Foro / Vida Práctica

Abogada y economista resuelve tus dudas

Última respuesta: 9 de octubre de 2014 a las 16:00
G
geray_9482161
9/7/12 a las 21:14

Consulta
hola soy de argentina, rosario, tengo una hija de un año. cuando nacio le puso el apellido mi pareja q no es su padre biologico. HOY estoy en juicio porq el papa biologico la quiere reconocer. hicimos un adn en tribunales pero todavia no me llego el resultado. el papa biologico no tiene ninguna intencion de nada son su mama y su hermana las q lo impuslsan a todo esto.el proble es q recibo mensajes de texto y llamadas de su hermana porq quieren llevarse la nena, yo accedi equivocadamente pero mi hija lloraba muho asi q no la deje ir mas, y ofeci mi casa para q vengan a verla.
ellos no quieren saber nada si o si quieren llevarsela y me menaza on mjes q me puso una abogada para llevarse la nena cuando kiera. esta chica estubo en rehablitacion por drogas y su pareja es actual consumidor de marihuana. tengo mucho miedo de q mi hija valla con su papa por el entorno que puedo hacer??? yo kisiera estar presente o q la vean en tribunales para q ella no este expuesta
si me contestas como es el regimen de visitas porq ella es un bebe todavia como para irse, y a demas no los conoce, es como darle lla nena a desconocidos.
muchas gracias
espero tu respuesta!

Ver también

D
derly_9534842
25/7/12 a las 21:54

Mi hija con 7 años se siente obligada a cumplir con las visitas con su padre
Hola buenas noches, como ya puse en el titulo tengo una hija de 7 años la cual tiene unas visitas con su padre los martes y jueves de 8 a 9 de la noche y los fines de semana alternos el problema es que la niña no quiere ir con el la gran mayoria de los dias sobre todo por la semana, lo cierto es que yo le explico siempre que tiene que hacerlo y a veces se atreve y lo llama para decirle que no le apetece por diferentes motivos pues por que tiene deveres por que quiere ver dibus e incluso le dice que no tiene ganas de ir simplemente pues el nunca cede es decir siempre la biene a recojer y tiene que ir con el este enferma cansada o eso que no quiere ir lo cierto es que no me queda mucha salida no? yo creo que lo mejor es ir tirando y esperar a que ella tenga la edad para decidir que si no me equivoco son 13 años no?
otro tema tambien es que la niña se metio en el equipo de futbol del cole y tiene partidos todos los sabados y el nunca la lleva cuando esta con el o le cuadra un martes o jueves la visita asique aqui puedo yo hacer algo? gracias

T
timea_7980276
9/8/12 a las 4:21

Me quiero separar pero como?
Estoy casada con un hijo de dos años y sin separacion de bienes vivimos en casa de el y qiero irme con mi madre y llevarme a mi hijo no me importaria compartir custodia aunqe prefiero qe se qede con migo y no marearle el no qiere qe nos vallamos y me suele amenazar con qe lo pagare caro como salgo de esta

W
wiham_8012240
1/10/12 a las 19:12

Hola me llamo luciana de la cruz
hola yo tengo un problema con el padre de mi dos hijos el y yo nos casamo hase al rededor de 4 años y yo tengo papeles italianos y me lo lleve a españa y mis hijos x motivos economicos los deje en santo domingo y tube que regresarme por k ellos me necesitaban y tengo dos años aqui con ellos pero su papa no le pasa la manstencion yo estoy asiendo lo posible por ir a españa con lo dos niño ya que ellos son italanos para ponerle la manustencion tramite la policia cual seria el proceso que tendria que haser aya aparte que el papa dise que no trabaja que su novia lo mantiene y la cual esta embarazada ....gracias espero su respuesta...

A
an0N_830299999z
11/10/12 a las 15:24

Papeles para abogado
Hola, tengo una hija de 2 años y quiero ir a un abogado pero de oficio porque no tengo dinero para pagarme uno. Querria saber que papeles he de presentar la primera vez que vaya al abogado, porque me pilla muy lejos de mi casa y si hay que hacer algun trámite pues ya los tenga ayi en mano los papeles. Como por ejemplo libro de familia, registro civil, empadronamiento etc.. Gracias

D
derly_9534842
6/11/12 a las 15:09

Notificacion de gastos
Hola no se si me podrias ayudar resulta que tengo una niña que ahora mismo el dentista de la seguridad social me dice que necesita un aparato de los dientes asique me puse manos a la obra y voy a ir al dentista con ella como le devo notificar a el que tendra que pagar la mitad. Asumo y desde el principio que no lo va a querer pagar. ya que la niña tiene 7 años alegara que es muy pequeña para ello entonces yo lo que quiero es cubrirme las espaldas para que si en caso de llegar al judgado no tener ningun tipo de problema.Muchas gracias.

P
pan_5806355
15/11/12 a las 12:44

Hola
Hola amiga mi consulta es yo me case y mi esposo me dio un dinero pero ahora nuestro matrimonio va muy mal siento q lo unico que me une a el es el dinero que me dio tu crees que si me separo el me puede obligar a darle todo si dinero . Yo pienso pagarse lo poco a poco. Gracias.

Y
yihan_8452342
30/11/12 a las 19:08

Les recomiendo una web muy buena de abogados
hola he descubierto una pagina muy buena de abogados, lo mejor de todo es que te incluye los precios de los abogados, así no te llevas sorpresas, puedes encontrar casi todas las especialidades, es www.unabogado.es La pagina es muy fácil de usar, les recomiendo que la prueben.

D
delio_7300751
4/12/12 a las 2:55

Plisssss ayudenmeeee estamos desesperados....
hola alguien podria ayudarme es una historia muy larga y algo cansona... resulta que hace 3años atras mi esposo tuvo una relacion con una chica y de eso nacio un niño.... el problema es el siguiente mi esposo le pasa su manutencion y ella le vive de igual forma peliando por todo tiene como rabia de que el pueda asumir la responsabilidad... Como mi esposo ve que ella no le esta comprando nada al bebe con lo que el le da decidio darle um poco menos de lo que le daba a fin de que ella le mostraras las facturas de lo que le compraba al niño.. en estos dias se hacerco diciendole que necesitaba mas dinero para comprarle la ropa de navidad al niñó discutieron.. y ella expontaneamente dijo.. que ella no queria a su hijo que el solo era un negocio para ella, que solo queria el dinero pero tampoco kiere dejarle ver al bebe a raiz de esa situacion y en el juzgado no le creyeron a el porq aca en mi pais los hombres no sirven para nada.... que podemos hacer para quitarle al bebe ayudennos porfa estamos desesperados... y yo no kiero que mi esposo cometa una locura por culpa de esa muchacha,,,

E
enya_5542082
14/12/12 a las 5:34

Quitarle el apellido paterno a mi hija.
Tengo una nena de 3 años, el padre se alejo de ella al año, tiene antecedentes penales, es alcohólico y drogadicto. Le dio el apellido y se hizo cargo de ella medio año y el resto del tiempo lo único que hizo fue traerme problemas, como por ej. venia borracho a buscarla y yo no se la quería dar y se ponía violento de tal manera que tenia que concurrir a mi hermano para que me ayudara, por suerte todo esto ya paso pero no quisiera que se repita, es mas me entere que va a ser padre nuevamente con una chica de su entorno y no quisiera que mi hija llevara su apellido. Por eso quisiera saber si se podría quitar el apellido paterno o no. Muchas Gracias.

S
sarka_6923464
22/12/12 a las 19:22

Viajar con una niña de 5 años en la parte trasera de un coche
Hola, a ver si me pudiese aclarar una duda. Vivo en el sur de España pero me voy a pasar las navidades con mi familia, que viven en el norte. Vamos en tren hasta allí pero luego tenemos que ir en coche durante una hora para llegar. Llevamos 3 maletas y la verdad no podemos llevarnos la sillita del coche. Mi duda es: puedo viajar con mi hija encima de mí, en la parte trasera del coche, las 2 con el cinturón puesto? si nos paran nos multarán?Gracias

N
nala_7198492
31/1/13 a las 3:23

Camila
holaa qeria hacerle una cosulta puede ser??

T
toshko_6340108
1/2/13 a las :57

Que hago
hola, soy madre soltera, tengo trabajo fijo, y una preciosa hija, mi duda viene ahora: mi ex, con el cual no estaba casada ni eramos pareja de hecho, dice que ahora se quiere hacer cargo de la niña, tras cientos de veces que me dijo que no queria verla que no estaba bien con el... con mi sueldo,el cuidado de mi hija es insuficiente, asi que se la deje a mi padre para que el cuidara de ella mientras yo me preparo para subir en mi puesto de trabajo, el problema es que mi padre vive a 400 km de dnd vivimos, otra cosa es que mi expareja no tiene la nacionalidad española ( se la denegaron) no m pasa pension ( si no yo si podria tener a mi hija en mi casa) y dice que se quiere ir a su pais, tambien tengo demostrado que las veces que stuvo cn el , mi niña vino con problemas tanto en su piel como en la alimentacion,
Que puedo hacer? si se la sigue quedando mi padre (dnd esta increblemente bien mi niña) lo permitira el juez asta que pueda subir en mi trabajo, para poder atender como se merece mi hija?contal de eso, yo estoy dispuesta a que no me pague nada, nosotros si podemos encargarnos de todos los gastos que necesite mi niña.
gracias por vuestra ayuda

H
hajiba_6183623
2/2/13 a las 21:36

Mi hijo es menor de edad y fue papa
buenas! quisiera saber si solo a mi como abuela me corresponde economicamente hacerme cargo de mi nieto

Y
yanqin_8000077
7/2/13 a las 8:12

En que regimen me caso
Hola soy de bcn y me caso este año. Resulta que hace 5 años me compre un piso y al poco empece a salir con mi novio. El primer año me daba la mitad de la hipoteca pk yo no llegaba. Pero ahora ya no. Tenemos una cuenta en comun en la cual cada mes ponemos dinero para las facturas etc.. y yo aparte pago la hipoteca. Yo digo k nos casemos por separacion de bienes y el dice por gananciales
Que puedo hacer. Lo que no quiero es que si el dia de mañana nos separamos el me quite el piso o que yo le tenga k pagar. Ya que lo estoy pagando cada mes yo. Dentro de los gananciales se puede poner alguna clausula??

G
genaro_5813271
21/2/13 a las 21:56

Necesito asesoria urgenteeeeeee
Hola Soi Menor de Edad que posibilidades hay de que mi madre me saque de la casa ami y ami papa ??? ya lo hiso una ves y no quiero que vuelba a pasar se puede salir con la sulla ????

X
xinli_8655560
4/3/13 a las 14:47

Hola, la verdad estoy desesperada.
Quería saber si por el cuidado de un familiar, que ha fallecido hace un mes puedes pedir algún tipo de reclamación a los hermanos. Estuvimos unos 10 meses cuidando de mi abuela, en su vivienda habitual, hace un mes ella se suicidó, ahora mis se nos echan encima,haciendole la vida imposible a mi madre(su hermana) y con exigencias,varios hermanos quieren que nos quedemos a vivir en la vivienda hasta que se venda,pero uno de ellos dice que nos va a echar. ¿Realmente puedo pedirles algo a cambio de haber cuidado a su madre? La herencia es para todos los hermanos por igual, quería saber si tengo algún derecho de pedirles alguna remuneración ya que ellos no han aportado nada ni para el cuidado de mi abuela ni la han visitado algunos.un saludo,espero que puedas ayudarme porque ya no sé que hacer, entre que lo estamos pasando mal por su muerte y que mi tio nos agobia estamos desesperados.Muchisimas gracias

A
an0N_580999499z
7/3/13 a las 7:26

Duda sobre cambio de medidas y abogado que lo lleva
Buenos días:
Hace casi 4 años solicité un cambio de medidas sobre el régimen de visitas de mi hija, cambie de residencia y no puedo verla entre semana.
El abogado me avisó del juicio el mismo día y estaba trabajando por lo que no pude personarme, ya que ademas vivo en otra isla, el le quitó importancia y dijo que lo arreglaba, y ahora al año me llega una carta de la otra parte donde me reclama que le paga 2000 de honorarios y demas.
Intento hablar con mi abogado y ni me atiende.
Primero en juicios de familia se puede reclamar las costas, y en segundo es normal la conducta de mi abogado, me puede declarar en indefension????. Muchas gracias.

M
mayi_8870049
8/3/13 a las 19:30

Desesperada
HOLA ESCIBI UNA PREGUNTA EN ESTE FORO PARA NO ESCRIBIRTE TODO AQUI EN EL COMENTARIO TE DEJO EL LINK DONDE LO PUEDES LEER PORFAVOR REALMENTE NESECITO AYUDA http://foro.enfemenino.com/forum/f556/__f597_f556-Puedo-vivir-en-la-casa-de-mis-papas-si-mi-mama-ya-fallesio-y-mi-papa-aun-vive.html#0r DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

A
an0N_629584299z
12/3/13 a las 12:34

Separacion
Buenos dias, yo queria comentarte mi situacion para saber si puedo hacer algo.... actualmente no estoy casada pero vivo en pareja con dos hijas en comun. La relacion no es buena desde hace mucho pero el se niega a abandonar el piso. Ha llegado ya al punto de que me insulta y me da miedo que pueda llegar a mas... el caso es que yo soy adjudicataria de un piso de la comunidad de madrid en el que actualmente vive mi hermana. Yo estoy empadronada en este piso para no perderlo. Me preocupa que si presento una de divorcio me tenga que ir del piso ya que las niñas tienen el colegio y sus amigos en ese barrio. ¿hay alguna posibilidad de que legalmente yo le pueda obligar a irse sin tener que perder el otro piso?
Muchas gracias

L
li_9115802
15/7/13 a las 13:09

Ayudas
Hoal buenos dias, voy a ser madre soltera. Le voy a esponer mi caso. Tengo 44 años llevo con mi pareja 7, todo iva bien hasta el anuncio del nacimiento del bebe. La convivencia era fenomenal, discusiones tontas,etc. Ahora con el anuncio del bebe la cosa sea torcido. El ya no quiere saber nada de él. Vivimos en la misma casa pero por separado cada uno hace su vida. La situación es insostenible, yo economicamente estoy muy mal,llevo parada un año y medio y el paro se me a acabado, mi pregunta es; ¿puedo recibir algun tipo de ayuda? ¿Donde devo de ir? ¿A que organismo o administración e de ir? Tengo muchos dudas. Gracias por su atención. Mi correo es rodrigfernandez@hotmail.com

M
mila_5661456
10/8/13 a las 16:23

Preg
Hola queria saber que hago cuando el padre se lo lleva obligado al nene? el nene no quiere ir se va llorando y mal y el se lo lleva igual

A
aleida_6027322
16/8/13 a las 1:44

mi hija
buenas noches yo tengo una hijad e14 años su papa sela yevoa italia pero le pido ke la traiga pero no kiere pero ella kiere venirse peor el no kiere el ya tien su esposa y su hij como puedo aser para traermela al peru ella esta en italia y vive con las tias ke la tratan mal le hablan mald emi ke soy su mama

A
an0N_636734599z
29/8/13 a las 18:39

Divorcio
hola tengo el siguiente problema, me estoy planteando divorciarme, tengo un hijo de meses y la cuestión es que vivo en una casa que es de mi suegra( en la que he invertido dinero en muebles etc) y no tengo trabajo. podría mi esposo pedir la custodia por eso? podría recuperar la inversión hecha en la casa? que debo hacer?

Y
yarely_7834262
30/8/13 a las 20:36

Custodia compartida
Hola tengo custodia compartida hace tiempo con la madre de mi hijo que tiene el 4 años, y ahora se quiero mudar a otra isla y llevárselo de aquí, que puedo hacer yo¿?es posible eso? y como puedo evitarlo.
Gracias

M
mao_8436319
3/9/13 a las 13:55

Custodia compartida con padre depravado... ¿es posible?
Hola, tengo una amiga la cual tiene una hija de 5 años, y el padre desea la custodia compartida (para no pagar, directamente... no atiende las necesidades de la hija correctamente ahora que tiene un regimen de visitas, y siempre la devuelve mal de ropa, juguetes rotos o enferma).

El problema de fondo es que ella no quiere la custodia compartida ni régimen de visitas a favor del padre, ya que ella se enteró en su momento (y es el motivo de la ruptura) que él es travesti, y se prostituye con hombres con prácticas sádicas. Por ése motivo quiere evitar todo esto, pero...
¿Hay posibilidad de que otorguen la patria potestad y custodia total a la madre, basandose en las conductas viciadas y depravadas de él?

Saludos.

A
ariane_7458285
8/9/13 a las 7:43

Separandome
Hila queria preguntarte ..ayer despusles de una discusion m fui a casa con mi madre no toy casada pero teng una hija de 3 años..m fui con ella.. xq estaba bebido y m falta el respeto m pide dinero pa mas beber..tenemos algo d dinerillo guardao y lo q m da cosa q valla l lunes a sacarlo y m deje sin nada..podria ir yo acerme una cuenta nueva y pasarlo todo y darle a el la mitad de lo q ay???que pasos teng q seguir ahora para dejarlo con el..tenemos una hipoteca en comun..y me avalan mis padres..si no m paga la mitad q ago..ayudame porfavor

A
aniela_8775625
1/2/14 a las 13:07

Tengo una duda
soy madre soltera mi ex me dejo cuando quede embarazada y decidi tener a mi hijo hace unos años el se mato y ahora mi hijo tiene 5 años y la madre de mi ex me exige la custodia del niño. mi hijo tiene mis apellidos y el padre no figura en ningun papel ¿me puede quitar a mi hijo?

S
shu_9749221
12/2/14 a las 9:57

Pension alimenticia
hola queria preguntarte sobre un tema mi ex se va a republica dominicana a vivir con su novia la pension alimenticia que pasa con eso.
la hipoteca que aun compartimos?aun no se resolvio el tema de bienes gananciales despues de 6 años casi,asi que hay esta mi duda,al irse esto se alarga mas y mas problemas,me fui por violencia de genero y no saque nada de esa casa,que hago?.
gracias y uun saludo

S
sanam_8165911
2/3/14 a las 19:18

Mi hermano es tutor de mi madre y no le pasa manutencion.
Buenas tardes,
Mi amiga vive con su madre a la que cuida desde que esta enfermo de alzeimer.

El juez dado el interés de su hermano por manejar sus bienes decidió dar a mi amiga la custodia de la persona y su hermano la custodia de los bienes.
Dado que el juez no estipulo nada en cuestión económica, el hermano decidió desde hace meses no pasar ni pagar ningún gasto de su madre por lo que no tienen ningún ingreso para comer ni medicinas ni ropa. Incluso ha cancelado el seguro del coche en el cual mi amiga llevaba a su madre y ella no tiene ingresos se dedica a cuidar a su madre
¿ qué puede hacer?


Gracias
Maria

L
lisa_9407189
13/4/14 a las 23:39

Madre desesperada
tengo una nena que esta registrada con el apellido del padre y el mio pero quiero quitarle el del padre por que despues que la registramos desaparecio y no a querido responder por ella no llama ni nada que tengo que hacer para que quede con mis dos apellidos

R
ralf_8784140
2/5/14 a las 2:03

Qué puedo hacer?
Mi hermana se dio cuenta que me trasvisto y que he usado la ropa de ella. Ahora va a denunciarme en una comisaria de familia para que me corran de la casa. Què puedo hacer al respecto?

S
sendy_6442866
5/5/14 a las 17:46

Divorciada
hola es la primera vez que escribo por aqui, m i pregunta es l a siguiente, tengo pareja mi ex se ha enterado mi pareja actual no vive conmigo pero pasa la mayoria del tiempo en mi casa, cuidando a mi hijo cosa que se lo agradezco asi yo puedo trabajar.Puede mi exmarido quitarte la mitad de mi hipoteca. gracias

F
fariha_8091033
16/5/14 a las 15:24

Se puede obligar a mi hija a ver al padre?
Hola, tengo una hija de 4 años, al padre biológico le embargan del sueldo el 20% que le corresponde a ella. él la vio un par de ves cuando ella era mas chica, habra tenido 2 años, y yo la llevaba a su casa xq tenia que ir, pero ella no queria quedar y lloraba, y entonces el dejo de decirme que la lleve, y nunca mas tuve noticas de él, ahora hace tiempo estoy en pareja, mi nena sabe que tiene otro padre, se acuerda de él, pero le dice papá a mi pareja. Su padre biologico ahora volvio a aparecer, quiere llevarla a su casa y todo, la vino a buscar pero ella lloraba, él la levanto upa y ella se desesperaba no queria ir, pateaba, etc... la cosa que él sufre de depresion, a veces trabaja, a veces no, mi abogada dice que no puedo prohibirle verlo, jamas lo hice, cuando vino a buscarla el otro dia, yo le dije que la lleve pero no hubo forma que quiera ir, ella no le gustaba cuando era mas chiquita e iba, y ahora que paso mucho que no lo ve, menos... y yo pregunto si ella no quiere se puede obligar a que vaya?? yo puedo hacer algo x la enfermedad que él tiene? me refiero a si puedo hablar con otro abogado para que vean que no es apto para cuidarla él, creo que x eso mi hija no le gustaba ir cuando era chiquita, él no la cuidaba como un padre. y ahora sufre mucho xq no quiere ir, y él dijo que volveria el domingo a buscarla y va a pasar lo mismo, mi hija sufre mucho y no quisiera obligarla a ir, que puedo hacer??

E
ennio_7002105
24/5/14 a las 6:42

Pregunta sobre la administracion
hola buenas noches

M
mah_5138459
21/6/14 a las 5:38

Hola
Podiras contestarme la entrada que acabo de dejar,"familia numerosa", si pudoeras ayudarme estaria muy agradecida!

A
aifeng_7860906
2/7/14 a las 3:15

Podria ayudarme con una duda
hola keria pregunttar algo yo soy menor de edad y tengo un novio y me kiero ir d casa ya k la relacion con mi papa no es buena y mi hermana k es mayor d edad me apoya podria irme sin la necesidad d k mi papa me obligue, yo le diria a el pero podria irme

C
chayma_9391554
9/8/14 a las 6:48

Buenas noches
tengo 4 anosd con la pencion alimenticia de mis hijos el cual llebo un cuaderno comprobando los gastos que genero con mis bbs son 4 mi pregunta es mi ex marido puede quitarme la pencion si tengo otro hijo

I
ivete_8758984
10/8/14 a las 23:32


hola quisiera saber si es legal que mi ex no me coja el tf durante 40 dias que esta mi hija con el en el periodo de vacaciones que le corresponde mi hija tiene 6 años.

M
mirena_5145792
13/8/14 a las 14:12

Urgente
buenos dias tengo un gran problema mi hija de 16 esta embarazada y no quiero que viva con el novio y no se si pasarle la cuota alimentaria ya que tiene que vivir con la mama que puedo hacer soy de buenos aires argentina

E
elita_6518694
28/8/14 a las 12:51

Urgente
hola puse un dinero inveritdo con mi marido a tres años solo a pasado uno y mi marido fallecio tengo cuatro hijas dentro de dos años tengo que coger el dinero lo tengo que repartir con mis hijas pero el banco se quedara con algo de ese dinero gracias si me puden dar una respuesta

W
waldir_8000135
1/10/14 a las 23:15

Hola
Estoy trabajando a 25 km de mi domicilio y no me quieren cambiar de tienda,cuando hay tientas de la misma empresa mucho mas cerca de mi casa
Que puedo hacer?

Gracias

K
katya_5366405
9/10/14 a las 16:00
En respuesta a aniela_8775625

Tengo una duda
soy madre soltera mi ex me dejo cuando quede embarazada y decidi tener a mi hijo hace unos años el se mato y ahora mi hijo tiene 5 años y la madre de mi ex me exige la custodia del niño. mi hijo tiene mis apellidos y el padre no figura en ningun papel ¿me puede quitar a mi hijo?

Ni en sueños...
No rotundo si el niño no fue reconocido por el padre y no le dio los apellidos esa mujer no tiene nada q hacer

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir