Foro / Vida Práctica

No se que hacer

Última respuesta: 6 de septiembre de 2011 a las 20:59
M
mimona_8873900
17/11/09 a las 16:56



Mis padres tienen 85 y 89 años.A mi padre le diagnosticaron alzeimer. Viven en casa con un hijo que tuvo una encefalitis y fisicamente esta con alguna limitacion , aunque se vale por si mismo
, pero a consecuencia de la enfermedad camina mal y muy despacio, por lo demas de cabeza esta bien.Viven en un pueblo a 100 km y cada vez que hay algun problema nos tenemos que desplazar. Tengo un familiar muy cercano en una residencia lleva dos meses y la verdad es que mejora muchisimo en este tiempo , le cuidan genial y le dan muchisimas atenciones.Se que es cierto porque mi mejor amiga tambien tiene un familiar alli, los cuidadores no saben que nos conocemos y cuando vamos a visitar a nuestro familiar, nos fijamos cada una en el trato que recibe n sin que ellos lo sepan y es muy bueno, les tratan con mucho cariño y atenciones.Por todo esto me estoy planteando traer a mis padres que se que mejor atendidos no pueden estar y en casa con la enfermedad de mi padre imposible.Pensamos en la ayuda a domicilio pero tiene que ser lsa persona de mucha confianza para saber a quien dejas a estas personas a su cargo y estar segura de que van a estar atendidos y cuidados: A DOS DE LAS CUIDADORAS DE LA RESIDENCIA YA LAS CONOCIA DE MI BARRIO Y SE LO BUENISIMAS PERSONAS QUE SON. Al plantearselo a mi madre enseguida acepto dijo que ella ya hacia tiempo que lo habia pensado , pero mi padre no quiere ir.Aunque le expliques las cosas al minuto ya no se acuerda, esta en la fase moderada de la enfermedad, y no puedes razonar con ellos :estoy convencida que es lo mejor para ellos y que van a estar muy bien,Ademas nos van a tener cerca a los hijos ya que tres vivimos aqui.La residencia esta a 10 minutos de mi casa y vamos a disfrutar mucho mas de ellos y ellos de nosotros y sobre todo el saber que van a estar bien cuidados y con mucho cariño.Como hago, los traigo a los dos aun sabiendo que mi padre no quiere, me da pena que venga contra su voluntad aunque estoy convencidisima que es lo mejor.Necesito vuestros consejos.Gracias.

Ver también

A
aglaya_9084914
17/11/09 a las 22:32

Es una buena opción
yo creo que está muy bien, además tu madre y tus hermanos están de acuero.
el problema es tu padre, pero no queda más remedio, no sé si en la residencia u en un centro de salud, podrían intentar razonar/convencerle.

B
bethy_8147129
13/8/11 a las 22:47

Yo opto que si
mira en una residencia van a estar atendidos 24 horas cosa que vosotros no podeis hacer, yo trabajo con personas con alzheimer y cada etapa es muy diferente.pide subvencion, precios... y no le digas nada a el, de todas formas se le va a olvidar y para que se rebote es tonteria hacerle pasar un mal rato... una mañana vais, estais con ellos y cada dia vais un ratito hasta que se acostumbren... yo he tenido gente dificil y al final se a adaptado totalmente asiq no te preocupes y da el paso porque aunque no sea consciente lo necesita!!!

H
hayet_7492532
6/9/11 a las 20:59

Consejo
Hola, he visto tu mensaje y me he dispuesto a aconsejarte.
Soy licenciada en psicología y mis prácticas las hice en AFA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer), un centro de día en el que se realizan diversos tipos de terapias con los clientes. Lo cierto es que, a pesar de que las personas con Alzheimer desgraciadamente nunca van a mejor, sí que se pueden trabajar y mantener sus capaciadades cognitivas para que el deterioro sea lo más lento posible.
Así pues, en las residencias de ancianos estos tipos de terapias también son frecuentes y realizan numerosos talleres que los mantienen muy entretenidos y contentos.
Decirte que, en el centro donde yo hacía las prácticas, todos los pacientes que se iban a incorporar nuevos se negaban a hacerlo. Incluso muchas veces nos gritaban, insultaban, etc. No obstante al cabo de una semana ya estaban encantadísimos con el centro, con las actividades y con los trabajadores del mismo.

Mi consejo es que no te preocupes, y si crees que la mejor opción es llevarlos a la residencia y además tu madre te apoya en ello, hazlo sin miedo, porque tu padre acabará encantado.
Otro consejo es que no trates de razonar con tu padre el tema de ir a la residencia, primero por lo que tu dices: al cabo del rato ya no lo recordará; y segundo porque se puede estresar mucho y en los pacientes con Alzheimer esto no es nada conveniente.

Por otra parte, es muy importante la salud del cuidador de la persona con Alzheimer, pues también necesita tiempo libre, tiempo para estar solo, para dedicarse a sus cosas, para llorar, para llevar la casa, etc. Por lo tanto, yo creo que tanto tú como el otro cuidador estaréis más descansados al saber que vuestos padres están en buenas manos y que no teneis que estar preocupandoos constantemente.

No te sientas culpable en ningún momento por llevar a tu padre a una residencia en contra de su voluntad. Piensa que por mucho que duela, ya no razona igual que antes, y lo que antes podría haber sido un sí ahora es un no rotundo.
Avistarte también, de que si al fin decides llevarlos al centro, es posible que él trate de hacerte sentir culpable, diciéndo cosas como: me traéis aquí porque no me queréis...
Tú no te preocupes, porque al cabo de un rato se le pasará y estará tan tranquilo con la compañía de tu madre.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo y suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram