Foro / Vida Práctica

Necesito ayuda

Última respuesta: 23 de marzo de 2010 a las 18:43
D
danele_9155730
12/3/10 a las 14:30

Hola.
Soy casada desde hace 4 años,tengo 2 niñas una de 3 años y otra de 2 meses.
Mi marido venia de una relacion anterior con la cual tenia una niña,cuando sus padres lo dejaron(porque no estaban casados,y ella le fue infiel,por eso lo dejaron) la niña tenia 2 años,ahora tiene casi 8.Mi marido nunca ha dejado a su hija de lado,siempre se a preocupado por ella,nosotros vivimos en un pueblo de alicante,pero el es de Granada,no ha querido volver a su tierra por estar al lado de su hija.Cuando se separo,le pasaba de pension150e,al poco tiempo la madre le dijo que era poco,que fuese con ella a ver a una abogada amiga suya y que si no lo hacia iba a ver a la niña,cuando a ella le pasase por el coñ...,mi marido fue con ella,con una nomina de 1000e,le hizo firmar lo que ella quiso y segun la abogada era lo establecido,la pension paso a ser de 260e (en la actualidad 270.66e),al poco tiempo,nos casamos,me quede embarazada,la madre de la niña nos dejaba verla cuando a ella le daba la gana,con sus condiciones,hasta que mi suegro nos dejo dinero para un abogado,solicitamos la custodia compartida,porque veiamos poco a la niña y mi marido queria que ahora que iba a tener una hermana disfrutase todo lo posible de ella.La ,madre mintio en el juicio y ante el psicologo y la denegaron,pedimos pues,cambiar el regimen de visita,mas amplio y que redugesen la pension un poco,teniendo en cuenta,que mi marido tenia una hipoteca y iba a tener otro niño(en el convenio firmado ponia que si la situacion de una de las partes cambiaba,se podria modificar el convenio)ella dijo,que aceptaba custodia compartida,pero que no le quitasen la pension,que dejaba ver a la nena todo lo que quisieramos,pero nada de bajar la pension.No tuvieron en cuenta ni nuestra situacion ni nada,mi marido seguia con una nomina de 1000e y su situacion habia cambiado,pero no cambiaron nada.Ella dijo que no tenia trabajo(si lo tiene,trabaja en negro,para no declararlo,asino se rebisa el convenio (en el juicio y creo que esta grabado,se demostro que mentia,ya que su propia madre dijo los ingresos que tneia y eran incluso superiores a los de mi marido)aun asi no tuvieron encuenta nada,todo sigue igual hasta el dia de hoy.Ahora tenemos dos niñas,yo llevo desde 2006 en paro,sin ninguna prestacion,mi marido como muchos españoles tiene problemas de trabajo,no le pagan,le ha derivado en una depresion,esta de baja y percibe 844e,hasta ahora hemos podido llevar los pagos de lo poco que teniamos ahorrado y de lo que nos a dejado la familia,estamos que comemos gracias a la familia,la leche del bebe,pañales,etc,todo a cargo de la familia,asi no podemos seguir,ya no nos pueden dejar mas dinero,la situacion de mi marido,va para largo,ya que ha denunciado etc..y si pasamos la pension,ni comemos ni nos llega para cubrir los gastos de la casa.Nunca le ha fallado en una mensualidad,nunca a dejado de lado a su hija,pero ahora no podemos llevar esta situacion,vivimos en uncuarto sin ascensor de 67metros,pero es lo unico que tenemos y no nos podemos quedar en la calle,hay dos niñas mas,no somos solo mi marido y yo,hay dos criaturas pequeñas,que no deberian pasar precariedad y tendrian que vivir dentro d enuestras posibilidades lo mas felices que nos fuera posible y no es asi,vivimos gracias a que nos ayudan a comer,las vestimos de ropa prestada,el carrito de bebe,hamaquita,cuna etc..han sido regalados y de segunda mano,gracias a anuncios en paginas y revistas,pidiendo ayuda,gente muy generosa y que no conzco me lo a regalago.Hace 3 semanas fue el cumpleaños de mi niña mayor,no tubo ningun regalo,no se puede.Asi no podemos estar mas tiempo,que podemos hacer???ayuda por favor.
Gracias

Ver también

T
toure_5379943
23/3/10 a las 18:43

Alvaro del saz rondador
La verdad es que no esta nada facil.
Mira cuando se pone una pension y ambos progenitores firman un convenio regulador de mutuo acuerdo, es complicado poder cambiarlo a no ser que cambien las circunstancias iniciales. Si tu marido cobraba 1000 euros y firmo una pension, es normal que esa pension se mantenga mas la subida anual de IPC siempre que se mantenga esa pension.
Que la madre mienta en el juicio y que se oponga es lo mas normal del mundo y no pasa desapercibido ni para el juez ni para nadie pero... asi tenemos la justicia, un pelin rara.
Si la madre de la niña no os permite visitarla o incumple el regimen de visitas lo mas normalito seria una denuncia en la policia. Eso si, tendreis que armaros de paciencia estas denuncias tardan mucho en salir y luego nadie te asegura que se vaya a hacer algo.
Lo de vuestra situacion, el embarazo, el piso sin ascensor y demas circunstancias personales no son de interes en un juzgado. Suena fuerte pero asi es.
Ahora si tu marido esta de baja por depresion y cobra menos, si que podeis plantear en el juzgado una modificacion de medidas para que se revise vuestra situacion y asi poder bajar la pension que le pasais a la madre. Lo que sucede es que necesitareis de abogado y procurador y esperar a que el juzgado tenga tiempo para que salga el juicio.
Interesante seria que los servicios sociales hagan un informe de vuestra situacion, forma de vida, carencias que podais sufrir, nomina, informes bancarios y demas detalles que os puedan ayudar a la hora de fijar una pension. Ademas de poder solicitar justicia gratuita o bien en el juzgado o bien por medio de los servicios sociales.
Importante es que no olvideis que si no paga la pension se convierte en delito tras dos meses consecutivos.
Suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir