Foro / Vida Práctica

¿que carrera o fp estudiar?

Última respuesta: 10 de diciembre de 2011 a las 17:38
D
dolors_8655543
7/12/11 a las 18:27

Hola a todos!!!!

El caso es que tengo 22 años y solo tengo una FP de Administracion y Finanzas. En mi casa estamos bien de dinero (no ricos ni muchisimo menos, tampoco sobra, pero con los tiempos que corren tenemos suerte) por lo que si tengo que estudiar me podrian mantener. Asi que por este lado no tengo problema.

Siempre me gusto todo lo que tiene que ver con el Turismo e incluso en un segundo lugar el Marketing, el Comercio Exterior.. mas o menos va todo ligado.

El problema es que tengo mala fluidez verbal, me supone un reto enorme el hablar en publico. Digo todo esto por los examenes orales/exposiciones y ahora seguro que con Bolonia habran aumentado.

Sin embargo, como salidas profesionales no aspiro a guia ni nada por el estilo que suponga tratar con grupos grandes de personas si no a trabajar en hoteles, en la recepcion de cualquier empresa o a tratar con jefes extranjeros que vengan a nuestro pais, por poner ejemplos de relaciones mas individuales. He trabajado bastante de promotora y azafata, tambien lo tipico de guiar a turistas en mi ciudad cuando estan perdidos y sin embargo, no he tenido problema.

Por otro lado, tambien tengo cierto miedo a lo que diga la gente de mi alrededor (sobre todo mi madre). Eso que siempre dicen que Turismo no tiene salidas, que si una carrera tiene mucho que estudiar (con un poco de rintintin de no poder conseguirlo yo), que si son muchos años... y esto me frena bastante

Habia pensado tambien en los FPs de Turismo o Comercio Exterior pero el primero son 2 años y existen 4 Fps distintos.. asi que creo que seria una "tonteria" que por dos años mas no lo tenga todo y el segundo me llama, pero al ser FP y sabiendo como estan las cosas.. cuantos mas estudios altos, mejor.

Bueno, gracias a los que han llegado al final. Agradezco cualquier aportacion negativa y positiva

Ver también

G
gigel_6487202
10/12/11 a las 17:38

Yo haria carrera de grado de turismo
Desde mi punto de vista, si quieres estudiar algo más, haz algo que te guste, dejando a un lado si es carrera o si es fp o si tiene salidas laborales. A día de hoy, nada tiene salidas laborales, por lo tanto haz algo que te guste, de esa manera, conseguiras terminar los estudios y a la vez, en un futuro cuando trabajes, disfrutaras con tu trabajo aunque tengas que echar horas.
No puedo recomendarte qué sería conveniente estudiar, proque eso solo depende de ti. Pero turismo y todo lo que esté relacionado, ya no es lo de hablar en público, qeu también, sino lo del idioma, en ese campo laboral, tienes que dominar los idiomas si queires currar de algo por 600 euros., aunque por lo que veo no tendrías problema en ese aspecto ( por tus anteriores trabajos).
Si quieres una opinión mía, haría la carrera de turismo, a dia de hoy son 4 años, y fp 2, por dos años más, merece la pena ser titulado unviersitario. Aunque luego las salidas laborales... da igual ser fp que titulado de carrera, pq en ese campo se valora la fluidez verbal que tengas, el don de gente, el físico y los idiomas.
Entonces debes valorar qué te compensa más.
Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram