Foro / Vida Práctica

Usufructo vivienda

Última respuesta: 20 de julio de 2018 a las 15:56
N
nilva_8414155
26/6/18 a las 7:27

Buenos dias,
estoy casada de segundas, mi marido tiene dos hijos y ha heredado la única vivienda en baleares a la cual iremos a vivir en cuanto nos jubilemos. Sin embargo la va a donar a sus hijos este año y él en usufructo dejándome al margen. En el caso de que mi marido falleciera antes que yo, podría disfrutar del uso de la vibienda? No tenemos otra casa y creo que me vería en la calle ya que su primera mujer y madre de sus hijos sería capaz de influenciarlos para que esto ocurriera.
Una decepcionada.
Gracias por vuestra ayuda

Ver también

N
nilva_8414155
13/7/18 a las 13:10
En respuesta a nilva_8414155

Buenos dias,
estoy casada de segundas, mi marido tiene dos hijos y ha heredado la única vivienda en baleares a la cual iremos a vivir en cuanto nos jubilemos. Sin embargo la va a donar a sus hijos este año y él en usufructo dejándome al margen. En el caso de que mi marido falleciera antes que yo, podría disfrutar del uso de la vibienda? No tenemos otra casa y creo que me vería en la calle ya que su primera mujer y madre de sus hijos sería capaz de influenciarlos para que esto ocurriera.
Una decepcionada.
Gracias por vuestra ayuda

Nadie me puede asesorar?
Mil gracias

C
cuizhu_6925833
18/7/18 a las 23:02
En respuesta a nilva_8414155

Buenos dias,
estoy casada de segundas, mi marido tiene dos hijos y ha heredado la única vivienda en baleares a la cual iremos a vivir en cuanto nos jubilemos. Sin embargo la va a donar a sus hijos este año y él en usufructo dejándome al margen. En el caso de que mi marido falleciera antes que yo, podría disfrutar del uso de la vibienda? No tenemos otra casa y creo que me vería en la calle ya que su primera mujer y madre de sus hijos sería capaz de influenciarlos para que esto ocurriera.
Una decepcionada.
Gracias por vuestra ayuda

Hablaste con tu marido sobre este tema?
Debería por lo menos dejarte el 50%

N
nilva_8414155
20/7/18 a las 7:12

Claro que he hablado pero dice que es así y que sus hijos no me echaran si me porto bien con ellos, está ciego. Estoy en un punto en el que no sé qué hacer. Ha cambiado mucho y parece ser que mi bienestar futuro no le interesa. Sé que en agosto va al notario y debería de abordar el tema de nuevo pero no sé qué más decirle.
si se os ocurre algo.
Gracias

M
magofu
20/7/18 a las 15:53

Si te casaste en gananciales no creo que tengas problemas. La ley te protegera.

M
magofu
20/7/18 a las 15:56
En respuesta a magofu

Si te casaste en gananciales no creo que tengas problemas. La ley te protegera.

No obstante, asesorate en el sitio adecuado. Aquí solo encontraras opiniones poco fiables.
Pienso que no la puede donar sin tu firma, siempre que estes casada en gananciales.
También pienso, que en caso de estar equivocada la casa será de sus hijos y efectivamente no te corresponderá nada.
Saludos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir