Inicio / Foro / Vida Práctica / Que tenemos que hacer tras la muerte de mi padre, ayuda porfi!!

Que tenemos que hacer tras la muerte de mi padre, ayuda porfi!!

16 de abril de 2008 a las 20:02

Buenas tardes,

Mi padre murio hace 3 meses y unos amigos de mis padres, el señor se quiso responsabilizar de llevar los papeles que hay que gestionar cuando muere una persona, herencia, cambio de titulares bancarios etc etc sin cobrarnos nada, esto es lo de menos, estabamos dispuestos a pagarle por el trabajo...

Llevamos 3 meses esperando la apertura del testamento, porque sin ello mi padre no puede sacar parte del dinero del banco( gracias a que tenian dos cuentas y que la banquera es amiga de mi madre y nos facilita traspasos de cuentas) pero como norma general sin la apertura ni puede sacar dinero, ni podemos vender el coche de mi padre ni mil cosas mas que nos ponen trabas los organismos!!

Mi padre murio una mañana de forma inesperada y este supuesto amigo de la familia no vemos que haga mucho por ayudarnos, echa la culpa a la administracion y a los notarios y me cuesta creer que estos pasos sean tan lentos,.. cuando le llamamos o no lo coge o está ocupado...

Me sabria decir alguien, que podemos hacer al respeto o que pasos hay que hacer para que mi madre, hermanos y yo cobremos el seguro, se abra el testamento y todo lo pendiente??

Gracias anticipadas!!

Ver también
23 de mayo de 2008 a las 18:36

Nuestro caso
Te dire que lo que tiens que ir a los bancos y dar de baja a tu padre,ya sabes que si tienes dinero se quedan con un tanto por ciento...debes de darlo de baja en todoslos lugares que lo tengas afiliado....debes de ir con tu madre a la seguridad social y hacer los papeles para el cobro de la pension por viudedad,que ya los tenias que tener hechos para todo esto te hace falta y la debesde llevar a todos los sitios el papel llamdo certificado de defuncion de todos modos lo mejor es ir a una Notaria tambien para el tema de la herencia que nadie mejor que ellos lo hace y te eitan mucho papeleo,tambien llevaran a cabo el tema de la Ultimaas voluntades que aunque tu padre no las tuviera tiene que pedirlo por si acaso...despues tendras que cambiar si quieres claro las domiciliaciones y papelo del piso o coche,que eso tambien esimportante porque no se puede vender a si como asi el coche de un fallecido,para eso siempre necesitas al notario....me desentenderia del amigo y me iria a un notario porque todo esto ya lo tendrias que a ver echo hace por lo menos 1 mes.....

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Cuanto seria mi finiquito??

25 de julio de 2008 a las 21:01

TENA Lady Discreet

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte