producto, ya que la cadena cuenta con tantos eslabones, que

el mismo (mas alla de que sea bueno o malo) le llega al consumidor final

a un precio comparativamente muy alto respecto a otros similares que

circulan en el mercado.

Así funcionan las empresas de venta piramidal, network o como quieran

denominarle. Una damnificada, Elena W., redactó un libro en el que

detalla paso a paso su estadía en una de las compañías, y relató

experiencias de otras personas que pasaron por lo mismo. Al poco tiempo

de ser publicado, desapareció extrañamente de circulación. El editor no

pudo ser ubicado nuevamente y el libro no se volvió a publicar.



Extraído de www.sectas.org.ar





Herbalife, estafa y engañabobos"
Enviado por kiarass el 23 septiembre a 13:52

A ver, voy contar lo que me paso hace no llega a 2 semanas.

Estaba buscando trabajo por internet, y vi un anuncio muy apetitoso decia: "Se necesita dependienta para herbolario, horario flexible, nombre de la empresa, Nutricos"
Pense que estaba bien y eche la solicitud.
A los 2 dias me llamaron de este tal "Nutricos" para que fuera a una entrevista, yo contentisima...Bueno pues fui a la entrevista, en todo el centro de valencia, buscando como loca un parking para dejar el coche que me costo la friolera de 5 eurazos y todo para que...

Cuando llegue me abrio la puerta una mujer que tenia puesta en la blusa una chapita que decia: "I love herbalife" me quede loca, enseguida lo asocie todo..."Herbolario...herbalife" por ahi ya empezamos mal porque me habian engañado, la empresa no se llamaba nutricos sino herbalife y en el anuncio habian puesto nutricos porque sino nadie solicitaba puesto de trabajo.

En fin llegaron muchas mas chicas que como yo buscaban un empleo, nos metieron a todas en una sala y con un ordenador nos explico como hacer dinero, un sistema totalemte piramidal que esta prohibido y ademas con una barbaridad de mentiras de por medio. Le pregunte si el trabajo cotizaba a la seguridad social y me pregunto que para que queria cotizar si con herbalife no tendria que trabajar y ganaria dinero.

Tambien le pregunte que si no se nada de nutricion y dietetica como leches iba a recomendar a una persona un producto nutricional que podria hacerle mal. Me dijo que era imposible que a una persona le sentara mal porque son hierbas, pues para que todas lo sepais las hierbas tambien tienen efectos secundarios nocivos o pueden provocar subida o bajada de tension. etc...

Me dijo que para poder "ofrecer" los productos primero teniamos que probarlos y que ellos no venden, ellos "ofrecen" el producto y la gente te compra pero tu no vendes. ¿A alguien mas no le cuadra esto?

Despues de una hora soltandonos el rollo y hablando solamente de dinero y mas dinero, que nosotros teniamos que hacer mas distribuidores y que asi no tendriamos que trabajar nunca y que luego ese dinero lo heredarian mis hijos...

Vamos cosas tipicas de una secta, que empezaron a repartir chapitas, cosas por el estilo...

Les dije que eran unos estafadores, y que nos habian engañado porque en el anuncio ponia que era para ser dependienta en un herbolario no para vender productos asi, que la empresa no era la que decia, etc, pues todas las chicas se quejaron de lo mismo, que les estaba haciendo perder el tiempo...vamos que nos levantamos TODAS y nos fuimos y cuando salimos una chica me dijo: "¿Esto es una secta?"

Para que veais, y que sepais que estos que van por ahi de herbalife que sin son dietistas y tal MENTIRA porque a mi me dijeron que no hacia falta que supiera nada de nutricion que solo tenia que vender los productos...

Asi que CUIDADIN, CUIDADIN.

Y por favor ahora no contesteis todos los distribuidores de herbalife diciendo que son mentiras porque son verdades muy grandes y gracias a Dios que escribo esto para avisar a otras chicas y que tengo la conciencia muy tranquila, no se si vosotr@s podeis decir lo mismo ya que os ganais la vida engañando a la gente.

Mil besos para todas!
"Herbalife, porque hace tanto daño psicologico estafando?"
Enviado por saramiche el 14 mayo a 04:53
yo no me dejo alienar por los medios de comunicacion son los vendedores de herbalife los que se dejan lavar el cerebro de manera brutal, yo llegue a ir a esas reunioncitas, los he visto comprando esos cassetes donde les dicen que aquellos que les aconsejen dejar el negocio estan en su contra, tengo amigos que dejaron de ser mis amigos por que no quise meterme a vender esa vaina, se la pasan con diarrea todo el tiempo y uno de ellos ya tuvo hepatitis toxica. ellos dicen que el herbalife es bueno para todo el mundo, que no tiene contraindicaciones, pero cuando uno lee los folletos que entregan con el primer paquete con el que uno se inscribe lo primero que advierten es que esos productos no puede ser consumidos por niños, ni por personas con enfermedades del tracto digestivo, ni embarazadas. herbalife fue penalizada en estados unidos por que ocntenia cafeina para que la gente no se sintiera sin energia y no lo ponian en la etiqueta, varias veces esas advertencias se han lanzado en estados unidos, mi tia que vive en oregon y usaba esos productos tuvo una taquicardia un dia que casi le cuesta la vida por la cantidad de cafeina que traian o traen esos batidos por lo cual los medicos le prohibieron consumirlos. te de guarana que herbalife vende como a 80000 un frasquito se consigue en cualquier tienda naturista pr 10000 0 15000. no me digan que no se de eso por que yo de herbalife se mucho ya que he visto a mis amigos y conocidos vender hasta los cucos para hacerse mayoristas. lo peor es que en esos medicos no se puede confiar por que algo te duele te van a decir que te hace falta herbalife, si estas triste te falta herbalife, si te dejo tu novio te falta herbalife y como ya dije son una secta donde a toda costa quieren que hacer ver a los que tratab de abrirles los ojos de que los estan estafando como envidiosos enemigos de su exito. es tan inutil herbalife que como no sirvio para bajar de paso ahora lo venden para nutricion celular.... si buscan en la internet encontraran paginas de ayuda para personas que se volvieron adictas o que sufrieron toda clase de enfermedades relacionadas espeicialemente hepaticas, lo que es mas ese sistema es horrible por que tiene tantos intermediarios el producto que el comprados final estan pagando tres veces mas lo que el producto vale.
Ver perfil Mensaje privado Responder
Herbalife estafa mas opiniones


http://gua30.wordpress.com/2008/01/13/herbalife-%C-2%BFestafa-piramidal/


Vistas distintas
Vaya, creo que no lo vemos con los mismos ojos. La gente con la que yo trabajo no es para nada ninguna secta. Eso son palabras mayores. sí es cierto que para recomendar algo primero hay que probarlo. Yo lo hice, probé los productos antes de iniciarme en el negocio. Son buenos, y mis clientes están muy contentos. Todos han obtenido resultados. Yo no le como la cabeza a nadie para distribuya o consuma los productos. Explico cómo funciona el negocio, y el que ha está interesado se une a nosotros. Aquí no hay trampa ni cartón, los productos son buenos, muy buenos, se venden como la espuma. Lástima que hayan topado con gente que no sabe hacer de éste un negocio saludable como es.

X
xela_9929749
2/6/15 a las 22:24

Yo trabajo tambien aqui...
Hola, para nada es un timo, es una empresa multinivel de la cual no te arrepentiras trabajando en ella, ganas dinero directo de ventas mas comisiones... un saludo...espero haberte ayudado... un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir