Buenas! Tengo 16 años y soy de Barcelona. El año pasado acabé la ESO con una muy buena media. Entonces, al elegir lo que queria hacer al acabar la ESO, me pintaron todo pues como que haces bachillerato o no voy a ser nadie en la vida, cosa que me deprimio bastante ya que yo no quiero hacer bachillerato. Me encantan los animales y de echo me encantaria dedicarme a ellos, sea lo que sea mientras tenga contacto con ellos.La verdad es que prometi que probaria los tres primeros meses de bachillerato haber como eran mis expectativas y lo paso fatal porque el estudiar cosas que no me gustan me desanima un monton y mas si encima se me dan mal y estoy dia si y dia no llorando, voy a disgusto y lo unico que me gusta y se me da bien es biologia y quimica, en todo lo demas soy una patata. Quiero saber si de verdad tengo otras salidas, si si no estudio bachillerato voy a ser una nadie, no voy a poder vivir bien?, todo esto viene porque mi hermana mayor de 22 años hizo bachillerato y segun mis padres y ella misma sin bachillerato no voy a ser nadie y no voy a poder conseguir trabajo. He visto que hay como 'cursos' en los que te dan titulacion y puedes empezar a trabajar, de hecho me acerque a informarme en los locales donde los imparten y dan desde cuidador de animales de zoologico (cosa que me encantaria) asta cetologia (que tambien me encantaria) con practica titulacion y si todo va bien te dejan en el zoologico trabajando por falta de personal (segun el hombre que me explico), pero tengo dos problemas:
1. El dinero, valen dinero estos cursillos y mis padres no podrian pagarlos tal y como esta la cosa, y por ello me gustaria trabajar en lo que sea, para ahorrar y poder estudiar algo que de verdad me guste y me motive para seguir adelante. Me gustaria saber en que podria trabajar y la situacion en caso de que lo haga mas o menos, he leido por aqui que en librerias o en bibliotecas pero me gustaria enterarme bien.
2. Mis padres. Gracias al lavado de cerebro que le ha hecho mi hermana piensan que sin bachillerato me 'voy a comer los mocos', opinioon que no comparto para NADA. Mi opinion es que no puedo estar estudiando algo que me desmotiva tanto, porque el pensar que me estoy amargando tanto, el estudiar cosas que no me gustan y aun asi sacar malas notas me desmotiva mucho, me quita las ganas de estudiar para todo. Entonces no se lo que hacer ya que piensan que es por la gente por lo que quiero dejar el bachillerato, aún haber cumplido mi promesa de intentarlo y aun haberme esforzado todo lo que he podido.
Ayudarme porfavor, porque ando un poco perdida o hacen que lo sienta. La verdad aunque haya gente que dice que exagero no exagero nada porque de verdad que el bachillerato me esta quitando las ganas de estudiar para cualquier cosa y estoy bastante mal y muy triste.