Foro / Vida Práctica

Me quiero ir de la casa pero tengo miedo

Última respuesta: 7 de octubre de 2019 a las 6:47
T
tadea_18635232
25/9/19 a las 4:36

Hola un gusto, tengo 20 años, me encuentro trabajando y poseo un sueldo estable debido a mi profesión, aún vivo con mis padres y hermanos.

Desde hace un tiempo, me siento incómoda en "mi casa", me agrada cuando me dejan sola, adoro a mi familia pero siento que no debo seguir aquí.
Este tiempo este anhelo de irme creció mucho más, debido a unos problemas generados en mi familia, quiero irme a arrendar una pensión mientras tanto, pero tengo miedo...

Lo último que me dijo mi mama fue: que hiciera todo lo que quisiera y que hiciera como que ella no existe (eso me dolio), mi madre me regañó con mi padre debido a que olvide a avisar sobre mi paradero y si iba a llegar a casa, fue un error mío, pero no creo que por ese error ella me deba tratar como una irrespetuosa o una mala "adulta", estoy entrando en el mundo adulto , yo no soy de salir o de carretear, siempre he sido de casa, mi vida a sido un poco aburrida , no me permiten hacer casi nada.
como mi madre no me habla hace 3 días, eso me ha frustrado, porque no es la primera vez que ocurre algo así, no quiero disculparme, debido a que ella solo me regañó y no me escuchó, yo no quise ser una irresponsable como dijo ella, solo fue un descuido, además que ella tampoco me mira ni me habla.

He buscado lugares para irme, y me encuentro guardando unas cosas en algunas cajas, todos me dicen que es lo mejor, que estoy siendo prisionera de mi madre y de mi familia, que debo vivir más. 
Pero no se como hacerlo... 
El miedo es parte de mi...
¿Que debo decir?
¿Que debo hacer?

Ver también

A
asisa_766099
27/9/19 a las 9:08
En respuesta a tadea_18635232

Hola un gusto, tengo 20 años, me encuentro trabajando y poseo un sueldo estable debido a mi profesión, aún vivo con mis padres y hermanos.

Desde hace un tiempo, me siento incómoda en "mi casa", me agrada cuando me dejan sola, adoro a mi familia pero siento que no debo seguir aquí.
Este tiempo este anhelo de irme creció mucho más, debido a unos problemas generados en mi familia, quiero irme a arrendar una pensión mientras tanto, pero tengo miedo...

Lo último que me dijo mi mama fue: que hiciera todo lo que quisiera y que hiciera como que ella no existe (eso me dolio), mi madre me regañó con mi padre debido a que olvide a avisar sobre mi paradero y si iba a llegar a casa, fue un error mío, pero no creo que por ese error ella me deba tratar como una irrespetuosa o una mala "adulta", estoy entrando en el mundo adulto , yo no soy de salir o de carretear, siempre he sido de casa, mi vida a sido un poco aburrida , no me permiten hacer casi nada.
como mi madre no me habla hace 3 días, eso me ha frustrado, porque no es la primera vez que ocurre algo así, no quiero disculparme, debido a que ella solo me regañó y no me escuchó, yo no quise ser una irresponsable como dijo ella, solo fue un descuido, además que ella tampoco me mira ni me habla.

He buscado lugares para irme, y me encuentro guardando unas cosas en algunas cajas, todos me dicen que es lo mejor, que estoy siendo prisionera de mi madre y de mi familia, que debo vivir más. 
¿Que debo decir?
¿Que debo hacer?

Hola, ¿Tienes trabajo estable y aún no has huido de casa? Tienes 20 años, ya tienes edad suficiente como para independizarte. Simplemente háblalo con tus padres, diles dónde te vas a mudar y que vas a hacer una cena de inauguración cuando esté todo listo. Diles que irás a visitarles también. 
no hace falta que te mudes a otra ciudad tampoco...
si quieres arreglarlo con tu madre pídele consejo, por ejemplo, cómo se hace ese plato que te gusta tanto (aunque ya sepas como se hace, da igual, es para que ella se sienta bien explicándotelo).
En fin, no temas, seguro que se alegran de que te independices. Ellos también quieren tener su hogar.

F
fakhra_13666451
7/10/19 a las 6:47
En respuesta a tadea_18635232

¿Que debo decir?
¿Que debo hacer?

Tienes edad suficiente para vivir sola, tu madre deberia entender eso, a las madres les cuesta mas dejar que sus hijos hagan su vida, no quieren despegarse ni un momento de ellos. No se de que manera le comentaste a tu madre tu idea de vivir sola pero habla con ella, acercate mas ella. La mia estallo cuando le comente que queria estudiar una carrera en Londres (lo que implicaba mudarme). No me hablo en 3 semanas hasta que fui a visitarla y le hable, desde entonces comprendio que fue lo mejor para mi. Ahora que estoy en Munich estudiando un doctorado, mi madre no me hablo en dos meses porque tiene problemas con mi padre. Los padres son quienes mas apoyan tus decisiones, es una de las cosas que me gustan de el.
Lo mejor que puedes hacer es enfrentar a tu madre y enfrentarte a ti misma, luchando por lo que quieres y pensar en que todo sale bien, asi tu madre vera que eres lo suficientemente independiente y puedes lograr tus objetivos. Con eso te aseguro que estara mas que orgullosa de ti.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir