Foro / Vida Práctica

Unidad familiar independiente - beca

Última respuesta: 19 de septiembre de 2011 a las 10:16
O
omaima_6004828
18/9/11 a las 14:03

Estoy rellenando la beca para estudiar y me pregunta si constituyo una unidad familiar independiente o no, pero no entiendo muy bien cual sería mi caso, os explico:

Soy mayor de edad y vivo con mi pareja (no estamos casados, ni somos pareja de hecho ni nada de eso), estoy empadronada en el domicilio dónde vivimos, él trabaja pero yo terminé hace poco y no ingreso ningún dinero ya que por momentos no me corresponde paro ni ayudas. ¿Soy unidad familiar independiente o no? en el caso de serlo, me preguntan si estoy en régimen de acogida ¿qué es eso?

Muchas gracias por adelantado.

Ver también

A
an0N_800983899z
18/9/11 a las 15:16

Hola
Hola, al estar empadronado en el domicilio donde vives (no el de tus padres) aunque no tengas ingresos, constituyes una unidad familiar. Lo del regimen de acogida no se lo que es, a mi nunca me lo han preguntado, pero creo que tienes que poner que no. Vives con tu pareja, igual que si estuvierais casados...con lo que ya formais una familia (teóricamente).

Yo hace tiempo tambien vivia sola en un piso de alquiler, en el cual no tenia ni contrato ni nada, trabajaba de camarera (sin contrato tb jejeje) y en las solicitudes me ponia como unidad familiar ind., lo cual te beneficia a la hora de que te la den, porque si no tienes ingresos supongo que no sobrepases los umbrales de renta minimos exigidos.

Espero haberte sido de ayuda.

O
omaima_6004828
19/9/11 a las :54
En respuesta a an0N_800983899z

Hola
Hola, al estar empadronado en el domicilio donde vives (no el de tus padres) aunque no tengas ingresos, constituyes una unidad familiar. Lo del regimen de acogida no se lo que es, a mi nunca me lo han preguntado, pero creo que tienes que poner que no. Vives con tu pareja, igual que si estuvierais casados...con lo que ya formais una familia (teóricamente).

Yo hace tiempo tambien vivia sola en un piso de alquiler, en el cual no tenia ni contrato ni nada, trabajaba de camarera (sin contrato tb jejeje) y en las solicitudes me ponia como unidad familiar ind., lo cual te beneficia a la hora de que te la den, porque si no tienes ingresos supongo que no sobrepases los umbrales de renta minimos exigidos.

Espero haberte sido de ayuda.

Muchas gracias
lo que no me queda muy claro, es si al vivir juntos tengo que presentar algún papel de la renta de mi novio, porqué vivo con él, pero a parte de estar empadronados, no hay ningún papel dónde ponga que somos pareja. y entonces ellos no saben si me mantiene o no porqué podría ser un amigo perfectamente

A
an0N_800983899z
19/9/11 a las 10:16
En respuesta a omaima_6004828

Muchas gracias
lo que no me queda muy claro, es si al vivir juntos tengo que presentar algún papel de la renta de mi novio, porqué vivo con él, pero a parte de estar empadronados, no hay ningún papel dónde ponga que somos pareja. y entonces ellos no saben si me mantiene o no porqué podría ser un amigo perfectamente

Si no te piden nada...
Yo nunca tuve que presentar nada..si te pregunta en la beca,lo pones,y luego ya se encargan de consultar los datos necesarios,pero al ser solo tu novio,en la beca habras puesto q estas soltera..la renta de tu novio no cuenta para nada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest