Foro / Vida Práctica

Tratando con gente tóxica, no sé qué hacer

Última respuesta: 17 de junio de 2019 a las 11:16
D
darlin_18390599
17/6/19 a las 6:45

Hola, quería iniciar esto principalmente para recibir consejo y si alguna vez lo han experimentado, al igual que yo. Me gustaría saber qué hacer dado que la situación me ha sobrepasado y me molesta mucho.
 Hay un chico, a quien llamaré Sergio. Yo le gustaba, pero el nunca me gustó a mi de esa forma, lo veía como amigo. La cosa es que yo le gustaba pero el nunca me lo dijo directamente, mandó a un 3ro a decírmelo (en ese entonces fué su hermano) y pues resulta que yo lo sabía y lo consideré en ese momento pero esperaba a que el dijese algo. Sin embargo, con el pasar del tiempo y su comportamiento al respecto (publicando indirectas de que yo no correspondía a sus sentimientos y que por eso era una mala persona, en sus redes) desistí totalmente de la mera idea de darle una oportunidad, pero continué siendo su amiga. 
 Con el tiempo, pensé que él lo había olvidado, pero me equivocaba. Yo le seguía gustando pero el no me decía nada. 
 Mucho tiempo después, empecé a hacerme más amiga de su hermano y terminé saliendo con él un tiempo. Y Sergio enfureció,  trató de involucrar a nuestros amigos en común en la pelea y que lo defendiesen, me la hizo pasar muy mal porque tenía problemas previos con su hermano, e incluso llegó a ponerse violento entrando al cuarto a la fuerza cuando no estábamos.
 Tiempo después rompimos, pero el seguía haciendo de las suyas. Nunca se disculpó por su actitud violenta hacia mi y su pariente, ni por culparme por no quererlo. Yo pienso que no tuve en cuenta sus sentimientos del todo, y es algo por lo que me disculpé con él en una ocasión, pero, ¿realmente debo sentirme mal por salir con quien me gustaba?  ¿en vez de alguien con quién no sentía nada,para no estar con él por tenerle mera lástima? Creo que eso sería peor... La cosa es que el lo hizo de nuevo, me decidí a no salir con chicos por un tiempo (cosa que sigo practicando, pues aprendí mucho de mis anteriores relaciones y no me encuentro en posición de salir con alguien ahora) pero él volvió a hacer drama, me dijo que yo le gustaba directamente cuando ya estaba saliendo con otra persona (mi ex, quien era su hermano), y esperaba que luego de romper con mi ex, iba con él. 
 Otro chico, amigo en común a quien llamaré Pedro, me dijo que le gustaba un día que salimos en grupo. Y yo pues noté que Sergio lo interrumpía todo el tiempo, y trataba de hacer que no lo diga, dos o tres veces. Yo rechacé a Pedro por lo anterior, me encontraba herida por mi relación recientemente fallida y no quería herirlo. Pero el se lo tomó bien y seguimos siendo amigos, es un chico estupendo. 
 Sin embargo, Sergio pensó que había aceptado y que Pedro y yo estábamos saliendo, cosa que no era así para nada. Y enfureció conmigo. Me acompañó a mi casa un día y me ignoró todo el camino, lo cuál me hizo sentir mal.
 Cuando hablé con él me dijo que pasaba y por qué me había tratado así. Y confesó que de vez en cuando le daban ganas de besarme (cosa que se me hizo rara puesto yo trataba de no mostrar interés romántico en él, pero me hizo entender por qué me saludaba como me saludaba y que su saludo de beso en la mejilla era diferente y me incomodaba). Ahora, no le dije en el momento que yo podía salir con quién quisiera, no le dije que estaba equivocado. Por una parte porque no me di cuenta, por otra porque no quería hacerle sentir mal. Pero al fin y al cabo me dí cuenta y traté de expresarle cómo me sentía al respecto para que el lo solucione y expresarle que me había molestado lo que le había hecho.
 Por este entonces, el solía decir que quería salir con alguien desesperadamente porque "se sentía solo". 
 Y cuando le dije cómo me había hecho sentir y por qué pensaba que estaba mal, el me dijo que ya tenía algo con una chica, como si eso resolviese todo, como si el nunca me hubiera hecho nada malo.
 Y las cosas fueron de mal en peor, estamos en un grupo de entorno cercano, asi que nos vemos una vez a la semana, y yo admito no haber actuado de lo mejor desde entonces por estar muy enojada por todo lo que me hizo pasar y por cómo me hizo sentir, pero el siempre trata de hacerme sentir como basura por no aceptar sus sentimientos. Amigo! Es enserio? Prefieres que te mienta y salga contigo por compromiso? En vez de decirte la verdad? Lo siento, pero no me gustas, y no puedes enojarte conmigo porque no me gustas, y si es así como quieres a las personas, dudo que difícilmente alguien quiera estar contigo, porque vas a herirlos como me heriste a mi y no asumir tus errores. Me siento mal por tratarle mal todo este tiempo pero a la vez me da mucho enojo. Estuve pensando en hablarle y sacarlo de mi vida, pero no sé qué hacer, y no quiero afectar al entorno donde estamos pero tampoco quiero volver a tratarlo mal simplemente porque estoy enojada con el puesto que... Eso no me hace mejor que él.

Ver también

I
izana_6933854
17/6/19 a las 11:16

Yo he aprendido a separarme de personas y situaciones que no son para mi, en los que las relaciones no fluyen....
He tenido que renunciar a personas pero o cierto es que vivo muvho más tranquila. 
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook