Foro / Vida Práctica

Tecnico superior en imagen para el diagnostico "rayos"

Última respuesta: 3 de agosto de 2010 a las 13:02
N
nada_7258764
3/4/09 a las 11:09

¡hola! es la primera vez que escribo aqui asique perdonen si no me suetlo mucho! .
Estoy acabando 2 de bachillerato ((eso espero, cruzo los dedos para ello))jiji
y quiero hacer enfermeria pero estoy bastante desesperada ya que no me va a dar la no ta para entrar directramente a la universisdad.
Me gustaria hacer este modulo para utilizarlo como puente para poder llegar a hacer enfermeria que es mi objetivo!! y me gustaria saber si es muy dificil sacar el 9 que piden de nota media para despues entrar en enfermeria,y que asignaturas tiene ,si es muy dificil ,y si tiene salidas profesionales . Os agardeceria toda esta informacion ! estoy bastante perdida!!
GRACIAS!

Ver también

F
fadela_7828351
3/4/09 a las 12:42

Wenas....yo tb estoy pensand en acerlo..
serian dos cursos, en el primero tendrias siete asignatura y el en segundo solo tendrias n trimestre de teoria cn tres asignaturas y despues 6 meses de practicas....ay k estudiar, pero yo creo k se saca bn!!de dnd eres?...saludos

N
nada_7258764
3/4/09 a las 20:09
En respuesta a fadela_7828351

Wenas....yo tb estoy pensand en acerlo..
serian dos cursos, en el primero tendrias siete asignatura y el en segundo solo tendrias n trimestre de teoria cn tres asignaturas y despues 6 meses de practicas....ay k estudiar, pero yo creo k se saca bn!!de dnd eres?...saludos

Gracias**
Yo soy de Asturias y tu por lo que veo de Galicia no¿?¿?¿?¿?
Esque ami me comentaron que toda la informacion estaba en esa pagina que sellama educastur pero io ai no me aclaro!!! no encuentro muy bien las cosas!!=S
Y sabes algo más¿?¿? sobre que van las asignaturas o algo asi¿?¿?¿?

F
fadela_7828351
4/4/09 a las 12:12
En respuesta a nada_7258764

Gracias**
Yo soy de Asturias y tu por lo que veo de Galicia no¿?¿?¿?¿?
Esque ami me comentaron que toda la informacion estaba en esa pagina que sellama educastur pero io ai no me aclaro!!! no encuentro muy bien las cosas!!=S
Y sabes algo más¿?¿? sobre que van las asignaturas o algo asi¿?¿?¿?

A ver si t ayuda algo esto...
Competencia general

Obtener registros gráficos del cuerpo humano, de tipo morfológico y funcional con fines diagnósticos, preparando, manejando y controlando los equipos, interpretando y validando los resultados técnicos en condiciones de calidad y de seguridad ambiental, bajo la supervisión correspondiente.

Unidades de competencia


Organizar y gestionar, a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete.
Obtener registros gráficos del cuerpo humano, utilizando equipos radiográficos.
Obtener registros gráficos del cuerpo humano, utilizando equipos de procesamiento informático de imágenes de Resonancia Magnética y
Tomografía Axial Computadorizada.
Obtener registros gráficos del cuerpo humano, mediante técnicas radioisotópicas utilizando equipos de Medicina Nuclear
Aplicar y comprobar las medidas de Radioprotección en unidades de aplicación médico-diagnóstica de las radiaciones ionizantes, bajo supervisión facultativa.

Módulos


Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de imagen para el diagnóstico (95 horas)
Fundamentos y técnicas de exploración en radiología convencional (435 horas)
Fundamentos y técnicas de exploración radiológica mediante equipos de digitalización de imágenes (225 horas)
Fundamentos y técnicas de exploración en medicina nuclear (165 horas)
Protección radiológica (95 horas)
Anatomía radiológica (105 horas)
Procesado y tratamiento de la imagen radiológica (105 horas)
Formación en centro de trabajo (710 horas)
Formación y orientación laboral (65 horas)

Esto es lo que se!!si soy de galicia

L
lira_5634300
3/8/10 a las 13:02

En serio?!
es cierto que si estudio estetica puedo entrar en fisioterapia!? Yo estudie bachillerato de CCSS, y quiero empezar imagen para el diagnostico en septiembre, pero resulta que no tengo preferencia para entrar en el curso y que es super jodido. En cambio, en estetica si tengo preferencia, quizas esa sea la solucion, no? ademas no parece un curso aburrido. Podriais echarme un cable con estas dudas porfavor? esque en la pagina del mec no dice que se puede estudiar despues de cada FP.
MUchisimas gracias de antemano!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram