Foro / Vida Práctica

Estoy desesperada, ayudenme!

Última respuesta: 19 de mayo de 2010 a las 1:37
A
an0N_957734299z
30/11/06 a las 21:06

Resulta que quiero vender mi piso(de segunda mano) y en el banco me dijeron que lo tenia que tasar. Por esto pagué 300 euros en efectivo, con mucho sacrificio
Vino el tasador, midió todo y se fué.
Al otro día llamo al banco y me dicen: que la tasacion que les dió este tasador es menos dinero que la ultima que se hizo hace 1 año y 1/2 cuando compramos el piso con otra empresa tasadora. Es decir la última tasacion en el 2005 era de 122 mil euros, y la de ahora es de 121 mil euros, o sea que no he ganado un duro comprando el piso?
Yo no entiendo porque llevo 1 año y medio pagando la hipoteca, el euribor ha subido y como puede ser que me lo tasen a menos valor que el anterior tasador?
Los pisos en ese tiempo han subido muchisimo, supongo que tiene que estar mal.
Alguien sabe algo del tema? Necesito ayuda.
Gracias, saludos a todos.

Ver también

A
an0N_957734299z
2/12/06 a las :24

Gracias por la información.
Hola, la verdad es que soy nueva en el tema de hipotecas y pisos, etc; este es mi primer piso, lo que queria era tener una noción de cuanto puedo pedir,no tenia ni idea, pero pensé que lo tasarian un poco mas del precio que me dijeron.
Cuando lo ponga al venta, debo pedir lo que a mi me parezca o tengo que basarme en la tasacion?
Gracias, saludos.

A
an0N_957734299z
2/12/06 a las 10:58

Gracias!
Me esperaré a los 2 años, tienes razón(recien llevo 1 y 1/2). Tal vez asi me compense mejor todo lo de los gastos que hemos pagado al comprarlo, etc.
Seria bueno, recuperar algo, y asi poder comprarme un piso mas grande, ya que el año que viene pensamos agrandar la familia.
Un beso a ti, y muchas gracias por la informacion.

Y
yuping_6352113
5/1/07 a las 2:40

Vivienda
Llegas tarde para vender, si valia eso hace 1 año y medio ahora como mucho lo podras vender por 100 mil euros, eso si lo vendes rapido, cada mes que pasa lo tendras que bajar mas o menos 2 mil euros porque los pisos estan bajando una barbaridad!

Ya ni que decir tiene que no vas a recuperar el impuesto de transmision patrimonial 7% ni los intereses/gastos que has pagado ahora de hipoteca.

Todo lo que sube baja!

Suerte.

A
aiur_5698088
1/7/07 a las 21:35

Bobito7
sabes la pagina de las flores

F
fathia_9952003
18/7/07 a las 10:15

No entiendo por qué lo has tasado
Hola guapa, mira yo vendi el mio hace justo 1 año y no tuve por qué tasarlo, yo pedí lo que se estaba vendiendo en esa zona y por las caracteristicas del piso y punto, tu puedes pedir lo que tu quiera siendo razonable claro. El peritage que si que tuve que pagar por narices fue de la tasación del piso que yo compré, pero del que vendí no. Supongo que lo hicistes para tener una idea de qué pedir pero lo encuentro una tontería. Creo que mas que bajar el valor de la vivienda, lo que pasa que la gente que tiene a la venta el piso durante mucho tiempo no le queda otra que bajarlo para así venderlo y no entrar en la hipoteca puente, pero no lo bajan porque baje el valor de la vivienda ojo!!! si no vete a una constructora y pregunta por un piso nuevo veras el precio que te da.

A
anira_7342859
10/8/07 a las 17:45

Venta piso
Hola Pelusa: No desesperes. Yo no creo que haya bajado el precio de los pisos, lo que sí es verdad es que se ha "estancado" un poco el tema. A finales de año suele ser buena época para vender.
Es una pena que hayas pagado una tasación. Si tú te metes en google -"fotocasa"- por ejemplo, tienes valoración aproximada de ""lo que cuestan los pisos por zona"", en todas las provincias. No estoy segura si tienes que darte de alta para la venta, pero no te cuesta un solo euro. También hay una página del Catastro en la que tú misma, poniendo los datos, puedes llegar a una valoración actualizada.
Claro que estas valoraciones son a título informativo, luego depende de las necesidades y gustos del comprador. No desesperes por esto. Verás que todo se encauzará y venderás bien. Saludos.

C
chenxi_7251892
30/8/07 a las 1:42

Io te respondo
puedes venderlo al precio que quieras porque total ya lo pagaste

M
mirene_6253693
24/11/07 a las 21:05

Deja que el otro te escoja libremente
Este mensaje es para vos, esperaré1, entiendo que estes desesperada por tener el amor de tu hombre pero por favor, deja que él lo elija libremente, no puedes manosear así al amor que debe fluir, no ser manipulado. Y por favor, no mezclez a Dios en estos conjuros que son mas diabólicos que divinos.-Gracias Eme

A
an0N_844127999z
10/12/07 a las 16:18

Creo que te falta una informacion
no se,si alguien esta informado de que si no vives dos años consecutivos en un piso el cual es primera vivienda,hacienda te cobra casi un 20% por el beneficio obtenido y por no cumplir ese plazo.esto no se lo cuentan a nadie pero cuando te pasa lo pagas.con lo cual yo trataria de esperar los dos años reglamentarios que pide hacienda y despues lo pondria a precio del mercado.por otro lado no se lo que pagas de hipoteca pero con la subida de intereses los que estan aprovechando son los dueños que ponen los pisos en alquiler.creo que vamos a volver a los años 40,y alquilaremos habitaciones para poder pagar las letras.

D
dania_9161528
9/1/09 a las 20:08

Ola
ola

D
dania_9161528
9/1/09 a las 20:16
En respuesta a an0N_957734299z

Gracias por la información.
Hola, la verdad es que soy nueva en el tema de hipotecas y pisos, etc; este es mi primer piso, lo que queria era tener una noción de cuanto puedo pedir,no tenia ni idea, pero pensé que lo tasarian un poco mas del precio que me dijeron.
Cuando lo ponga al venta, debo pedir lo que a mi me parezca o tengo que basarme en la tasacion?
Gracias, saludos.

H
j

A
aisa_6195763
25/3/09 a las 17:52

Espero ayudarte
Hola pelusa,lo primero no se porque as vuelto a tasar tu piso,tu lo tasaste por vez primera para poder comprarlo con tu banco. Ahora quieres venderlo, tu puedes pedir por el lo que tu quieras,eso no tiene nada que ver con las tasaciones. Las tasaciones solo sirven para que el banco sepa el valor catastral para concederte más o menos dinero a la hora de concederte una hipoteca. Si encuentras comprador para tu piso es él, el que tiene que tasarselo con su banco para poder llegar a hacer una hipoteca no tú. Ya la tienes hecha, el valor te ha bajado ahora porque está bajando el precio del suelo. Piensa que con la situación economica en la que estamos ahora no es conveniente pedir mucho más de por lo que está tasado por que los bancos actualmente no daran prestamos para las hipotecas muy altos y tampoco creo yo que se pueda pagar mucho.Piensa que tu decides el precio de tu vivienda, piensa tambien que si el nuevo comprador se hace cargo de tu hipoteca,quiero decir que acordais en tu banco la venta, lo puedes vender por el importe total de lo que te queda por pagar de hipoteca y no tendrias gasto alguno o extra por tu parte con el banco...... Espero averte ayudado o que te sirva de ayuda para lo que decidas hacer.....mucha suerte y ten cuidado con los bancos ellos nunca pierden.....

K
kerena_5839307
19/5/10 a las 1:37

Hola
lo siento mucho

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir