Foro / Vida Práctica

Trabajo y vivienda

Última respuesta: 9 de abril de 2012 a las 10:55
N
navil_6008956
7/4/12 a las 13:47

Hola:
Somos una pareja de 25 y 45 años de edad respectivamente, tenemos un bebe de 9 meses, y tenemos un gran problema.
Por una ayuda que hicimos en su dia a un supuesto amigo ahora nos vemos que dentro de 10 dias tenemos que entregar los titulos de la vivienda, ademas de tener una hipoteca de mas de 109.000 y restamos por pagar de dicha hipoteca de mas de 79.000. Ademas estamos los dos en el paro sin recibir prestaciones y las ayudas se acabaron, ya que al ser españoles no tenemos derecho a nada. Nos vemos en una situacion de estar en la calle, sin casa, sin dinero, sin trabajo y teniendo que seguir enfrentandonos a la hipoteca y no podemos hacer nada para evitarlo o al menos eso creemos dado que la inmensa mayoria de los abogados si no se llenan los bolsillos a costa de quien sea no colaboran ni se esfuerzan por ayudar.
Mi pareja tiene experiencia en mucho tipos de trabajo y esta capacitado para hacer muchisimas otras cosas, pero no encuentra nada al menos por el momento.
Y yo tengo varios titulos y diplomas para cuidar y ayudar a los demas, como por ejemplo aux de enfermeria, aux de geriatria, masajista, terapeuta, y otros diplomas mas.
Tambien puedo ayudar a personas que tengan discapacidades fisicas-mentales. Asi como de trastornos de conducta alimentaria y desordenes de la personalidad. Pero no sale nada.
Habiamos pensado que hay pueblos que ofrecen casa y trabajo a personas que se vayan a vivir alli; pero no tenemos vehiculo y ha muchos de ellos creemos que no hay forma de llegar mediante transporte publico.
Mi pareja tras trabajar durante mas de 8 años en una empresa de automocion y gracias a los famosos E.R.E. esta en la calle y sin posiblidades de entrar otra vez en el sector, puesto que vivimos en una sociedad egoista, interesada, avariciosa e injusta. Dado que el sistema economico y social es como la pescadilla que se muerde la cola, si la gente, no gana dinero, no consume y si no consume las empresas no venden y si no venden no tienen beneficio y si no tienen beneficio no necesitan personas que trabajen y les despiden. Y como el cuento de nunca acabar volvemos al principio y vuelta a empezar.
Asi que estamos en un callejon sin salida del que es dificil o casi imposible salir, y los politicos y la gente que tiene el dinero y el poder en este pais que son los mismos, no van a hacer nada por cambiarlo.
Es indigno pensar que un trabajador tenga que pagar o cotizar mas de 35 años para jubilarse poder cobrar una misera pension mientras que un politico jura el cargo y se retira con pension vitalicia y no precisamente de 400.
Muchas de las reformas de la constitucion y leyes anexas se han creado para beneficiar a una serie de personas que estan sentadas en muchos de los escaños del congreso y del senado y que a su vez son dueños de algunas de las grandes empresas de este pais, tampoco es justo que una persona reciba salarios por ocupar varios cargos politicos cuando una persona normal y segun ley no puede tener mas de un trabajo puesto que hacienda le quita hasta las bragas, ya que no es normal que alla personas que desgraven por participar y o colaborar en eventos deportivos de sobra conocidos por todos degraven y tengan exenciones de impuestos.Ejemplo: mi pareja despues de despedirle la empresa donde trabajaba y pasar a cobrar el paro hacienda tres años despues le reclama dinero, cuando él no tenia la obligación de hacer la declaracion, y aunque hubiera ejercido su derecho a hacerla no le hubieran devuelto mas que lo que hacienda le hubiera interesado, ya que hay muchos lujos de politicos y otros personajes que pagar.
Como hay algun personaje que tiene mas de 10 cargos y no puede hacerse cargo ni de uno y para ello, a su vez, necesita de mas sueldos como: Consejeros, Asesores, Secretarios, Secretarios de los secretarios, Subsecretarios, Subconsejeros y una larga lista de gente innecesaria.
Creo que fue Unamuno el que dijo- Hay ladrones que predican contra el robo, para que otros no les hagan la competencia.- Asi que el mundo esta lleno de chorizos y lo gracioso es que no podemos comernoslos entre todos porque disparan, asi que vamos a terminar como en el oeste con dos pistolas una a cada lado y el que mas pueda sera el jefe.
(Es decir, una guerra civil).

Ver también

N
navil_6008956
7/4/12 a las 13:49

Trabajo y vivienda
Para todas aquellas personas que esten de acuerdo y quieran y puedan ayudarnos de alguna manera nuestra direccion de correo es:
da-to-ji@hotmail.es

Gracias de antemano.
Firmado:
Españoles indignados.

N
navil_6008956
9/4/12 a las 10:55

Para felisenda.
Estimada amiga:
Muchas gracias por tu contestacion. Los cursos a los que te refieres no se los dan a todo el mundo ni tan facil como piensas puesto que a mi me denegaron uno meramente por el hecho de estar embarazada, sobre las asistentas sociales es posible aunque poco probable que nos informen puesto que hemos enviado solicitudes a pueblos que se anuncian, como que necesitan gente y no responden, tanto ni mas las asistentas sociales, de todas formas les preguntaremos por si saben algo.
Volviendo a agradecerte la presteza de tu respuesta nos despedimos hasta un siguiente contacto.

Saludos: Nintoni.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest