Foro / Vida Práctica

Cobra ayuda familiar y no paga pension

Última respuesta: 7 de septiembre de 2011 a las 23:38
E
enma_8420168
30/5/11 a las 11:16

Levo separada de mi expareja unos 6 años y tenemos una hija de 11 que siempre ha convivido conmigo. Levamos una relación cordial (dentro de lo que cabe) por el bien de nuestra hija. Cuando dejamos la relación acordó una pensión alimenticia de 200 euros y un regimen de visitas que se ha ido cumpliendo. Hace un par de años él se quedó en paro, y siguió pasando la pensión a la niña hasta que se le acabó el paro. Despues de eso ha solicitado la ayuda familiar, creo que son 420 euros por tener un hijo. Este mes me ha dicho que va a dejar de pasar la pensión a la niña porque el dinero de la ayuda lo necesita para pagar su hipoteca. ¿Tiene derecho a eso? Considero que si es una ayuda que el estado ofrece para los hijos deberia al menos pasarle los 200 euros de la pension, ya que la niña no vive con él, sino conmigo. ¿Que puedo hacer? ¿Hay alguna manera de obligarle a pagar lo que a la niña le corresponde?

Ver también

D
dayse_5323801
31/8/11 a las 23:42

Hola
Tengo entendido que dependiendo del monto que reciba mensual debe de dar el 50% de cuota, pero es mejor que te asesores bien te recomiendo que consultes en concertacionempresarial.com he consultado allí espero que de igual forma te sea de ayuda.

A
atsuko_5618922
7/9/11 a las 23:38

Mira k entre a consultar lo mismo k tu
el padre de mi hija cobra esa ayuda, se la ampliaron a 21 meses x la niña y le dio como en 3 ocasiones 120 euros, y despues 60 ó 70 segun le cuadre, le pido este mes k me de los 120 para comprarle las cosas de la guarderia y se esta haciendo de rogar, hay k darle explicaciones de cada cosa k tenga k comprarle y ya estoy cansada, yo kisiera saber si eso es denunciable ya k se le termina en diciembre y lo k le da a su hija es una limosna, o si le pueden quitar la ayuda

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook