Foro / Vida Práctica

¿Tenéis aspirador tipo escoba? Yo tengo uno de Rowenta y a mi me ha ayudado mucho

Última respuesta: 15 de noviembre de 2016 a las 11:29
N
naha_735704
10/11/16 a las 15:02

Hola a todos, os voy a hablar del aspirador "air force extreme 25.2V vision pro" de Rowenta, ya que para mi ha sido un gran descubrimiento.
Os hago una review para que lo conozcáis a continuación: 
Es un aspirador tipo escoba (como los que salen en las pelis americanas de los 50 pero sin cable). En mi casa jamás se había tenido un aspirador de ese estilo, ya que siempre hemos tenido el tradicional "aspirador de trineo". Pero a mi siempre me ha dado muchísima pereza sacarlo del armario, tirar de el, sacar el cable, enchufarlo, etc. Por lo que al final lo usaba el número de veces justas y necesarias. Por eso empezó a rondarme la idea que un aspirador tipo "escoba" solventaría mis problemas (y los de mi pareja) de vaguería para pasar la aspiradora más frecuentemente. Adelantando acontecimientos, he de decir que ha sido todo un acierto. Desde que la tenemos, ambos la pasamos casi a diario (en comedor y cocina) porque no da ninguna pereza usarla.
Tras haberla usado, desgloso a continuación mi lista de pros y contras de este aspirador:
PROS:
- No lleva bolsa. No hay que estar pendiente de tener recambios.
- Es inalámbrica. Uno de sus grandes puntos fuertes. No tienes que tener cuidado de que llegues con el cable, cambiar de enchufe, pisar/sacar/recoger el cable. Muy cómodo.
- Aspira muy bien. Yo aspiro mi casa con la potencia mínima y limpia perfectamente. Aun así, tiene 2 niveles más de potencia.
- Es muy manejable: el cabezal gira fácilmente hacia ambos lados (bascula) y se hace muy sencillo llegar a la parte inferior de los muebles.
- Es muy muy fácil de limpiar el deposito. Además es transparente, por lo que se ve por donde va.- Por la forma del cabezal (en pico), limpia muy bien las esquinas
- Se mantiene de pie sola. Muy útil para dejarla parada en cualquier sitio.
- Ocupa poco espacio.
- Capacidad del depósito: de sobra para aspirar un piso de 100 m2 con bastante polvo. No se llena. Aunque yo cada vez que aspiro lo vacío, porque es muy sencillo de extraer y vaciar y así puedo medir la cantidad de suciedad que tenía acumulado el piso.
- Tiene luces en la base. Pensaba que era algo totalmente innecesario, pero cuando aspiras debajo de la cama o del sofá cambias de idea. Te permite ver dónde tienes que aspirar. En esos momentos es de gran ayuda.
- Hace poco ruido para ser una aspiradora (al menos comparándolo con mi aspiradora antigua).

CONTRAS:
- El precio: para mi es su mayor contra. Tiene un precio elevado comparado con aspiradoras de trineo más low cost, aunque está más o menos en la línea del resto de aspiradores de escoba
- No funciona conectada al cable: al ser inalámbrica, no funciona cuando está conectada al cable (y el cable es muy corto) por lo que tienes que tener cuidado si la batería está baja para no quedarte a medias con el aspirado. Esto se solventa fácilmente: solo tienes que fijarte en el indicador de batería. Su batería dura mucho, pero si está en el mínimo y vas a tener que aspirar mucha superficie la próxima vez, merecerá la pena cargarla.
- La anchura del depósito (que está en la zona central del aspirador) limita aspirar en los muebles que tienen poco espacio debajo (esto mismo a mi me pasaba con mi antigua aspiradora de trineo por como salía el tubo de succión del cabezal). 
- No tiene más cabezales para aspirar en otras superficies (como tapicerías de sofás, espacios pequeños en ventanas, etc). Aunque no creo que fueran demasiado útiles teniendo en cuenta que el diseño de esta aspiradora es óptimo para aspirar el suelo, pero no para elevarlo por ejemplo a la altura de un sofá, una ventana o la esquina del techo. Realmente esto no me parece un gran contra, ya que no es la función que busco en un aspirador de este tipo. Pero creo que es bueno tener toda la información para tener una buena decisión de compra.
- Pesa un poco, pero está en la línea de los otros aspiradores de escoba que he visto. El peso entiendo que es normal, ya que tiene que llevar todo el sistema de aspiración en el cuerpo de la aspiradora. Pero a mi no se me hace inmanejable ni incómoda.

Conclusión: aspiradora recomendable (si está dentro de tu presupuesto) para quienes no sean muy amantes o les de mucha pereza usar la aspiradora tipo trineo. Seguro que no teniendo que enchufarla y pudiéndola tener a mano (por el poco espacio que ocupa) la encontráis muy útil y aspiraréis mucho más frecuentemente. Además con los leds del cabezal veréis todo lo que habéis limpiado y lo que os falta por limpiar. Si queréis una aspiradora de este tipo creo que es una compra de la que no os arrepentiréis.

Ver también

Y
yanyun_5923429
15/11/16 a las 11:29

Gracias por el post!!!
Llevo tiempo como tu mirando este tipo de aspiradoras. Tengo un Polti en casa que aspira genial. PEro es un coñ...zo enchufar, desenchufar, tira, empuja,...Asi que al final no la saco. Somos muy vagas....
Así que sabiendo que va tan bien me lo pensare. Solo una pregunta: que potencia tiene???

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir