Foro / Vida Práctica

Compra de piso con problemas

Última respuesta: 20 de junio de 2008 a las 13:52
C
cassandra323
5/12/05 a las 10:48

Me estoy comprando una vivienda de segunda mano por medio de una inmobiliaria. Nos gusto el piso, hicimos un contrato de arras y todo bien, al menos en apariencia. Me hicieron el contrato de arras con solo un mes y medio de plazo a escrituras, yo lo encontré corto, pero en la inmobiliaria me dijeron que ya habian visto los papeles que aportamos y que todo saldría estupendamente y habia tiempo de sobras. En fin, que firmamos el contrato de arras. Pues bien, las cosas no han salido como teniamos previstas. El plazo de contrato expira en una semana y no me dan noticias de nada. Durante las tres primeras semanas nos decian que todo iba bien, sin problemas, por lo que estabamos relajados. hace 10 dias empiezan los problemas, que si nos piden unos papeles, que si otros, en fin, que nos toco ir españa arriba y abajo buscando toda la documentación (tengo los avalistas muy repartidos). Yo por mi cuenta decidi ponerme en manos de un Broker, pero este se niega a trabajarme si no consigo un aplazamiento del contrato de arras, al menos un mes más. Yo lo solicito a la inmobiliaria, pero ellos me dan largas, llevo 7 dias lidiando con ellos. Me dicen que si, que no hay problema, pero nunca me lo dan. Ultimamanete ya ni me atienden ni el telefono, cuando voy me dicen sonrientes, que me mandaran los papeles al dia siguiente ya que no los tienen en la oficina, pero ni al dia siguiente ni nunca. Yo soy consciente que si no me sale la hipoteca pierdo lo entregado, pero me fastidia mucho perderlo por desidia, ya que considero que ni ellos trabajan mi caso ni me dejan trabajarlo por mi cuenta. ¿Que debo hacer para o bien exigir ese documento o bien que me devuelvan mi dinero?

Gracias de antemano.

Ver también

H
hmad_5322499
16/6/08 a las :22

A ver si puedo ayudarte
En principio el error que veo es que deberías haber incluido una cláusula en el contrato en el que se indicase una apliación automática del plazo si no se consigue financiación. E s cada vez más habitual. En principio no entiendo bien si los problemas para elevar a público en el plazo se deben a ti o a ellos. Si ves que pasa el plazo te recomiendo que los requieras legalmente (burofax) para efectuar la escritura y dejas la piedra en su tejado y si no lo hacen el incumplimiento será de ellos. Quizá te sea de utilidad ver que tipo de contrato de arras firmaste, aquí viene explicado : http.civilisabogados.es/legal/contrato-arras.html

K
kenza_5361187
20/6/08 a las 13:52

Bueno...
Yo hablaría con la inmobiliaria y les explicaría lo que sucede. La inmobiliaria tendrá que prorrogar ese contrato de arras por otro período que acordéis para que de tiempo a solucionar esas gestiones. Es algo habitual y no suele haber problemas con las prórrogas.

Podéis poner en el contrato que se prorroga el contrato debido a que la parte compradora no ha terminado de hacer las gestiones necesarias para la hipoteca.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram