Foro / Vida Práctica

Un menor puede elejir entre vivir con su padre o su tutor?

Última respuesta: 31 de agosto de 2011 a las 23:57
I
iasone_5134346
13/5/08 a las 2:48

Mi hermana ha fallecido dejando a dos hijos,uno de 13 y otra de 9.Estaba divorciada y residia en Barcelona con sus hijos y su ex se habia ido a vivir a Ibiza.En su testamento ha dejado como tutora legal a otra de mis hermanas y ahora a su muerte su padre quiere llevárselos.El problema reside en que los niños no quieren irse a vivir con el padre puesto que han tenido muy poco trato,sus padres se separaron hace 9 años y las visitas paternas han sido escasas.Puede un menor elejir con quién quedarse?El mayor no quiere dejar de ver a su padre pero lo que no quiere es irse a vivir con el y la pequeña no quiere ni ver a su padre en pintura.Vamos a llevar el caso a un abogado pero me gustaría que me diarais cualquier comentario para paliar la incertidumbre.Solo hacia unas horas que había fallecido cuando el padre ya estaba llamando a los niños para decirles que se los iba a llevar,cosa que hizo augmentar su angustia.

Ver también

D
dayse_5323801
31/8/11 a las 23:57

Hola
Cuando los chicos son menores de edad no tiene opción, pero hay excepciones como todo pueden demostrar que los menores estarían mejor cuidados con usted para ello debe de demostrar que es cierto, pero le recomiendo que se asesore en concertacionempresarial.com allí te podrás informar bien de cuales serían tus posibilidades reales y de cómo debería de proceder tu abogado.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir