Gracias lluna
Gracias por la aclaracion Lluna.La verdad es que muy jovencitos no somos no. Estamos viviendo en Madrid por traslado en nuestros empleos y aunque si tenia claro la situacion de otras comunidades en el caso de Madrid no estaba segura al 100%.
Si es cierto como dices que a nivel legal sea mas sencilla la separacion de bienes. A nivel legal.En nuestro caso concreto concebimos la pareja, el matrimonio y la familia como un todo, no como partes indivuduales. Por lo que todo aquello que uno tiene, sea mucho o sea poco se comparte.
Personalmente no le ecuentro el sentido a crear una familia (que hay mas grande que crear una nueva vida gracias a la union de dos personas??) pero por otro lado, separemos nuestras cuentas porque no me fio de lo que me puedas hacer en un futuro. A mi parecer es una incongruencia,
Que uno llega a la triste circunstancia de tener que separarse de su pareja, pues quiza los abogados tengan que trabajar menos y comerse menos la cabeza en el caso de separacion de bienes. Pero todo esta en el tipo de personas que seamos, en los valores y en la consideracion que tengamos con los demas. Uno puede tener que separarse y pretender que la situacion quede lo mejor posible para ambas personas y para los hijos si los hay, sin establecer ninguna batalla campal.
Quien no sea capaz de actuar de esta manera y mirando por el bien de ambos o de la familia si la hubiera, ya te digo, va en la naturaleza de cada uno..
Gracias y saludos.