Foro / Vida Práctica

Reduccion de jornada por guarda legal

Última respuesta: 12 de diciembre de 2009 a las 21:36
S
sarka_8683134
12/2/09 a las 12:20

Hola a todas, soy nueva en el foro, se me plantea un problema y necesito ayuda por si alguien me puede contestar.

Mi empresa dada la situacion por la que estamos pasando todos tiene que reducir costes por lo que se nos va a reducir la jornada un poco. Tengo una niña de 14 meses y he pensado en pedirme la reduccion de jornada por guarda legal porque se que tenemos una serie de beneficios. Lo he planteado en la empresa y me comentan que aunque me reduzca la jornada a 6 horas, ellos siguen declarando mis 8 horas actuales para que en el caso que me quedara en el para cobraría el 100 %, por lo que la reduccion de costes por su parte seria 0. Esto es asi? alguien me puede contestar por fvor..

Ver también

Z
zafira_8074059
5/11/09 a las 10:03

Perdida de beneficios
hola,

tengo entendido que los dos primeros años q te acoges a Guarda Legal computas al 100%, pero pasados estos 2 años cotizas por las horas q realizes, por lo que si pasados estos 2 años la empresa cierra, te echa... cobraras del paro a razón de las horas que realizes, y te indemnizan por ese sueldo, es asi?

N
nikole_9616122
12/12/09 a las 21:36
En respuesta a zafira_8074059

Perdida de beneficios
hola,

tengo entendido que los dos primeros años q te acoges a Guarda Legal computas al 100%, pero pasados estos 2 años cotizas por las horas q realizes, por lo que si pasados estos 2 años la empresa cierra, te echa... cobraras del paro a razón de las horas que realizes, y te indemnizan por ese sueldo, es asi?

Cotización durante la reducción de jornada
Cotizas al 100% los dos primeros años a efectos de jubilación, de paro, etc. Después de esos 2 años, sigues cotizando al 100 a efectos de paro (aunque lleves 5 años de reducción de jornada por guarda legal, te tienen que dar el mismo paro que si trabajaras la jornada completa), pero a efectos de pensión de jubilación cotizarás solo por el número de horas que trabajes.

Por cierto, si estás de reducción de jornada el despido es nulo (a menos que sea por un motivo muy especial como cierre de la empresa) si tú lo denuncias. En caso de que haya un motivo muy especial por el que despedirte, la indemnización sería igual que si trabajaras a jornada completa independientemente de cuántos años lleves con reducción de jornada.

Me gustaría que alguien me resolviese una duda ¿habéis oído si se va a ampliar hasta los 12 años en la empresa privada? Mi hija cumple 8 años dentro de poco y se me acaba. Era una promesa electoral de ZP, y ahora que hay tanta falta de trabajo pues digo yo que es buen momento para ampliar los años de la reducción de jornada. Lo de los 12 años ya lo tienen los funcionarios, pero la empresa privada, con horarios peores, no tenemos ese derecho. Luego se quejan del fracaso escolar ¡pero si los niños están por las tardes solos en casa!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest