Foro / Vida Práctica

¿qué hago con mi vida?

Última respuesta: 13 de marzo de 2014 a las 18:02
I
iara_5443365
8/3/14 a las 10:48

Veamos, os pongo un poco en situación:

Tengo diecinueve años, veinte los que haga este año. Mi vida en el instituto fue un fracaso, por diversos factores. El caso es que me salí ya en 4 ESO con tres asignaturas pendientes y dieciocho años. Me lo saqué por adultos.
Bueno, intenté entrar en un grado medio pero no me lo dieron.

Actualmente estudio la prueba de acceso a grado superior, pero como lo hago por libre, me cuesta bastante estudiar las optativas, sobretodo si es física.
Así que he pensando en meterme en un bachiller, así por lo menos, después puedo meterme en el grado superior directamente, o si me veo capacitada para entrar en una carrera, entrar.

Mis dudas son:
1. ¿En qué bachiller me meto? ¿Adultos o normal? El de adultos lo malo es que son tres años, y jolín, ya son más.

2. ¿Sería muy vieja ya si me meto en una carrera con 22 ó 23 años? Saldría con 26 ó 27. Y la carrera que querría hacer sería periodísmo. Planteo de nuevo la pregunta, ¿sería muy mayor para ejercer periodismo con esa edad?

Ayuda. Urgente.

Ver también

A
an0N_879288599z
13/3/14 a las 18:02

Me recuerdas a mí :3
Bueno, lo primero que quería aclararte es el tema de la edad, yo tengo la misma edad, soy de 1994, y preparo la prueba de acceso a grado superior, pretendo hacer la fase específica dos años después y entrar en la universidad! Yo llevo días pensando lo mismo que tu, dándole vueltas... Pero sabes que? No quiero quedarme con la duda toda mi vida! Así que pienso ir a por ello sea como sea, más tarde o más temprano. La primera que sabes lo que deseas estudiar periodismo, motivate de esa forma! En las empresas no van a tener en cuenta nuestra edad, además hay gente de 30 que empieza a estudiar y siguen adelante
Con cómo decidas llegar hasta la uni eso ya lo tienes que ir viendo tu, yo intente el bach de sociales pero no me motiva nada, además de tener problemillas emocionales. Sobre el hacerlo en adultos o no, eso lo tienes que ver tu, yo tenía compañeros de 22-24 años que venían de adultos y llegaron a mi instituto para sacarse el bachillerato y se lo han sacado.
Primero intenta con la prueba de acceso, total no pierdes nada por intentarlo además de ser materias que verás sino ya en bachillerato y oye, ya sabrás más que los que vienen sólo con la eso.
Una duda que tengo al leerte, es porque te preparas física, sí lo que quieres es periodismo. No será mejor asignaturas de sociales para la prueba? Lo digo por si te es más fácil.
Yo voy con historia y economía para entrar o en educación infantil o en integración social.

Espero que te haya servido de ayuda, mucha fuerza!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir