Hola chica de 16 años. Bueno, como madre, me ha dolido el alma leer tu mensaje y te voy a contestar como mujer de 56 años, madre de 3 hijas mujeres. Y todas hemos pasado la adolescencia. Lo que nunca dices es porqué no soportas a tu familia? son malos contigo? Por lo que veo ellos sólo quieren que tu cumplas con tu obligación, que te guste o no, es de estudiar, esforzarse. Ellos, seguramente lo dan todo por ti. Seguramente trabajan duro para mantenerte a ti y si tienes a tus hermanos. Los padres queremos lo mejor para nuestros hijos y por eso somos muchas veces pesados, porque pensamos en vosotros, no en nosotros.
Si tu quieres disfrutar de privilegios, también tienes que pensar que tienes que dar algo a cambio. A tu edad, lo único que se les pide a los muchachos es que estudien.
Seguro que este castigo que te imponen es porque ya están desesperados y no saben qué más hacer contigo. Y si te vas de casa.. qué?? claro que no tienes dinero, porque el dinero se gana TRABAJANDO.
Yo, lo que te sugiero es que dejes de mirarte el ombligo y hables con tus padres. Proponles mejorar en tus estudios en la medida que puedas (eso es sólo querer e hincar codos) y a cambio, que ellos te dejen hacer otras cosas que ahora están prohibidas para ti. Pero piensa que es porque NO ESTAS CUMPLIENDO con tu obligación.
La vida no es fácil y eso tus padres lo saben y quieren que te prepares para el futuro. Estás pasando por una edad muy complicada, lo sé... y aún te queda. Pero intenta mirar las cosas de otro punto de vista. Comienza a valorar los esfuerzos que hacen tus padres para que tu tengas esas cosas, como el movil. O te lo compraste tu? Seguro que no, que ellos lo pagan igual que la línea.
Mi consejo: reflexiona y conversa con tu mamá. O pídele ayuda a gente que tengas alrededor y que sea buena gente.. obvio no vas a ir a pedirle consejo a gente vaga que no tiene idea del valor del esfuerzo y del sacrificio.
Seguro que si tu cambias y mejoras en tu actitud, tus padres también lo harán contigo. Es muy frustrante como padre querer que los hijos salgan adelante y ver que a ellos les da lo mismo.
Y si no quieres estudiar, ponte a trabajar.
Espero mi consejo te sirva. Acércate a Dios. Reza. Rodéate de buenas personas.