Foro / Vida Práctica

Como funciona lo de compartir piso?

Última respuesta: 8 de abril de 2014 a las 21:21
Y
yong_7997249
9/3/14 a las 1:37

Holaa! Bueno tengo mil dudas acerca de esto y no se que hacer.. me voy a volver loca Vivo con mis padres a pesar de ya tener 21 años, pero no estoy de gratis, no pago 200 para alquiler y facturas, la compra TODA la hago yo, la cocina tambien y de no ser porque a pesar del curro los estudios y demas si no limpiase yo la casa nos comeria la mierda a todos! (y encima se queja) bueno pues a pesar de todo, la convivencia cada vez va a peor ya que mi padre y yo siempre o casi siempre nos hemos llevado mal porque tenemos el mismo caracter, y ninguno de los dos cede ante una discusion. Antes nos peleabamos y al dia siguiente todo estaba bien pero desde hara unos dos años mas o menos la convivencia es IMPOSIBLE no nos soportamos, por su culpa he estado con una depresion de caballo y gastandome un dineral en psicologos, estaba realmente mal, me hace la vida imposible, cuando se va a dormir quita la corriente (el muy capullo) y aunque este estudiando o lo que sea, haciendo un trabajo en el pc, me tengo que aguantar hasta que se le acaba la bateria y luego irme a la cama y la mayoria de veces me quedan un monton de cosas por hacer y es agobiante, pero tambien paso de discutir porque claro se monta el pollo del siglo! Y luego esta mi hermano que a pesar de solo tener 9 años es un imbecil que se porta igual que mi padre y es otro factor por el que he decidido que no quiero seguir aguantando esto, que es una falta de respeto constante y parece mentira porque ... . somos familia!! La unica que se salva es mi madre, aunque ella vive un poco en su mundo y pasa de todo(incluido mi padre)

Todo esto me ha llevado a no poder mas y decidir por fin y comunicarlo en casa (craso error) el hecho de que en cuanto encuentre piso me voy! Lo que quiero saber es como funciona todo eso exactamente..
Como se pagan las facturas, va a medias o como?
Hace falta dar una fianza a pesar de que vayas a ir a alquilar solo la habitacion?
Como se hacen las tareas de la casa? quien las hace etc..?
como va lo de recibir visitas? (suponiendo que vienen mis padres por dar un ejemplo, donde los recibo en mi cuarto o en el salon?
Que uso tiene el salon, te puedes pasar ahi todo el dia?
Se pueden poner cerrojos en las puertas^?? jajaja
Las cosas de la limpieza como y quien las compra?
Tengo un perro que obviamente se viene conmigo, es pequeño y muy cariñoso, en saso de estar compartiendo piso y tener que ir a trabajar o donde sea al perro lo puedo dejar fuera de mi habitacion o lo tengo que dejar dentro?

No se ahora mismo no se me ocurre nada mas pero si hay alguna cosa que sepais, los que compartis piso y deba saber pues decidmelo ya que no tengo ni idea de como funciona esto..
Muchas gracias de antemano

Ver también

Q
qiuhua_5411581
4/4/14 a las 1:19

Tranquila
Trata de relajarte,entiende todo es cuestión de comunicación

Q
qiuhua_5411581
8/4/14 a las 21:21

Ok
ok

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest