Foro / Vida Práctica

Y después de psicología, qué?

Última respuesta: 31 de enero de 2014 a las 23:18
J
job_6931036
27/1/14 a las 18:00

Hola! Estoy terminando la carrera de Psicología justo este año, y ahora viene la peor decisión de todas: qué hacer cuando termine.

No voy a decir que la carrera no me haya gustado, pero respecto al ámbito que me gusta a mi (todo el tema de la educación) se toca bastante poco, dandole mucha mas importancia a la Psicología de la salud y a la parte más clínica o científica de la psicología.

Ahora, despues de realizar las practicas en un colegio, veo un poco más claro que lo que me gustan son los niños, y más que diagnosticarles y pasarles cuatro pruebas, me gusta estar con ellos, por lo que me he planteado estudiar Magisterio.

Mis dudas son varias. Por una parte me gustaría saber que asignaturas me van a convalidar (más o menos, ya se que cada universidad es un mundo). Y por otra, llegó a mis oidos que la Universidad de Salamanca ofrecia un "curso puente", mediante el cual los graduados en psicología podiamos graduarnos en Magisterio en muy poco tiempo, cosa de un año o dos. Este curso ya no se oferta desde hace un año más o menos, por lo que me gustaría saber si alguien conoce algo por el estilo en alguna universidad de España (aunque no se reduzca a un año solamente me vale).

Siento la chapa, pero si alguien pudiese ayudarme con estas o con cualquier otra duda o recomendarme que hacer en este momento de duda existencial, estaría eterrrrrrrnamente agradecida.

Un saludo!

Ver también

S
silva_8559779
31/1/14 a las 23:18

Respuesta a iriai 17. dsps de psicología que???
Hola Iraia17. Yo no te puedo dar la solución, pero igual mi idea te sirve de algo... Has llamado a la universidad de Salamanca directamente? Lo mismo han vuelto a poner ese curso puente del que hablas. De todos modos, a mi se me ocurre que mires por universidades privadas, por todas las que puedas, a ver si pagando te convalidan cuantas más mejor. Y si no mira igualmente en todas las que puedas públicas , llamando y que te digan cuales y cuantas te convalidan o como puedes hacer. Sino mira tb universidades a distancias, por nombrarte alguna se me ocurre UNIR, UNED, UNIVERSIDAD DE VALENCIA ( QUE NO SE CUALES SON LAS SIGLAS.. ) . Te digo estas pq justo yo estoy mirando para hacer Magisterio de Infantil a distancia, y estas universidades ( bueno, uned no, pero da pedagogía ) igual te valen. Se que no es una excelente opinión pero si sirve de algo me alegro mucho. Un saludo y mucha suerte!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir