Foro / Vida Práctica

Propósitos de año nuevo

Última respuesta: 5 de febrero a las 10:17
Y
yngrid_18843994
10/1/24 a las 9:08

Comenzamos con los propósitos para el nuevo año. 

Uno de ellos: tengo que bajar los 20 kilos que cogí en un año. Una burrada, lo sé. Insano, lo sé. Antiestético, no os imaginais. ¿Por qué? Ansiedad por la comida, menopausia...pero dejémonos de buscar causas que ya pasaron y al lío. He bajado un kilo. Espero para dentro de 10 días haber bajado otro. Os contaré. He hecho muchas dietas con médicos. Me han funcionado todas. Las he seguido a rajatabla. Siempre. Las dos últimas que hice las he intentado replicar, sin éxito. Ambas son dietas lógicas, que implican un cambio en el estilo de comer, priorizando las frutas, verduras, cocinados a la plancha, al vapor, y con cinco comidas al día para evitar mi bajada de glucosa. Ahora estoy leyendo el libro de Allen Carr, "Es fácil perder peso". Más que para seguirlo a pies juntillas lo veo como un nuevo enfoque en positivo a la alimentación. Comemos demasiado, añadimos azúcar a mansalva, procesados, nos sentamos delante del plato sin hambre...reflexiones que ya sabemos pero que Allen tiene el arte de persuadir en su discurso.

Otro objetivo: ser freelance, o tener otro trabajo para poder llegar a fin de mes sin que ir al súper o echar gasolina se conviertan en un drama. Mi sueldo es de miseria, los precios de las cosas ya los sabemos todos y hay que completarlo. Con ganar 500 euros al mes en este nuevo proyecto me doy por satisfecha. Y para mi autoestima sería brutal.
¿Compras? Desde el año pasado estoy desarrollando, o intentando desarrollar, el minimalismo. Era doña compradora compulsiva, la primera en comprar trastos nuevos y muuuuuuucha ropa que tenía a veces una sola puesta. Pensaréis, a ver si su problema económico no es el sueldo, es lo mucho que gasta en chorradas. En parte sí. Pero en estos últimos meses la verdad que no. He bajado al consumo, por un lado obligada, y por otro por convicción. El haber engordado también hace que no me apetezca comprar moda, ya que me veo gorda, y tengo dos cajas guardadas de -20 tallas, esperándome.

Ejercicio? Ufff...esa es otra.

Vivienda: por circunstacias que no vienen a cuento vivo en un pueblo, en ese momento la mejor decisión que pude tomar porque me facilitaba otras cuestiones. Pero me aislo, necesito vida social. No estoy mal, pero soy una seta. Y cada vez más introvertida, solo relacionándome con los compañeros de trabajo, mi pareja y mis padres. 

Mañana más. 

Ver también

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
10/1/24 a las 9:36
En respuesta a yngrid_18843994

Comenzamos con los propósitos para el nuevo año. 

Uno de ellos: tengo que bajar los 20 kilos que cogí en un año. Una burrada, lo sé. Insano, lo sé. Antiestético, no os imaginais. ¿Por qué? Ansiedad por la comida, menopausia...pero dejémonos de buscar causas que ya pasaron y al lío. He bajado un kilo. Espero para dentro de 10 días haber bajado otro. Os contaré. He hecho muchas dietas con médicos. Me han funcionado todas. Las he seguido a rajatabla. Siempre. Las dos últimas que hice las he intentado replicar, sin éxito. Ambas son dietas lógicas, que implican un cambio en el estilo de comer, priorizando las frutas, verduras, cocinados a la plancha, al vapor, y con cinco comidas al día para evitar mi bajada de glucosa. Ahora estoy leyendo el libro de Allen Carr, "Es fácil perder peso". Más que para seguirlo a pies juntillas lo veo como un nuevo enfoque en positivo a la alimentación. Comemos demasiado, añadimos azúcar a mansalva, procesados, nos sentamos delante del plato sin hambre...reflexiones que ya sabemos pero que Allen tiene el arte de persuadir en su discurso.

Otro objetivo: ser freelance, o tener otro trabajo para poder llegar a fin de mes sin que ir al súper o echar gasolina se conviertan en un drama. Mi sueldo es de miseria, los precios de las cosas ya los sabemos todos y hay que completarlo. Con ganar 500 euros al mes en este nuevo proyecto me doy por satisfecha. Y para mi autoestima sería brutal.
¿Compras? Desde el año pasado estoy desarrollando, o intentando desarrollar, el minimalismo. Era doña compradora compulsiva, la primera en comprar trastos nuevos y muuuuuuucha ropa que tenía a veces una sola puesta. Pensaréis, a ver si su problema económico no es el sueldo, es lo mucho que gasta en chorradas. En parte sí. Pero en estos últimos meses la verdad que no. He bajado al consumo, por un lado obligada, y por otro por convicción. El haber engordado también hace que no me apetezca comprar moda, ya que me veo gorda, y tengo dos cajas guardadas de -20 tallas, esperándome.

Ejercicio? Ufff...esa es otra.

Vivienda: por circunstacias que no vienen a cuento vivo en un pueblo, en ese momento la mejor decisión que pude tomar porque me facilitaba otras cuestiones. Pero me aislo, necesito vida social. No estoy mal, pero soy una seta. Y cada vez más introvertida, solo relacionándome con los compañeros de trabajo, mi pareja y mis padres. 

Mañana más. 

A estas alturas me marco objetivos más sencillos, que sean fáciles de cumplir, de lo contrario me generan frustración.

Y
yngrid_18843994
11/1/24 a las 9:31

Hoy me he pasado. 88 kilos.
Mi propósito del día: realizar las tareas asignadas en el trabajo y dos horas de formación. 
Planificación de comidas: media mañana mandarinas, comida crema de verduras, calabacin plancha y atún. Merienda: naranja y café. Cena: verdura a la plancha con huevo + infusión
Compras: espirilizador de verdura y estuche de vapor para verduras al microondas. Me encantan las verduras.
Sensaciones: fuerza y riesgo

Y
yngrid_18843994
12/1/24 a las 9:21

Se presenta un fin de semana de los que últimamente tanto me gustan: sin plan más que disfrutar de los pequeños. 
Si el tiempo lo permite voy a ir el sábado y el domingo a pasear y hacer senderismo. Comida saludable, compuesta por pasta, huevos, pescado, verduras al vapor, cremas de verdura y frutas, mayoriatariamente.
Peso el lunes.
Acciones realizadas: encontrado piso para mudarme en unos meses, definir y presupuestar el mobiliario imprescindible a comprar, me he hecho miembro de una asociación afin a mi, he recibido consejos muy válidos sobre la familia, he realizado con eficiciencia mi trabajo, he hecgho la buena obra del día, asesorando a un compañero de trabajo.
Pendiente para el lunes: hacer una agenda del año que aúne lo personal y lo laboral, en formato grande, con mucho espacio para escribir. 

 

Y
yngrid_18843994
23/1/24 a las 10:18

He bajado 3 kilos. Estoy contenta. Aún me queda apuntarme al gimnasio. Tengo material para hacer ejercicio en casa pero la pereza me puede, es que me encanta estar en la cama. La única salida que veo es apuntarme a un gimnasio cerca de mi trabajo para salir de currar y pa alla. Porque si cojo un gym al lado de mi casa no bajo ni un día, no es la primera no la quinta vez que lo hago. 
Tengo el pelo genial desde que cambié de peluquería, tengo muchas esperanzas puestas.
Me gasté un pastón en olaplex número 3, dejé la mascarilla puesta toda la noche y me quedó el pelo peor que nunca. 
Estoy buscando vías para ganar más dinero.

Y
yngrid_18843994
24/1/24 a las 9:03

Tengo que apuntarme al gimnasio y empezar el martes. Hay una muy muy buena oferta ahora en enero en uno que hay cerca.  Es de las mejores maneras de cambiar de hábitos, sentirme bien, definir el cuerpo y bajar volumen.
 

Y
yngrid_18843994
25/1/24 a las 10:07

Decidida y motivada. Odio el gimnasio pero voy a empezar este mes. Compra consciente, estoy muy contenta con cómo proceso el tema de la compras compulsivas. Todo gracias al artículo de Elena. 

ehuncococonpalas
ehuncococonpalas
26/1/24 a las 13:40
En respuesta a yngrid_18843994

Decidida y motivada. Odio el gimnasio pero voy a empezar este mes. Compra consciente, estoy muy contenta con cómo proceso el tema de la compras compulsivas. Todo gracias al artículo de Elena. 

Sí, mira ya bajé de peso

Y
yngrid_18843994
1/2/24 a las 14:10

He bajado un kilo y medio. Estoy comiendo muy sano. 

Y
yngrid_18843994
5/2/24 a las 10:17

He perdido en total casi cinco kilos. Estoy siendo disciplinada y cuento con la ayuda de mi endocrina, que me parece una profesional excepcional. Hay un límite entre como me veo y estoy, con sobrepeso, y entre lo que es un peso sano. Esto es aparte de estéticas. Quiero meterle caña para llegar al peso sano aceptable, para quitarme este lastre de encima y poder tener una vida más normal. Reconozco que me acompleja verme descuidada y evito salir porque no me siento muy cómoda. Como se puede ver, ya no es solo una cuestión de salud física, sino también mental, por lo que estoy en manos de una psicóloga. 
El mes qwue viene se aproximan importantes cambios personales, y tengo que estar preparada. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook