Foro / Vida Práctica

Empezar a estudiar medicina con 28 años

Última respuesta: 4 de febrero de 2017 a las 20:31
C
corali_6105936
30/10/14 a las 18:04
En respuesta a jasmin_5873975

Medicina a distancia
Alguien conoce alguna facultad q se pueda estudiar medicina a distancia, aunque sea en otro país? Muchas gracias


hola . bueno yo recien cumpli 25 y soy obstetra y hace un año termine mi carrera y x motivos de papeles no alcanze el serums.. pero yo quiero estudiar medicina siempre quise estudiar eso. pero como toda adolescente que toma decisiones a la ligera opte x estudiar esa carrera me gusta pero no me encanta como medicina.. pero nose estaré muy mayor para estudiar medicina? leeo los comentarios de animos pero siempre hay otros negativos..

Ver también

La respuesta más útil

A
agar_6254484
8/6/07 a las 2:01

Empezar medicina con 28 años
Me estoy planteando lo mismo, yo tengo 23 años, en nada 24 y también me veo muy mayor para empezar una carrera de 6 años... en mi caso he estudiado Ingeniería Técnica Industrial, y la he terminado, estudié esto porque en su día no me dió la nota para acceder a Medicina, y en vez de repetir la selectividad tiré para adelante y empecé esta otra carrera, en ningún momento he dejado de pensar en la Medicina, y ahora con 23 años y más valor, me estoy planteando hacerla a pesar de todos los inconvenientes... pero tego mil dudas, me asusta cometer una locura, ya tengo un título, mis padres no me apoyarían, etc, etc...

Me encantaría recibir consejos de toda aquella que quiera hacerlo, que crea que su opinión me puede servir, tanto para decirme que adelante, como para bajarme a la realidad

S
safia_6313458
27/5/15 a las 12:10

Que nadie te diga que no
si es tu vocacion y tu sueño ,dale para delante, no importa lo que tardes,sino la intensidd con q lo vivas.
yo tengo 28,soy Argentina y recien este año realice elingreso para medicina,y lo pude hacer ahora,que al contrario de lo q dijo una.....recien haceun año y medio puedo vivir por mi cuenta ,sola,tener mis ahorros para la carrera y puedo seguir trabajando y estudiando,la capacidad no la perdi,porque me prepare para el examen en 28 dias,no llegue a la nota por un 0.80,pero eso no me quita las ganas de que vuelva a presentarme el año q viene,porque es mi sueño y es la segunda oportunidad q me da la vida de poder estudiar en la universidad.
Para que te animes,me vine a España sin papeles y con 600 euros a mis 24 años,me costo muchisimo todo,pero con esfuerzo y escuchando tu corazon logras todo lo que queres,hace una año y medio casi,soy encargada de un restaurante,tengo mis ahorros,no me falta nada y estoy estudiando,mi flia esta en Argentina ,pero voy a verlos cada dos años y aca me hice amigos.
Si me hubiesen preguntado hace dos años,cuando estaba en el aeropuerto de Barajas con 9 euros,despues de haber perdido mi vuelo a Malaga...(cuando vine de Argentina)seguis con ganas e estudiar medicina?..hubiese sido pesimista y dicho ni loca,pero en las situaciones mas duras se ve la verdadera fortaleza de la gente,gracias a dios tengo amigos,pude salir adelante,me costo,pero gracias a esas situaciones soy fuerte y no me doy por vencida nunca.
Asi q adelanteeeeeeeeeeeeeeeee.

Y
yanet_6035426
10/8/15 a las 18:35

Nunca es demasiado tarde
Si tienes es posibilidad no la desperdicies, de verdad. Conozco gente mucho mayor que tu que están estudiando medicina, a si que mucho animo y a por ello

F
flora_5622473
13/8/15 a las :53

No se que hacer...
Hola, soy una chica de 28 años. Soy Bióloga y termine la carrera hace dos años. Desde entonces estoy trabajando en investigación biomédica. Lo único que no me acaba de llenar del todo... siempre he tenido la espinita clavada de estudiar medicina y este año me he matriculado. Durante el mes de agosto tengo que decidir si tomo la decisión de hacer medicina o continuo con mi trabajo como investigadora. Otra de las razones que me llevan a estudiar medicina es porque la carrera investigadora es muy inestable y si quieres asentarte tienes que acabar en empresas haciendo cosas que no me gustarían. Por eso, me planteo hacer medicina. Pero me pasa como a todas, que me veo muy mayor para hacerlo. Y no se si ya teniendo una carrera, debería de ponerme a estudiar otra pensando que me puede dar una mejor calidad de vida y que luego no sea así...

G
gina_8303013
31/8/15 a las 17:24

¡ánimos a todas!
La carrera de Medicina es larga y dura, pero si es tú sueño, adelante. No os desaniméis si realmente es lo que queréis hacer. Yo creo que esto es lo que hay que tener claro, principalmente. Luego también se puede hacer de medio año en medio año, si se prefiere...

G
glynis_8012227
27/10/15 a las 16:42

Siempreeeeee
28 años es una edad perfecta para ponerse a tope y dejar atrás las excusas. Yo pensé que nunca volvería a estudiar y he hecho varios posgrados a distancia en UOC y en ENEB (ésta última además muy bien de precio) y estoy super contenta. Te lo recomiendo 100%

J
jia_9450973
28/10/15 a las 21:02

Hola
Hola!!! yo tambien rondo esa edad Paula , y quiero empezar a estudiar medicina , ya hice enfermeria pero tengo esa espinita clavada . Me gusto mucho tu mensaje , tenemos gustos similares , tambien sy un poco friki. Un saludo

L
lubna_5282927
20/7/16 a las 7:01
En respuesta a gigel_6487202

De estudiar, yo haría otra carrera
yo tp soy para desanimar a nadie, pero hay que ver las cosas con perspectiva y realidad. Medicina yendo a curso normal ( cosa casi imposible) son 6 años, y sumale un año de preparación del MIR ( Si sale todo como esperas), + 5 años de residencia ( yendo todo normal). O sea que para ser médico de una especialidad, vas a tardar 12 años, yendo todo normal, es decir empezando con 29, acabarías a los 41 años, cosa que dudo mucho, pq no se tiene la misma capacidad de estudio con 29 que con 18, y aun asi hay gente que le cuesta dos años cada curso.

Entonces no es aportar una visión pesimista, es una visión real. Aparte de todo esto, que vas a estar 12 años sin trabajar, viviendo de los padres hasta los 41?.... y luego trabajarias 25 años cotizados de seguridad social?.... ( suponiendo que nada más acabar encontraras trabajo en un hospital privado, o tengas que empezar a estudiar oposiciones).

La verdad.... si quieres estudiar , yo haria otra carrera normal ,de 4 cursos, o si te gusta la sanidad, haria enfermeria, pero meterte con medicina a los casi 30 no tiene fundamento.

Eso no es verdad
Yo tengo 30 años y estoy haciendo medicina, creo que precisamente medicina es una carrera ideal para gente más mayor, porque la saben apreciar. A demás la gente que es más mayor tiene una experiencia de la vida que no tienen los que han estado directamente en medicina y probablemente tengan mayor capacidad de empatía con los pacientes. No olvidemos que es una carrera en la que la gente se jubila muy tarde y un médico a los 50 años está en pleno auge de su carrera. Yo animo a cualquiera a que se meta, da igual la edad!! A demás los 30 son los nuevos 20!! Si te lonpuedes compaginar con el trabajo como hago yo mejor que mejor!

F
fany_8145709
17/8/16 a las 7:40

Que quedo
Q fue? Estudiaste?

J
jianke_6872057
1/9/16 a las 17:34

Carrera a medias
Yo me vi forzado a dejar magisterio de ingles cuando me quedaban 4asignaturas

L
lin_8038011
30/1/17 a las 11:23
En respuesta a an0N_906952599z

Ojala pudiera yo
hola, he descubierto hoy este bloc y me interesa el tema, pq yo desde niña e querido estudiar pero la vida no me lo permitio, he sacado siempre buenas notas, saque el aux. administrativo con una media de sobresaliente, pero los años pasan y el trabajo es lo primero. Ahora con 2 niñas pequeñas, apenas tengo tiempo para nada, pero la verdad, mi ilusion es sacarme algun titulillo, por muy pequeño q sea, solo pido poder trabajar de el, de la rama de la medicina... ahi esta la dificultad de mi sueño. he pensado en estudios a distancia con ccc o ceac, pero por lo q he leido ultimamente por aqui, no me fio. necesito saber q tengo q hacer para sacarme algun titulo de la rama sanitaria: auxiliar enfermeria, administrativa de sanidad, auxiliar clinica, etc...cualquier otro titulo necesario para trabajar en hospitales, clinicas o ambulatorios. tengo 35 años pero me encanta estudiar.
mi consejo para toda la gente q pide aqui opiniones y q han tenido la suerte de estudiar una carrera, es q sigan adelante, ojala pudiera hacerlo yo. el saber no ocupa lugar y el fracaso es el sintoma de haberlo intentado. animo y si podeis ayudarme, os lo agradeceria mucho. un saludo

Hola Emcamar! Yo siempre he sido 1 buena alumna y me ha encantado las rama de la medicina. Lo que pasa que por una serie de circunstancias familiares n pude estudiar 1 carrera... Pero bueno, no os voy a aburrir, a lo que iba esque yo estudie un curso por CEAC de auxiliar de enfermeria y estoy muy contenta. Ahora trabajo de eso y fue gracias al curso y a lo que aprendi a través de el. Asi que no entiendo porq la gente dice cosas malas sobre CEAC, a mi me fue muy bien... Espero que os sirva de ayuda. Un saludo!

J
janire_5146627
4/2/17 a las 20:31

Nunca es tarde para hacer aquello que te hace feliz. Si de verdad este es tu sueño, ve a por ello, estudia medicina y disfruta de los estudios, sin prisa y sin presión, haz lo que te guste y no mires el tiempo, nunca es tarde!! Mi mejor amiga, con 29 ha empezado a estudiar un  y nunca la había visto tan contenta. Es mejor hacerlo que arrepentirse por no haberlo hecho, te lo aseguro  

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir