Foro / Vida Práctica

Un consejo no vendría mal

Última respuesta: 26 de enero a las 13:43
S
sarabng02
11/1/24 a las 12:20

Soy una chica de 21 años, a punto de hacer 22. Y no sé qué hacer con mi vida.

Tras acabar bachillerato de artes (me encantó, quise entrar a bellas artes, pero el entorno y la compañía hicieron que me echase hacia atrás y no terminase la matrícula de la universidad.
Me metí en la UV a estudiar historia del arte, pero lo dejé porque me dí cuenta de que odio estudiar y no era para mí, admás de que ansiaba dibujar y era lo único que hacía todo el tiempo, a parte de hacer manualidades y en general expresarme mediante el arte.

Hice un traslado de expediente a la UBU, (ya que aún seguía recia a la idea de por fin hacer bellas artes), donde cursé un año del grado en diseño de videojuegos y conocí a mi actual novio. Dejé esta carrera también ya que la programación no era lo mio, y con ayuda de mi pareja me metí a la easd de Burgos para realizar animación.

El primer curso del superior en animación fue bien, con bastantes altibajos, y no me terminaba de gustar porque los ordenadores no son lo mio (prefiero dibujar a mano, pero no animar). Mi idea original era meterme a ilustración, pero con todas las plazas cogidas me dieron animación 3D.
Ahora en segundo curso me lo he dejado, pedí un traslado de expediente y me lo concedieron, para el último momento decirme que no por que la rama no coincidía (yo vengo de artes plásticas y diseño, y el que pedí imagen y sonido, cosa que no me dijeron hasta rechazar la solicitud, pese a haberme dicho que sí y que no había problema ninguno con el traslado de expediente. Aunque prácticamente es lo mismo).

Ahora mismo estoy en casa de mis padres (llevo viviendo fuera 5 años entre tanto estudio), es la 3º vez que abandono los estudios, y no sé qué hacer. Mis padres me ofrecen la posibilidad de entrar a Bellas Artes (trabajando de forma simultánea) el curso que viene, para por fin tener la carrera que tanto ansiaba, y mientras, ahora, trabajar, sacarme el carné de coche, o hacer cursillos de dibujo y pintura para entrar a la carrera sabiendo.

Estoy muy perdida y no sé qué hacer, ya que si trabajo perderé posibilidad de ir a visitar a mi novio, que sigue en la UBU cursando la carrera, ahora en tercero. A su vez, no tenemos demasiado dinero, pero insisten en que haga una carrera ya que me servirá mucho para mi futuro y para poder trabajar de lo que me gusta...

Cualquier consejo es bienvenido, y gracias
 

Ver también

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
12/1/24 a las 11:34
En respuesta a sarabng02

Soy una chica de 21 años, a punto de hacer 22. Y no sé qué hacer con mi vida.

Tras acabar bachillerato de artes (me encantó, quise entrar a bellas artes, pero el entorno y la compañía hicieron que me echase hacia atrás y no terminase la matrícula de la universidad.
Me metí en la UV a estudiar historia del arte, pero lo dejé porque me dí cuenta de que odio estudiar y no era para mí, admás de que ansiaba dibujar y era lo único que hacía todo el tiempo, a parte de hacer manualidades y en general expresarme mediante el arte.

Hice un traslado de expediente a la UBU, (ya que aún seguía recia a la idea de por fin hacer bellas artes), donde cursé un año del grado en diseño de videojuegos y conocí a mi actual novio. Dejé esta carrera también ya que la programación no era lo mio, y con ayuda de mi pareja me metí a la easd de Burgos para realizar animación.

El primer curso del superior en animación fue bien, con bastantes altibajos, y no me terminaba de gustar porque los ordenadores no son lo mio (prefiero dibujar a mano, pero no animar). Mi idea original era meterme a ilustración, pero con todas las plazas cogidas me dieron animación 3D.
Ahora en segundo curso me lo he dejado, pedí un traslado de expediente y me lo concedieron, para el último momento decirme que no por que la rama no coincidía (yo vengo de artes plásticas y diseño, y el que pedí imagen y sonido, cosa que no me dijeron hasta rechazar la solicitud, pese a haberme dicho que sí y que no había problema ninguno con el traslado de expediente. Aunque prácticamente es lo mismo).

Ahora mismo estoy en casa de mis padres (llevo viviendo fuera 5 años entre tanto estudio), es la 3º vez que abandono los estudios, y no sé qué hacer. Mis padres me ofrecen la posibilidad de entrar a Bellas Artes (trabajando de forma simultánea) el curso que viene, para por fin tener la carrera que tanto ansiaba, y mientras, ahora, trabajar, sacarme el carné de coche, o hacer cursillos de dibujo y pintura para entrar a la carrera sabiendo.

Estoy muy perdida y no sé qué hacer, ya que si trabajo perderé posibilidad de ir a visitar a mi novio, que sigue en la UBU cursando la carrera, ahora en tercero. A su vez, no tenemos demasiado dinero, pero insisten en que haga una carrera ya que me servirá mucho para mi futuro y para poder trabajar de lo que me gusta...

Cualquier consejo es bienvenido, y gracias
 

Hola! Creo que deberías de poner cierto orden en tu vida y pensar realmente que es lo que quieres. Ahora eres joven y no pasa nada si "pierdes tiempo'' pensando que estudiar, pero si realmente quieres estudiar Bellas Artes, hazlo y luego te planteas si te puedes dedicar a ello. 

B
bestia101
16/1/24 a las 13:58

Concuerdo con ehuncococonpatas que ahora eres joven y puedes experimentar y ver tus opciones, pero hay un tema de actitud y perseverancia que debes manejar, creo que debes pasar pàgina, y enseriarte con lo que deseas, antes de empezar una carrera, te recomendarìa acudir a una terapista educacional o vocacional, la cual se especializa en ayudarte a determinar, segùn personalidad y aptitudes, tu futuro acadèmico. Lo otro importante, este futuro no puede estar limitado por tus relaciones, visitar o no a tu novio, tus amigos, tus padres, en fin, a tu edad, es muy importante plantearse y cultivar una carrera, oficio, en fin, una relaciòn, sea cual sea, si es fuerte, va a aguantar distancia y tiempo, triste es que dejes de seguir tus sueños por alguien y despuès esa relaciòn por x o y no funciona, nadie tiene una bolita del futuro, por lo cual, con tu edad, no te frenes por nadie ni permitas que nadie te frene. Hay momentos en la vida que hay que cerrar ciclos, creo que ya tienes base, y tu post asì lo indica, de entender que es hora de pisar tierra, el tiempo no se recupera, madurar, madurar es clave, ver tus errores, vàlidos, pero aprender de ellos y avanzar. Què es lo què quieres, un tìtulo, hacer lo que te gusta, trabajar, hay personas que quieren un tìtulo y ya, estudian y al final ni ejercen, pero esos estudios le da herramientas de vida, todo estudio te da herramientas, otras personas no estudian porque tienen claro lo què quieren, van por ello; y otras, por miles de razones, se dedican a trabajar. Mi experiencia es que los estudios siempre, tarde o temprano valen, te crecen como persona y profesional, pero no aplica para todos. Reflexiona , busca ayuda, y arranca, ponte objetivos y metas, que nada se interponga en esas metas, no te sabotees ni te pongas excusas, enfòcate en esas metas, sin importar Uni, ambiente, novio, esto es para tì y por tì.

B
bestia101
16/1/24 a las 14:00

Uff, no sè què pasò, pero no me aceptò ciertos ajustes ortogràficos, sorry. 

ehuncococonpalas
ehuncococonpalas
26/1/24 a las 13:43
En respuesta a sarabng02

Soy una chica de 21 años, a punto de hacer 22. Y no sé qué hacer con mi vida.

Tras acabar bachillerato de artes (me encantó, quise entrar a bellas artes, pero el entorno y la compañía hicieron que me echase hacia atrás y no terminase la matrícula de la universidad.
Me metí en la UV a estudiar historia del arte, pero lo dejé porque me dí cuenta de que odio estudiar y no era para mí, admás de que ansiaba dibujar y era lo único que hacía todo el tiempo, a parte de hacer manualidades y en general expresarme mediante el arte.

Hice un traslado de expediente a la UBU, (ya que aún seguía recia a la idea de por fin hacer bellas artes), donde cursé un año del grado en diseño de videojuegos y conocí a mi actual novio. Dejé esta carrera también ya que la programación no era lo mio, y con ayuda de mi pareja me metí a la easd de Burgos para realizar animación.

El primer curso del superior en animación fue bien, con bastantes altibajos, y no me terminaba de gustar porque los ordenadores no son lo mio (prefiero dibujar a mano, pero no animar). Mi idea original era meterme a ilustración, pero con todas las plazas cogidas me dieron animación 3D.
Ahora en segundo curso me lo he dejado, pedí un traslado de expediente y me lo concedieron, para el último momento decirme que no por que la rama no coincidía (yo vengo de artes plásticas y diseño, y el que pedí imagen y sonido, cosa que no me dijeron hasta rechazar la solicitud, pese a haberme dicho que sí y que no había problema ninguno con el traslado de expediente. Aunque prácticamente es lo mismo).

Ahora mismo estoy en casa de mis padres (llevo viviendo fuera 5 años entre tanto estudio), es la 3º vez que abandono los estudios, y no sé qué hacer. Mis padres me ofrecen la posibilidad de entrar a Bellas Artes (trabajando de forma simultánea) el curso que viene, para por fin tener la carrera que tanto ansiaba, y mientras, ahora, trabajar, sacarme el carné de coche, o hacer cursillos de dibujo y pintura para entrar a la carrera sabiendo.

Estoy muy perdida y no sé qué hacer, ya que si trabajo perderé posibilidad de ir a visitar a mi novio, que sigue en la UBU cursando la carrera, ahora en tercero. A su vez, no tenemos demasiado dinero, pero insisten en que haga una carrera ya que me servirá mucho para mi futuro y para poder trabajar de lo que me gusta...

Cualquier consejo es bienvenido, y gracias
 

Un consejo: déjate hacer

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir